Noticias http://www.expresdiario.com.ar Mon, 23 Apr 2018 23:45:40 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Conmoción en Canadá: 9 muertos en atropello a una multitud http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/77703-conmocion-en-canada-9-muertos-en-atropello-a-una-multitud http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/77703-conmocion-en-canada-9-muertos-en-atropello-a-una-multitud Conmoción en Canadá: 9 muertos en atropello a una multitud

Un conductor a bordo de una furgoneta mató ayer al menos a nueve personas e hirió a otras 16 al atropellar a varios peatones en el centro de la ciudad canadiense de Toronto, antes de ser detenido por la policía, informaron autoridades.

Al dar la cifra de víctimas, el subjefe de policía de Toronto, Peter Yuen, dijo que el vehículo fue encontrado y su conductor arrestado, pero agregó que aún se investigaban las causas o motivaciones del hecho.

Uno de los hospitales adonde fueron llevadas las víctimas dijo haber recibido a ocho personas, una de las cuales fue declarada muerta a su ingreso, informó el portal de noticias canadiense CP24.

Otros cinco pacientes estaban en condiciones críticas, uno en serio estado y otro bien, según un comunicado del Hospital de Sunnybrook.

El Hospital General de North York dijo haber recibido a otro grupo de heridos, pero no especificó a cuántos ni dio detalles sobre su condición.

El hecho ocurrió hacia las 13:30 locales, cuando una furgoneta blanca al parecer se subió a una vereda cerca de una esquina y condujo una cuadra a unos 60 o 70 kilómetros por hora, atropellando todo a su paso, según testigos.

En los últimos años, extremistas islámicos han cometido mortíferos ataques con vehículos contra civiles en capitales y grandes ciudades, incluyendo en Londres, París, Berlín, Estocolmo, Nueva York, Niza y Barcelona.

Manchas de sangre podían verse sobre la vereda en el lugar del hecho.

La furgoneta al parecer subió el cordón y atropelló a la gente sobre la vereda, dijo la oficial y vocera policial Jenifferjit Sidhu a CBC.

La policía dijo que cerró la intersección de la calle Yonge Street con la avenida Finch para investigar el suceso, al tiempo que urgió a la gente a evitar el área. Además, el servicio de subte en la zona fue suspendido.

Imágenes de CBC mostraron a varias personas que eran atendidas en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de subte.

El primer ministro Justin Trudeau expresó sus condolencias y dijo que estaba recibiendo información del incidente.

"Nuestros corazones están con todos los afectados", dijo Trudeau ante la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense.

Un testigo, Jamie Eopni, dijo a CP24 que estaba dentro de una cafetería cuando vio a la furgoneta avanzando por Yonge Street.

"Se estaba chocando todo. Destruyó un banco. Si hubiese habido alguien habría sido atropellado en la vereda", contó Eopni.

"Chocaba contra los postes. No parecía importarle adónde iba o qué estaba haciendo", agregó.

El hecho coincide con la celebración en Toronto de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7, que están tratando, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.

Hasta ahora, Canadá se ha visto exenta de los grandes ataques islamistas que han golpeado a otras potencias occidentales en los últimos años, aunque no ha sido completamente inmune a estos hechos de violencia.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Mon, 23 Apr 2018 21:05:54 -0300
En Misiones, Prefectura realizó la segunda incautación de marihuana más grande del año http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/77702-en-misiones-prefectura-realizo-la-segunda-incautacion-de-marihuana-mas-grande-del-ano http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/77702-en-misiones-prefectura-realizo-la-segunda-incautacion-de-marihuana-mas-grande-del-ano En Misiones, Prefectura realizó la segunda incautación de marihuana más grande del año

La Prefectura Naval Argentina rastrilló por tierra, aire y agua una zona de Misiones hasta dar con un cargamento valuado en más de 180 millones de pesos, el segundo más importante del año.

Cabe señalar que este golpe al narcotráfico representa unas 10 millones de dosis de marihuana fuera de los barrios y una pérdida de más de 9 millones de dólares para los narcos que intentan penetrar la frontera argentina. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich se continúa reforzando la presencia y el trabajo de las fuerzas en la región contemplada por el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) y los resultados están a la vista: 6.059 kilos de marihuana en Misiones y más de 77 toneladas a nivel nacional en estos primeros cuatro meses.

“Desde que implementamos el OCAF en la frontera argentina los decomisos de droga han aumentado considerablemente; el objetivo es evitar que todos estos cargamentos penetren en las ciudades y lleguen a las manos de los jóvenes”, explicó la ministra Bullrich. El Operativo Conjunto Abierto de Frontera es coordinado por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Una patrulla encubierta de la Prefectura Naval, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, vigilaba el monte de la zona de Corpus Christi en horas de la madrugada cuando detectó el ingreso de dos botes al Arroyo Yabebiry a través de cámaras térmicas.

Para evitar que escaparan los ocupantes, los efectivos de Prefectura Puerto Maní, Santa Ana y San Ignacio montaron un Operativo Cerrojo en las inmediaciones del lugar y establecieron un perímetro de seguridad en la zona. Tras un rastrillaje aéreo, terrestre y acuático se encontraron dos embarcaciones abandonadas y, a unos 500 metros, un camión cargado con bultos embalados. Alrededor del camión había varios paquetes del mismo tipo dispersos sobre la tierra.

Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 6.059 kilos con 400 gramos de marihuana, un cargamento valuado en más de $180.000.000 y del cual se pueden obtener más de 10.000.000 de dosis para la venta.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata.

El Ministerio de Seguridad, cumpliendo con los lineamientos del compromiso Argentina Sin Narcotráfico, lleva incautadas más de 77 toneladas de marihuana a nivel nacional en 2018, de las cuales más de 52 fueron secuