Noticias http://www.expresdiario.com.ar Tue, 25 Sep 2018 10:54:16 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Qué servicios paraliza la huelga general de la CGT: transportes, bancos e industrias, afectados http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/86435-que-servicios-paraliza-la-huelga-general-de-la-cgt-transportes-bancos-e-industrias-afectados http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/86435-que-servicios-paraliza-la-huelga-general-de-la-cgt-transportes-bancos-e-industrias-afectados Qué servicios paraliza la huelga general de la CGT: transportes, bancos e industrias, afectados

Con la adhesión del Consejo Directivo de la central obrera y las tres CTA, prácticamente todas las áreas productivas estatales y privadas se verán perjudicadas.

 

 

"Los trabajadores del transporte son trabajadores como el resto, y así como no habrá actividad en garagistas, sanidad e industriales, tampoco habrá colectivos, trenes y subtes", subrayaron los triunviros cegetistas.

 

Tampoco trabajan los camioneros, bancarios y los mecánicos del SMATA, alineados con el moyanismo en el Frente Sindical para el Movimiento Nacional, que este jueves se presentó en Ferro con duros discursos contra el Gobierno y también críticas al triunvirato de la CGT y sus sectores más moderados.

 

Otros rubros que están alcanzados por la medida son los aeronáuticos, los canillitas de Omar Plaini, los docentes de Udocba, Sadop, UDA, UTE, Ctera, el FEB y Suteba, los profesores universitarios y los empleados de Anses afiliados a APOPS, de Leonardo Fabre. Tampoco se podrá ir al cine, teatro o cualquier otro espectáculo deportivo, donde el gremio Utedyc presta desarrollo actividades.

 

No habrá atención en bancos, ni en la mayoría de las dependencias gubernamentales, provinciales y municipales, aunque varios funcionarios de la planta política de Cambiemos se organizaron con choferes oficiales para reclutar para ese martes a la mayor cantidad de administrativos posible. 

 

En la Justicia se adhieren la UEJN de Julio Piumato y el Sitraju de Vanesa Siley. Se espera que por la escasa actividad, la Corte Suprema luego dicte "día no hábil" el 25 de septiembre para que no corran los plazos procesales en las causas.

 

Sin camioneros, no habrá recolección de residuos el lunes por la noche y el martes durante el día. Tampoco circularán mercaderías por las rutas, ni los camiones de caudales. El lunes será la última recarga de cajeros automáticos.

 

La Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) limitará la circulación de los subtes. El servicio se corta el lunes desde las 20 y hasta el miércoles a primera hora: el martes se paraliza las 24 horas. "Es imprescindible un cambio de rumbo urgente de la política económica y social que lleva adelante el presidente Macri junto a su equipo. Rechazamos firmemente su modelo de país donde los ricos son cada día más ricos y los pobres cada día más pobres", sostuvieron los metredelegados en un comunicado.

 

Los trabajadores de la salud prometieron atender guardas mínimas y los empleados de comercio atarán su voluntad laboral a la suerte de trasladarse a sus lugares de trabajo. Los supermercados intentarán sostener las persianas en alto, pero sin dotación será imposible. Lo mismo los comercio de cercanía en los barrios. El lunes, por el adelanto del día del empleado de comercio, la mayoría de los comercios no atenderán al público. 

 

Los peajes tendrá las barreras levantadas y se resentirá las tareas de los peones de taxi, de Luz y Fuerza, personal legislativo, telefónicos, atención en farmacias, obreros navales, tintoreros, curtidores, cortadores, recolectores de granos en los puertos y hasta de empleadas domésticas.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 25 Sep 2018 10:02:45 -0300
En el cierre de su paso por Nueva York, Macri hablará en la Asamblea de la ONU http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/86434-en-el-cierre-de-su-paso-por-nueva-york-macri-hablara-en-la-asamblea-de-la-onu http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/86434-en-el-cierre-de-su-paso-por-nueva-york-macri-hablara-en-la-asamblea-de-la-onu En el cierre de su paso por Nueva York, Macri hablará en la Asamblea de la ONU

En coincidencia con el paro general en todo el país, el presidente Mauricio Macri brindará hoy en Nueva York su discurso ante la Asamblea General de la ONU, con el que buscará despejar dudas sobre la economía argentina y restaurar la confianza del mercado internacional.

 

 

En su segunda jornada de actividad oficial en la ciudad estadounidense, el mandatario participará de la apertura de la Asamblea de la ONU que comenzará en minutos, mientras que luego asistirá a una reunión de jefes de Estado del Mercosur, donde los ejes centrales serán la situación en Venezuela y la reactivación de las negociaciones del acuerdo comercial con la Unión Europea.

 

 

Al mediodía, Macri y otros mandatarios almorzarán junto al secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

 

Seguidamente será su exposición en la Asamblea, que se prevé que comenzará cerca de las 16:15, y será su segunda en los tres años que lleva como Presidente, ya que disertó en 2016 mientras que el año pasado concurrió la vicepresidenta Gabriela Michetti en su representación.

 

Este año su discurso será no sólo como mandatario de la Argentina sino también como titular del G20, cuya cumbre se realizará en Buenos Aires en noviembre próximo.

 

La presencia de Macri en Nueva York se produce en medio de la expectativa sobre la inminente firma del nuevo acuerdo entre el Gobierno y el FMI para adelantar fondos que garanticen el financiamiento de la Argentina en 2019.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 25 Sep 2018 10:01:33 -0300
¿Bienvenida primavera? Cómo prevenir y tratar las alergias http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/86433-bienvenida-primavera-como-prevenir-y-tratar-las-alergias http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/86433-bienvenida-primavera-como-prevenir-y-tratar-las-alergias ¿Bienvenida primavera? Cómo prevenir y tratar las alergias

La llegada de la primavera es uno de los momentos más esperados del año para mucha gente, pero para los alérgicos suele constituir un período complicado. En primer lugar, hay que tener en cuenta que si bien existen diferentes causas y cuadros, la alergia puede definirse como una reacción exacerbada del sistema inmunitario a una sustancia que su cuerpo identifica como invasor, al cual llamamos alérgeno. Ante esta presencia, el organismo genera anticuerpos que producen histamina, agente responsable de los síntomas que ocasionan el malestar.

 

 

Algunas de las manifestaciones más habituales son congestión y secreción nasal, estornudos, picazón de ojos, dolor de garganta u oídos y cansancio general. Ante estos signos, se debe acudir al médico para que ordene los exámenes necesarios y determine el alérgeno al cual reacciona cada cuerpo.

 

“Una vez establecido el alérgeno, lo principal es tratar de evitar la exposición y tomar algún antihistamínico para mejorar y aliviar las molestias, aunque en algunos casos puede requerirse inmunoterapia (vacunas)”, explicó la doctora María Valeria El Haj, Directora Médica de vittal.

 

En primavera, el cuadro más frecuente de este espectro es la rinitis alérgica, que se caracteriza por afectar la nariz y se genera cuando se inhala polvo, polen y ácaros, entre otros agentes. Las primeras señales de molestia suelen ser picazón en la nariz, la boca, los ojos, la garganta, la piel o en cualquier área; problemas con el olfato, rinorrea (secreción liquida por la nariz), estornudos y ojos llorosos. Los síntomas posteriores abarcan congestión nasal, tos, oídos tapados y disminución del sentido del olfato, dolor de garganta, hinchazón debajo de los ojos, fatiga e irritabilidad y dolor de cabeza.

 

Las pruebas cutáneas son el método más común de pruebas para alergias, acompañándose de examen de laboratorio (hemograma) para determinar la IgE y niveles de eosinofilos. La buena noticia es que la mayoría de los síntomas de la Rinitis alérgica se puede tratar. A continuación, El Haj comparte cuáles son las opciones disponibles:

 

• Los corticoesteroides nasales en aerosol son el tratamiento más efectivo para la rinitis alérgica.

 

• Los antihistamínicos funcionan bien para tratar síntomas generales que no suceden muy a menudo o no duran mucho tiempo.

 

• Las  vacunas contra las alergias (inmunoterapia) se recomiendan si la persona no puede evitar el alérgeno o si los síntomas son difíciles de controlar.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Sociedad Tue, 25 Sep 2018 10:00:23 -0300
Judiciales adhieren al paro nacional de la CGT por 24 horas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86418-judiciales-adhieren-al-paro-nacional-de-la-cgt-por-24-horas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86418-judiciales-adhieren-al-paro-nacional-de-la-cgt-por-24-horas Judiciales adhieren al paro nacional de la CGT por 24 horas

La secretaria general de la Asociación Judicial Formosa, Basilicia Benítez, confirmó que "nos adherimos al paro nacional de este martes 25 de septiembre", indicando que "se decidió por asamblea plegarnos a la medida de fuerza convocada por la CGT por 24 horas".

 

De esta manera, dijo que "las tres Circunscripciones del Poder Judicial de la provincia tendrán guardias mínimas para cubrir el servicio de Justicia".

 

Modalidad

 

Consultada sobre la modalidad señaló que "en la asamblea que hicimos el pasado miércoles se decidió una adhesión total al paro, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización, en esta oportunidad".

"Veo al país con muchas dificultades, sobre todo para la clase trabajadora y los sectores populares", remarcó la dirigente gremial, haciendo notar que "la devaluación, la inflación y la suba de las tarifas impactan en todo lo que son los precios de la canasta básica".

Hizo notar que "tenemos nuestros salarios con los que sostenemos a nuestras familias y vemos que los mismos se deterioran cada día más y que la recomposición salarial de este año perdió contra la inflación", lamentó. 

"El panorama no es alentador, a nivel país estamos todos en la misma y para adelante lo único que se avizora es más ajuste por parte de este Gobierno Nacional, sobre todo después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", advirtió.  

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 24 Sep 2018 21:37:27 -0300
Portada 25/09/2019 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/86432-portada-25-09-2019 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/86432-portada-25-09-2019 Portada 25/09/2019
]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Edición Mon, 24 Sep 2018 21:51:40 -0300
Paro: hoy no habrá transporte de larga, media ni corta distancia http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86431-paro-hoy-no-habra-transporte-de-larga-media-ni-corta-distancia http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86431-paro-hoy-no-habra-transporte-de-larga-media-ni-corta-distancia Paro: hoy no habrá transporte de larga, media ni corta distancia

Diego Mendoza, referente de la UTA en Formosa, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre la medida de fuerza convocada por la CGT nacional para hoy y que paralizará a diferentes sectores entre los que está el transporte que en la provincia no brindarán servicio de larga, media ni corta distancia, por lo que miles de usuarios del servicio de transporte urbano se verán afectados, aunque como muchos están en conocimiento de la medida, buscarán la forma de movilizarse en un día donde casi todo estará paralizado.

"La UTA Formosa adhiere al paro nacional, no vamos a tener transporte porque este paro va a afectar al servicio de Crucero del Sur, de la empresa Godoy, de Puerto Tirol, todas las empresas que tienen base en Formosa adhieren y es por 24 horas sin movilización, no hace falta que nos presentemos en las empresas, nos tenemos que quedar en las casas y esperar a que pasen las 24 horas", explicó.

Asimismo habló del servicio de emergencia que debería brindar Crucero del Sur en la ciudad pero que al parecer no se brindará porque todos los trabajadores adhieren al paro. "No es lo mismo que los otros paros, en este caso cambia la cuestión porque es un paro que convoca la CGT a nivel nacional por eso creo que no van a haber mayores inconvenientes", aseguró.

"Nosotros como gremio comunicamos del paro a la empresa y creería que la empresa no va a tener problemas porque también hay otro gremio nucleado a la CTA y también estamos en las mismas condiciones, el paro va a ser de 100% de acatamiento", adelantó Mendoza.

Sobre el incremento salarial de este año contó que "hemos tenido un aumento salarial del 25% en el cual va de manera escalonada pero la UTA ha aplicado la clausula gatillo y ha quedado en nada por el momento, hemos quedado con el 25%, no está cerrado definitivamente nada o sea que podría haber nuevos aumentos antes de que termine el año".

 

Pago de sueldos de Godoy

 

Para finalizar contó a qué acuerdo llegaron con la empresa Godoy que había pedido pagarles los sueldos en 4 cuotas mensuales, tras la audiencia que mantuvieron en la Subsecretaría de Trabajo de Formosa. "Dentro de todo en líneas generales está solucionado, vamos trabajando con esta empresa porque ellos aducen que por los cuadros tarifarios se les hace más difícil sostener los sueldos de los empleados y el mantenimiento de la empresa, tenemos entendido que otras empresas están peleando por el cuadro tarifario y estamos atentos a qué pasa con esta empresa".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 24 Sep 2018 21:50:49 -0300
Bancarios se suman al paro de hoy con el principal reclamo del desfasaje en sus salarios http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86430-bancarios-se-suman-al-paro-de-hoy-con-el-principal-reclamo-del-desfasaje-en-sus-salarios http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86430-bancarios-se-suman-al-paro-de-hoy-con-el-principal-reclamo-del-desfasaje-en-sus-salarios Bancarios se suman al paro de hoy con el  principal reclamo del desfasaje en sus salarios

César Cerdán, secretario general del gremio de la Asociación Bancaria en Formosa, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó que los trabajadores del sector se adhieren a la medida de fuerza dispuesta para hoy con el principal reclamo del desfasaje en sus salarios, por lo que las entidades no brindarán atención al público ni habrá recarga de cajeros.

"La modalidad es en todo el país, en todas las áreas de trabajo va a ser un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, eso es lo que pidió la CGT nacional, la Asociación Bancaria Nacional y la Asociación Bancaria Seccional Formosa va a hacer exactamente igual a lo que dictaminan ellos. Hoy no vamos a tener atención al público por este paro", señaló.

"El reclamo que se hace concretamente es que nosotros hasta hoy tenemos un aumento del 28% anual pero ya los especialistas en economía están hablando de un 45% de inflación anual este año de manera que nosotros estamos muy por debajo de eso, entre un 17% o 18% por debajo de lo que está establecido en la inflación anual entonces naturalmente vamos a quedar muy por debajo con una pérdida tremenda, brutal del poder adquisitivo por lo tanto es importante que realicemos este paro no para acompañar sino que para luchar de no perder lo que ya lamentablemente estamos perdiendo", denunció sobre el reclamo puntual que realizarán en la jornada de hoy.

"Los salarios han quedado desfasados, nosotros estamos esperando conforme a lo que dictaminan los economistas nacionales de cuánto va a ser la inflación anual, estamos desfasados, teníamos un 20% a partir del 1º de enero, un 5% de junio que dio el gobierno nacional, un 4% a partir de agosto, pero los economistas nacionales que están estudiando este caso de la inflación en la Argentina y de la devaluación brutal de nuestra moneda, están determinando que la inflación va a superar el 40% y puede llegar al 45% de manera que nosotros también quedamos desfasados por más que tengamos un aumento intermedio pero que no llega al 30%, de manera que vamos a quedar muy desfasados con respecto a los futuros aumentos que puedan venir, entonces no estamos acompañando el paro de otro sindicato hermano sino que también lo estamos haciendo por nosotros", advirtió.

Cerdán habló además de los despidos en el sector, "no tenemos un estimativo del porcentaje de desocupación pero también se está dando en el sector bancario, no olvidemos que tenemos muchos bancos privados pero que están trabajando mucho menos de lo que venían trabajando normalmente de manera que se están desprendiendo de compañeros que son importantes que mantengan su fuente de trabajo, lamentablemente esto es así y de continuar con esta política económica vamos a continuar con los despidos, con algún cierre de banco que por ahí nos puede llegar a sorprender pero va a ser así", aseveró.

"Por lo pronto lo que nos está aquejando duramente y ya es el tema de que estamos quedando muy desfasados al tema inflacionario de este año con respecto a la inflación de este año y tenemos que estar fijándonos porque la brutal devaluación de la moneda hace  que lamentablemente nos estemos fijando en lo urgente y quizás estemos dejando de lado lo necesario, pero lo importante en este momento es que por el momento, por ahora, es ver cómo vamos a quedar en cuanto al sueldo y no perder por la devaluación tanto poder adquisitivo porque se está perdiendo el poder adquisitivo real y eso hace que no nos alcance el dinero para llegar a fin de mes", finalizó.

 

No habrá recarga de cajeros

 

En ese marco cabe recordar que hoy se cumplirá el paro general de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y en Formosa no habrá atención en las entidades bancarias ni recarga de cajeros automáticos.

"La Comisión Gremial Interna del Banco de Formosa ha tomado la decisión de apoyar la medida que implementa el gremio La Bancaria a nivel nacional apoyando a la CGT al paro nacional", confirmó Gustavo Giménez, secretario general de la Comisión Interna de la entidad.

La semana pasada, el secretario general nacional de La Bancaria, Sergio Palazzo, había ratificado que "adherimos y convocamos al paro general de 24 horas determinado por la CGT para el día 25 de septiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo".

Según explicó Giménez, "la modalidad del paro en todas las sucursales será sin atención al público y sin recarga de cajeros automáticos".

"No habrá asistencia a los lugares de trabajo por parte de los empleados pero sí una movilización de todos los compañeros de todas las Comisiones Gremiales Internas de todos los bancos recorriendo las sucursales para verificar el cumplimiento de la medida de fuerza", dijo.

Aseveró que "esperamos que el paro sea contundente y total", subrayando que "estas medidas no son caprichosas sino es la única forma que tiene el obrero de que se visibilice el reclamo".

"No estamos de acuerdo con la política económica que está llevando adelante el Gobierno Nacional", manifestó el dirigente gremial, recordando que "hay gremios que firmaron al principio del año un 15% de paritaria, porcentaje efímero que hoy ya se consumió por la inflación".  

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 24 Sep 2018 21:50:22 -0300
Carbajal: "Lo que dijo Insfrán fue una barbaridad porque la Argentina sufrió una dictadura cruel" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86416-carbajal-lo-que-dijo-insfran-fue-una-barbaridad-porque-la-argentina-sufrio-una-dictadura-cruel http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86416-carbajal-lo-que-dijo-insfran-fue-una-barbaridad-porque-la-argentina-sufrio-una-dictadura-cruel Carbajal:

El diputado provincial Ricardo Carbajal (FAF-Cambiemos) en diálogo con el Grupo de Medios TVO repudió los dichos del gobernador Gildo Insfrán brindó en el último operativo "Por Nuestra Gente, Todo" donde acusó al gobierno nacional de hacer "terrorismo" de estado, comparación que al funcionario provincial le pareció una "barbaridad", teniendo en cuenta que la Argentina "ha sufrido una dictadura cruel" que dejó muertes y desaparecidos.

 

Dichos de Insfrán

 

Cabe recordar que el gobernador de la provincia durante su alocución en El Espinillo manifestó que "a diario y casi en cadena todos los medios y los periodistas nacionales están preocupándose por el PJ, asignando diferentes calificaciones a sus dirigentes a los que ubican en el eje del mal".

"Y en ese eje del mal estoy yo porque fíjense todos los operativos mediáticos que se están haciendo sobre mi persona inculpándome de secretarios y testaferros que un conozco quienes son, buscando hacerme tener miedo a través de la justicia", expuso.

En su reflexión sobre ese tema, el gobernador reiteró la coincidencia en las operaciones de los medios y la justicia y aunque reconoce que aunque se está en democracia y con un gobierno nacional elegido por el voto, parangono ciertas situaciones con las vividas en la época de la dictadura.

"En esas épocas el terrorismo de estado se ocupaba de hacer desaparecer y torturar, generándose un clima de temor entre la gente para que no reaccione. Pero estos utilizan otros mecanismos para también hacer el terrorismo de estado. Pero conmigo que no pierdan tiempo y si tienen que utilizar la justicia y meterme preso para hacerme callar que no se preocupen porque estoy dispuesto por el pueblo de Formosa. Pero también estoy seguro de que este pueblo no se va a callar", advirtió.

 

Carbajal

 

"Es lamentable la comparación que hace porque si bien hizo una salvedad y dijo que el gobierno fue elegido democráticamente, habla de que la metodología de gobierno es inculparlo primero por los medios, después enjuiciarlo y encarcelarlo. Estamos viviendo en una democracia y sus dichos me parecen desafortunados porque el pueblo de este país ha sufrido una dictadura cruel, desaparición de personas, tortura, y querer comparar me parece desafortunado, lamento sus expresiones y me parece que hay que ser más responsables cuando uno tiene la primera investidura de la provincia, cuando es el líder de una provincia no puede plantear las cosas tan livianamente, barbaridades como las que planteó", lamentó Carbajal.

De la misma forma manifestó que "Insfrán no tiene que ir preso por el pueblo de Formosa, el pueblo nada tiene que ver, el pueblo de Formosa no está siendo investigado, el pueblo de Formosa no se ha enriquecido, no ha cometido ningún ilícito y si él tampoco ha cometido ningún ilícito, lo único que tiene que hacer es presentarse a la justicia y estar a derecho y nadie lo va a molestar, en este país tenemos todas las garantías del debido proceso, si se lo procesó no va a ser indebidamente, va a ser un proceso normal. El gobernador tiene que entender que es un ciudadano más de esta provincia, de este país y como cualquier ciudadano está sometido a las leyes que regulen nuestra convivencia entonces tiene que someterse a derecho, tiene que acudir a la justicia, aclarar la situación, no tiene que sobreactuar, no tiene que hacerse la víctima, que andar llorando por los rincones, esto es así, se busca un abogado, se presenta y rinde las cuentas que la justicia le solicita, nada más que eso, ese es el camino de la democracia, no va a tener una condena que no merezca ni un proceso que no sea licito".

"Acá se ve el ocultismo, terminé de pedir dos veces informes, que me pasen el pliego de condiciones de las barreras que hicieron en el oeste por las que se inundó, para mí eso fue mal construido, no se hizo con el material que tenía que hacerse y por eso se dio, porque el agua no pasó por arriba de la barrera, la barrera se rompió porque corría el agua por el costado, si hubiera tenido el material que tenía que ser, la tierra que tenía que ser, eso no hubiera pasado, le pedí dos veces informes sobre este tema y esta semana voy a presentar un mandamus para que la justicia lo obligue a informar. Esto es consecuencia de eso también, de que no hay transparencias en las provincias, no funcionan los organismos de control, es todo oscurantismo, todo ultra secreto y para llegar a los mínimos datos tenemos que pedir informes no sabemos en qué idioma, yo digo siempre que si uno hace bien las cosas, lo que uno quiere es que todo el mundo sepa qué es lo que se hace, si uno hace mal las cosas o está robando, puede no querer que la gente sepa lo que se está haciendo, cuando se le requiere información tiene que dar la más absoluta apertura e información a todo el ciudadano que quiera saber si está haciendo bien las cosas, puede no querer dar esa información cuando se hacen mal las cosas o cuando se está robando y las dos cosas son condenables", aseveró el diputado provincial.

Seguidamente Carbajal dijo que en todas las tareas de lucha contra la crecida hubo un aporte del tesoro nacional de unos 50 millones de pesos, "eso es lo último, yo antes de eso ya había pedido informes para ver cómo hicieron las barreras, hace 20, 30 años que estamos viendo tierra en el oeste, es una caja muy importante, ahí se está moviendo tierra, yo decía que para que entienda la gente que han estado moviendo de tierra en el oeste, que de la cantidad de dinero que gastaron podían haber entubado el río Pilcomayo  desde Salta hasta Clorinda, no digo que hay que entubar sino que para graficar la cantidad de plata que gastaron, quiero que se entienda bien porque  después salió en todos los medios y como nosotros no tenemos una red de medios, al final queda como que yo quiero entubar el río. Gastaron millones y millones de pesos moviendo tierra en el oeste y después de todo eso que gastaron, cientos y cientos de formoseños tengan que estar en una carpa hacinados, viviendo mal por culpa de este gobierno por eso voy a presentar el mandamus para que me informen y hacer la denuncia correspondiente si esas barreras no fueron construidas como tenían que ser".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 24 Sep 2018 21:27:51 -0300
La Juventud Radical de Clorinda pide "terminar con la política de salud de derivar pacientes del interior hacia la capital" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86412-la-juventud-radical-de-clorinda-pide-terminar-con-la-politica-de-salud-de-derivar-pacientes-del-interior-hacia-la-capital http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86412-la-juventud-radical-de-clorinda-pide-terminar-con-la-politica-de-salud-de-derivar-pacientes-del-interior-hacia-la-capital La Juventud Radical de Clorinda pide

La Juventud Radical de Clorinda integrada por Belén de Nestoza como vicepresidente, Víctor Aguirre como secretario, Sebastián Tassel como tesorero y los vocales: Fátima Pereira, Abraham Mongelos, Jimena Trejo, Lucas Magrini, Facundo Gómez, los Delegados al Congreso Provincial: Nicolás Acuña, Rosa Fernández, Fátima Fernández, Kevin Acuña, Fátima Rodríguez, Fernando Núñez, se expresaron ante la falta de médicos que padecen entidades de salud del interior lo que provoca que pacientes sean derivados de manera constante hacia la capital provincial.

"Ante los hechos cotidianos que se padecen tanto en Clorinda como en localidades del interior, queremos llamar a la reflexión del gobierno provincial para terminar con las constantes derivaciones a Formosa capital de pacientes, con distintas complejidades, por falta de equipamientos en los centros de salud de dichos puntos", declaró en ese marco Agustín Cantero, titular de la JR.

"Pedimos de forma urgente equipamiento para todos los hospitales del interior, carentes de médicos especialistas, aparatología necesaria, enfermeros, ambulancias, insumos, medicamentos que lo padecen muchas personas a diario", expresó.

"De ninguna manera los que provenimos del interior debemos resignarnos a tener un servicio deficiente, como es el derecho a la salud, por eso es que pedimos respuestas inmediatas al ministerio de salud", dijo.

Salarios

De la misma forma habló de los pagos a médicos, "algo por demás importante son los salarios de los médicos y auxiliares de la salud, que es la principal razón por la cual los profesionales no desean venir a Formosa, en síntesis, por los bajos sueldos que les paga el gobierno provincial".

"Todos sabemos de la importante tarea y asistencia de la gente que dedica su tiempo al trabajo en hospitales, por eso creemos que deben estar bien remunerados por el importante servicio que prestan a toda la comunidad", cerró.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 24 Sep 2018 21:24:26 -0300
GN de Ingeniero Juárez secuestró hojas de coca valuadas en más de 150 mil pesos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86411-gn-de-ingeniero-juarez-secuestro-hojas-de-coca-valuadas-en-mas-de-150-mil-pesos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86411-gn-de-ingeniero-juarez-secuestro-hojas-de-coca-valuadas-en-mas-de-150-mil-pesos GN de Ingeniero Juárez secuestró hojas de coca valuadas en más de 150 mil pesos

Ayer en horas de la tarde, personal del Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez" de Gendarmería Nacional, efectuaba un control sobre la Ruta Nacional 81, en el acceso oeste de esta localidad y al intentar controlar a un vehículo tipo camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro 1.6, el rodado evadió el control dándose a la fuga, por lo que se procedió a realizar un seguimiento controlado; luego de unos kilómetros se logró detenerlo y en presencia de testigos se efectuó el registro del vehículo. 

En ese sentido tras la requisa se halló en su interior una gran cantidad de hojas de coca en su estado natural, con un peso total de ciento cincuenta kilogramos (150 kgs). 

En el hecho interviene el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal.

El decomiso está valuado en 153 mil 150 pesos. 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 24 Sep 2018 21:23:58 -0300
Cupos disponibles para diferentes talleres que brindará la Escuela de Artes y Oficios http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86410-cupos-disponibles-para-diferentes-talleres-que-brindara-la-escuela-de-artes-y-oficios http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86410-cupos-disponibles-para-diferentes-talleres-que-brindara-la-escuela-de-artes-y-oficios Cupos disponibles para diferentes talleres que brindará la Escuela de Artes y Oficios

La Coordinación de Acción Social del municipio capitalino informa que todavía quedan lugares para inscribirse en los diferentes cursos de la Escuela de Artes y Oficios que se encuentran próximos a iniciarse en numerosas sedes distribuidas en distintos barrios de la ciudad. 

Los talleres que aún cuentan con cupos disponibles son: Refrigeración, en el barrio Santa Rosa; Ornamentación de Eventos, en el barrio Eva Perón; Herrería Artesanal, Serigrafía, Operador de PC, Mantenimiento y Reparación de PC y Electricidad del Automotor, en el Centro de Capacitación Municipal, del barrio La Alborada; Talleres de Goma Eva, en el barrio El Quebrachito, y Ornamentación de Eventos, en Villa del Carmen. 

En tanto que los cursos que ya cuentan con el cupo total de inscriptos son: Refrigeración, Panadería y Repostería, en el barrio Guadalupe; Electricidad Domiciliaria, Panadería y Repostería, en el barrio 1° de Mayo; Maquillaje, en el barrio San Martín; Carpintería en MDF, en el Centro de Capacitación Municipal, del barrio La Alborada, y Ornamentación de Eventos, en la sede de ATE, ubicada en Fotheringham y Eva Perón. 

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo personalmente en el Centro de Capacitación Municipal, del barrio La Alborada, sito en Berutti y Diagonal, de 8 a 12 horas y de 17 a 19 horas. 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 24 Sep 2018 21:23:35 -0300
El diputado nacional Luis Basterra advirtió la connotación especial del paro de hoy http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86409-el-diputado-nacional-luis-basterra-advirtio-la-connotacion-especial-del-paro-de-hoy http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86409-el-diputado-nacional-luis-basterra-advirtio-la-connotacion-especial-del-paro-de-hoy El diputado nacional Luis Basterra advirtió la connotación especial del paro de hoy

El diputado nacional del PJ, Luis Basterra, advirtió las "connotaciones especiales" del paro nacional de hoy, entendiendo que las anteriores medidas estaban fundas en un reclamo puntual, pero  en este caso se pide "una reacción de parte del gobierno nacional en término de cambiar el sentido de la economía que está llevando adelante".

Basterra hizo hincapié en que justamente este paro nacional es en contra de "la profundización del camino que han elegido ellos, es para cambiar el rumbo de las políticas económicas de ajuste llevadas a cabo adelante desde que asumieron". Al tiempo que aseguró que "esto es lo que parecen no interpretar los funcionarios ni el mismo presidente".

Afirmó que el paro "es una contundente manifestación de los sectores del trabajo  determinante en un país, porque son la mayoría de los argentinos". Estimó que entre trabajadores y Pymes constituyen el 97 por ciento de los ciudadanos que son los que hoy están atravesando una situación muy difícil.

 

Insfrán

 

Con respecto a la estrategia utilizada por los medios nacionales para "ensuciar" la imagen del gobernador formoseño, Gildo Insfrán, opinó que es un mecanismo utilizado históricamente, "porque para ellos un político de la estirpe de Insfrán es un peligro", ya que puede demostrar claramente "que se puede conducir de manera transparente y lograr una transformación profunda".

Recalcó que "Insfrán es peligroso, porque desde la política pone los límites, defendiendo siempre los intereses del pueblo", razón por la cual se tejen historias para ensuciar su imagen y su gestión.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 24 Sep 2018 21:23:14 -0300
Promoción exclusiva: el Banco Formosa ofrece plazo fijo por Home Banking http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86408-promocion-exclusiva-el-banco-formosa-ofrece-plazo-fijo-por-home-banking http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86408-promocion-exclusiva-el-banco-formosa-ofrece-plazo-fijo-por-home-banking Promoción exclusiva: el Banco Formosa ofrece plazo fijo por Home  Banking

El 27 y 28 de Septiembre, la entidad dispuso una promoción exclusiva para las nuevas constituciones de plazo fijo por Homebanking, a 30 días, con tasa preferencial del 43,9%.

El banco invitó a reservar cualquier ahorro para esos días, ya que la tasa es mayor a la habitual, y está al alcance de cualquiera ya que se puede partir desde los $500.

Destacaron que se realiza de manera simple, rápida y desde cada domicilio u oficina. Son solo tres pasos:

1- En la Web de Banco Formosa se debe ingresar a Homebanking, sección “Inversiones”

2- Elegir el monto y el plazo.

3-Confirmar la operación… y listo.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 24 Sep 2018 21:22:00 -0300
Por el Día del Empleado de Comercio hubo baja actividad en la ciudad http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86407-por-el-dia-del-empleado-de-comercio-hubo-baja-actividad-en-la-ciudad http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86407-por-el-dia-del-empleado-de-comercio-hubo-baja-actividad-en-la-ciudad Por el Día del Empleado de Comercio hubo baja actividad en la ciudad

Por el Día del Empleado de Comercio que se celebró ayer, la mayoría de los supermercados de la ciudad como así también locales comerciales pequeños, grandes y medianos se adhirieron a la medida y cerraron sus puertas, valorando así la función que cumplen sus empleados y otorgándoles un día de descanso.

Cabe señalar que de esta forma mucha gente que no tenía conocimiento de la celebración acudió a las cadenas y se encontró con las puertas cerradas, muchos buscaron una segunda opción y recorrieron negocios de barrios con el fin de comprar carne, verduras y mercaderías en general.

En el microcentro de la ciudad la mayoría de los locales estuvieron cerrados; ya sea casas de financieras, de ventas en general, de bazar, ropas, zapatos, juguetes, electrodomésticos, aunque hubo un movimiento de gente, pero fue bajo.

Es importante destacar que cada año que pasa más comercios se adaptan a la medida y cierran sus puertas, algo que en diferentes oportunidades fue destacado por los empleados. 

Días atrás el Grupo de Medios TVO dialogó con algunos empleados comerciales en la previa de su día, los cuales valoraron que en su celebración las cadenas que los emplean cierren sus puertas, valorando así la labor que realizan. "Desde hace 10 años soy empleada de comercio y recién desde hace pocos años se empezó a adoptar esta medida para darle un descanso a los empleados, creo que hubo un gran avance en ese sentido y lo agradecemos", destacó una trabajadora.

"Es un merecido descanso el que vamos a tener porque la verdad que somos un rubro que se mueve mucho durante todo el año, incluso los fines de semana. Antes no había mucho reconocimiento pero ahora sí y eso es para destacar, se valora más al empleado del sector", manifestó otra trabajadora.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 24 Sep 2018 21:21:32 -0300
Calles en pésimo estado http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/86406-calles-en-pesimo-estado http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/86406-calles-en-pesimo-estado

 

 

Los vecinos del barrio La Floresta pedimos el arreglo de la mayoría de las arterias ya que tras cada lluvia los vehículos siguen ingresando y dejan todo en peor estado, después no se puede salir en motocicletas. Espero que las autoridades puedan darnos una solución.  

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 24 Sep 2018 21:21:18 -0300
Semáforos que no funcionan http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/86405-semaforos-que-no-funcionan http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/86405-semaforos-que-no-funcionan

 

 

Quiero saber de qué sirve colocar semáforos en puntos peligrosos de la ciudad si durante todo el fin de semana los van a poner en intermitente, es lo mismo que no haya nada. Viven haciendo esto y realmente no le veo el sentido porque los accidentes van a seguir.

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 24 Sep 2018 21:21:06 -0300
Un peligro para el tránsito http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/86404-un-peligro-para-el-transito http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/86404-un-peligro-para-el-transito

 

 

Es impresionante la cantidad de rajaduras que tiene la calle Trinidad González que encima en muchas de sus intersecciones con otras arterias tiene también agua estancada lo que provoca un gran peligro para los motociclistas sumado a la falta de iluminación. Ya hubo varias caídas por este tema, sería bueno que hagan algo para solucionarlo.

 

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 24 Sep 2018 21:20:49 -0300
Concientización sobre embarazo adolescente http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/86403-concientizacion-sobre-embarazo-adolescente http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/86403-concientizacion-sobre-embarazo-adolescente

 

Felicito el trabajo que realizan muchos centros de salud en concientizar a las jovencitas para evitar embarazos adolescentes. Muchas veces dicen que no se hace nada, pero la realidad es que día a día dialogan con ellas, las aconsejan, les explican todo y gracias a eso más muchachitas se cuidan. Espero que sigan así.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 24 Sep 2018 21:20:32 -0300
Aprender de los errores http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/86402-aprender-de-los-errores http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/86402-aprender-de-los-errores

 

Espero que la Argentina aprenda realmente de los errores y sepamos elegir de una vez por todas a nuestros gobernantes. Creo que somos el único país del mundo que tropieza una y otra vez con la misma piedra. La corrupción se debe terminar, pero también debe haber buenas políticas en todos los sentidos; educación, salud, trabajo. Siendo un país tan rico, no se explica las miserias que vivimos padeciendo.

 

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 24 Sep 2018 21:20:19 -0300
Una provincia sin progreso http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/86401-una-provincia-sin-progreso http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/86401-una-provincia-sin-progreso

 

 

No entiendo porqué cuando dicen que en Formosa la mortandad infantil es alarmante o hablan de la pobreza enseguida salen a decir que es todo mentira y hablan de persecución. En una provincia tan pobre y sin trabajo, no se puede esperar otra cosa. Ni hablar de lo que ocurre en el oeste…es realmente triste.

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 24 Sep 2018 21:20:01 -0300
Carreras de caballos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/86400-carreras-de-caballos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/86400-carreras-de-caballos

 

 

 Ojalá empiecen a actuar con las personas que organizan carreras de caballos más que nada en el interior donde el maltrato es inmenso. Es increíble que en pleno siglo XXI estas cosas sigan pasando y haya gente que celebre. El maltrato animal se debe terminar de una vez por todas.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 24 Sep 2018 21:18:10 -0300
"Tenemos en nuestra provincia los peores salarios del país" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86429-tenemos-en-nuestra-provincia-los-peores-salarios-del-pais http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86429-tenemos-en-nuestra-provincia-los-peores-salarios-del-pais

El diputado provincial por el Frente Amplio Formoseño, Osvaldo Zárate cuestionó el paro nacional de la CGT previsto para hoy, y aseguró que "la CGT fomoseña militante dijo que paran por la pobreza", sin embrago manifestó que "no se acordaron de los empleados públicos provinciales los cuales tienen los salarios más bajos del país".

 

"La CGT fomoseña militante dijo que paran por la pobreza y el acuerdo con el FMI, no se acordaron de los empleados públicos provinciales los cuales tienen los salarios más bajos del país y miles de contratos basura, empleados municipales que cobran $3500 y docentes que trabajan para ser pobres cuando se jubilan", dijo.

Seguidamente aseveró que "repudian las políticas nacionales de ajuste y entrega, pero no dicen nada de los sueldos por debajo de la línea de pobreza en nuestra provincia, ni de la reforma previsional que afectó a sus trabajadores, tampoco del endeudamiento sistemático de los empleados públicos en los bancos con mayoría accionaria del patrón estatal. Y eso lo conduce el actual jefe de la CGT Gildo Insfrán".

"Porque no se asume una "posición"  que refleje aunque sea con una crítica a las sumas en negro, los jornalizados y monotributistas que hace años pretenden mejorar sus condiciones laborales, a la persecución de los empleados que por no pensar igual ideológicamente son dejados de lado en su carrera laboral y perseguidos", agregó.

A su vez, Zárate insistió en que "la mayor pérdida de poder adquisitivo" la tenemos acá en nuestra provincia con los peores salarios del país, estamos en el ante último lugar (23°), no pueden ser tan obsecuentes y no reclamar por sus afiliados".

"No puede ser que se junten para criticar al Gobierno nacional y ni siquiera un renglón a la provincia donde los trabajadores son los peores pagos del país y ni siquiera hay aumentos a la altura de ingresos recibidos por la coparticipación", señaló el legislador.

"Cinismo al palo con una CGT preocupada solo en quedar bien con su patrón del 5° piso. En Formosa los trabajadores no tienen representantes, solo aprovechadores del sello para beneficio de un grupo que hace años solo se defienden ellos", concluyó el Diputado provincial.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 24 Sep 2018 21:48:28 -0300
Streptococcus: padres temen por posible caso y piden que se desinfecte escuela http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86419-streptococcus-padres-temen-por-posible-caso-y-piden-que-se-desinfecte-escuela http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86419-streptococcus-padres-temen-por-posible-caso-y-piden-que-se-desinfecte-escuela Streptococcus: padres temen por posible  caso y piden que se desinfecte escuela

Una madre de la Escuela N° 375 de barrio Villa del Rosario aseguró que uno de los compañeros  de su hijo que va a primer grado podría haber tenido la bacteria Streptococcus pyogenes, por lo que  padres piden que se desinfecte la escuela para volver a enviar a sus hijos. Otro caso se habría dado en la localidad de Clorinda que según indicaron desde un laboratorio que tuvo un cultivo positivo de la bacteria. 

 

Soledad, madre de uno de los nenes que asiste al establecimiento dijo "mi hijo asiste a primer grado de la  escuela 375 de barrio Villa del Rosario, y el día miércoles de la semana que pasó los chicos tuvieron una  feria de lengua, que viene hacer como una feria de ciencia, y a la noche nos manda un mensaje de texto la maestra del grado, que nos dijo que había un compañero  de mi hijo que tenía los síntomas de la bactería y que estemos alerta.

"El jueves los chicos tenían su fiesta de la primavera, por lo que habíamos decido las madres de no mandar a nuestros hijos. Nos intentamos comunicar con la mamá del nene que podría tener la bacteria y la seño le dijo que nos explique la situación, entonces nos envía un texto donde nos afirma que el nene tiene la bacteria y necesita hacer un tratamiento de 10 días", contó .

En ese sentido aseguró que  " la escuela no se desinfectó y se siguen dando clases normalmente, porque la Directora no sabía nada de la situación, mientras que el padre salió a desmentir y la madre ahora nos niega. Nosotros le pedimos a ellos que presenten los estudios como corresponden si es verdad". 

"Le dijimos que primero está la salud de todos los niños  y que por eso decidimos  con todos los padres no mandar a los chicos a la escuela", sostuvo.

 

Área de infectología 

 

Vale recordar que el doctor Julian Bibolini, referente del área de infectología del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia instó a la población a no "generar psicosis" respecto a los lamentables casos ocurridos en Posadas y Rosario, que están en investigación, cuyo causante sería la bacteria estreptococo. No obstante, replicó las palabras de las autoridades locales de esas provincias que descartan un brote.

"La bacteria se llama estreptococo pyogenes, es una bacteria muy común diseminada entre los seres humanos. Es la causante en general de estas faringitis pultáceas (que es cuando las amígdalas se ponen con pus), también puede causar lesiones en la piel (pequeñas costras)", inició.

Añadió que otro efecto de esta baceria es que a partir de esa faringitis pultácea se puede producir la escarlatina que son otras manchitas generalizadas en la piel pero "esto último son casos excepcionales".

Ante todo, enfatizó que "la persona debe consultar al médico y éste rápidamente resuelve con los antibióticos adecuados. Muy rara vez pueden ocurrir los hechos que salieron publicados estos días en los medios de comunicación. No existe una vacuna contra esta bacteria, la infección responde muy fácil a los antibióticos en general, por lo tanto solo se puede prevenir y tomar todas las precauciones".

Por ello, recomendó que "todo paciente que tenga fiebre, dolor de garganta, ganglios en la garganta o en el cuello y que sean muy dolorosos que ni siquiera puedan tragar saliva, debe consultar siempre al profesional médico, no automedicarse con antibióticos porque podría alterar los estudios que se le realice para hacer el diagnóstico; lo correcto es que ante un dolor de garganta con mucha fiebre y ganglios inflamados se debe consultar al médico".

 

Transmisión

 

 Bibolini explicó que la infección se puede transmitir por saliva, por compartir cubiertos, vasos, la bombilla del mate, de todas maneras no necesariamente la otra persona va a desarrollar si o si la infección por haber compartido estos elementos; "de igual manera se aconseja no compartir ninguno de estos elementos mencionados durante la evolución de la enfermedad. Una vez que el paciente realizó el tratamiento, indicado por el profesional médico, desaparece la infección y ya puede hacer una vida normal".

Agregó que las manos son un vehículo de transmisión igual que la bombilla y el cubierto porque la bacteria va a la mano y después uno lo lleva a la boca.

"Este cuadro infeccioso es más frecuente en los niños y adolescentes; después de la adolescencia es menos frecuentes lo que no quiere decir que no pueda tener un adulto también, puede que ocurra o no pero es menos frecuente", detalló.

 

Prevención

 

 El médico advirtió que para prevenir la infección por esta bacteria es muy importante las medidas de higiene habituales: lavado de manos cada vez que la persona tose, antes de comer, después de ir al baño, por ejemplo.

"Si tiene fiebre y le duele la garganta utilizar cubiertos individuales y no compartirlos entre los hermanitos ni grupo familiar, que solo esa persona utilice esos utensilios, igual que todos los otros elementos antes mencionados y que tengan contacto con saliva, por lo menos hasta que lo vea el médico y si le indica o no tratamiento porque no a toda persona que le duela la garganta va a ser causa de esta bacteria, ya que la gran mayoría casi el 70% son causas por virus", expresó. 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 24 Sep 2018 21:39:07 -0300
Delincuentes apuntaron con un arma a una mujer y le robaron el celular y una mochila http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86417-delincuentes-apuntaron-con-un-arma-a-una-mujer-y-le-robaron-el-celular-y-una-mochila http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/86417-delincuentes-apuntaron-con-un-arma-a-una-mujer-y-le-robaron-el-celular-y-una-mochila Delincuentes apuntaron con un arma a una  mujer y le robaron el celular y una mochila

Dos delincuentes bajaron de la moto y le apuntaron en el cuello a una mujer que iba caminando con dos menores por la calle Coronel Bogado y Diagonal del barrio La Colonia el viernes por la tarde. Tras la situación la joven quedó en shock y los ladrones se llevaron el celular y una mochila.  

 

En este sentido, la hermana de la víctima, dio detalles del violento robo: "Etaban a una cuadra del departamento donde vivo y mientras íbamos hablando por teléfono en ese momento le arrebataron el celular, ahí escuche que grito pero pensé que era por uno de mis hijos y se cortó al llamada, en ese momento vuelvo a intentar volver a comunicar con ella pero ya no dé me daba, cuando vuelvo para mi casa me enteré que estaban en la comisaría del barrio Lote 111 haciendo la denuncia, fui a buscarlos y ahí me contó lo que le había sucedido, me dijo que le apuntaron con un arma en el cuello y le pidieron que le de todo lo que tenía, y le arrancaron la mochila que llevaba ella se quedó en shock mientras que mis hijos estaban mirando toda la situación, mi hijo se arrodillo en el piso y lloraba mientras que mi hija de 8 años pedía ayuda".

Seguidamente contó que a pesar del pedido de ayuda de su hija, nadie se acercó a ayudarlos, "los vecinos no les ayudaron, pienso que es por temor a que  pasara algo a ellos o  que reaccionaran y le hicieran algo a los chicos".

A su vez contó que ante la situación que vivió sus hijos quedaron traumados. "Todavía no pueden dormir por las noches, porque se quedaron pensando que le podían haber matado a la tía", dijo.

"Yo vivo en un departamento, y según uno  de los vecinos que es Policía nos dijo que siempre hay estos tipos de robos en la zona", contó.

A su vez, explicó que cuando le estaban robando a la hermana "había gente que estaba mirando como si fuera un show, estaban sentada en la vereda".

 

Mariano Moreno

 

Por otra parte, un intento de robo ocurrió en el barrio Mariano Moreno, sobre la calle Paraguay y Laprida, donde los vecinos redujeron al delincuente que estaba tratando de robar un auto estacionado en la vereda. El hecho ocurrió el sábado por la madrugada.

Una de las vecinas contó que "el sábado cerca de las 3 de la mañana pudimos ver que un hombre estaban intentando robar un auto, lo atrapamos con los vecinos y se llamó a la Policía, ahora el delincuente está preso pero no sabemos por cuanto tiempo".

Asimismo, indicó que en el barrio son constante los hechos de inseguridad, "varias veces robaron en esta zona, en mi casa ingresaron tres veces; también a los vecinos de a lado le habían robado algunas pertenencias y también  a unas personas que están edificando le sacaron unas herramientas del lugar".

"La Policía no pasa siempre, necesitamos que patrullen por la madrugada porque todos nos acostamos temprano porque hay muchas personas mayores de edad que viven en la zona", dijo.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 24 Sep 2018 21:36:12 -0300
Rosario: ataque con sello narco a una capilla que ayuda a jóvenes adictos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/86415-rosario-ataque-con-sello-narco-a-una-capilla-que-ayuda-a-jovenes-adictos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/86415-rosario-ataque-con-sello-narco-a-una-capilla-que-ayuda-a-jovenes-adictos Rosario: ataque con sello narco a una capilla que ayuda a jóvenes adictos

Otra vez en Rosario. Una nueva amenaza a balazos a un ciudadano que se animó a denunciar y a intentar combatir el narcotráfico. Una capilla del barrio Larrea amaneció el domingo con 12 impactos de bala después de que su cura principal iniciara un proyecto para alejar a los chicos más jóvenes de la zona de las drogas.

El receptor de la amenaza fue el padre Juan Pablo Núñez, de la capilla María Reina, quien asegura no tener miedo a un posible ataque directo hacia él y que continuará con su ayuda a la comunidad, "haciendo lo que tenga que hacer".

"Miedo no tengo. No porque sea corajudo, sé que estoy haciendo lo que Dios me está pidiendo. Por supuestísimo que me quedo acá", le explicó el cura a la Radio 2 de Rosario.

El representante religioso aseguró que los ataques a balazos son algo ya cotidiano en el barrio Larrea y que el domingo por la madrugada, al despertarse por el ruido, pensó que se trataba de un enfrentamiento más entre terceros.

El ataque se produjo poco antes de las 3 y media de la madrugada. Después de escuchar los estruendos de los disparos, siguió durmiendo. Se enteró de la magnitud del ataque una vez que iba a iniciar la misa. Fue justo cuando percibió los orificios de los impactos de bala en los ventanales de la puerta de la capilla y del colegio lindero Paulo VI.

"Llamó la atención el nivel de agresividad. Se quedaron esperando. Tengo la mala fama de haber salido en otras situaciones. Esta vez no salí y se quedaron a esperar a que saliera", afirmó el padre, que pudo ver el ataque después con unas cámaras de seguridad de la propia entidad religiosa.

Los vecinos del barrio indicaron que el padre Juan Pablo viene luchando desde hace tiempo contra los búnkeres de drogas en el barrio Larrea. El hombre llegó a la capilla María Reina hace cuatro años y al poco tiempo diseñaron un denominado "Centro de vida", para ayudar a los adolescentes a recuperarse de las adicciones. Sin embargo, esos propios chicos eran amedrentados constantemente por los vendedores de droga del lugar y hubo que cerrar el centro.

La idea del cura era volver a abrir un nuevo centro de asistencia en los próximos meses. Todo parece indicar que intentará hacerlo, pese a las graves amenazas recibidas.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Mon, 24 Sep 2018 21:26:35 -0300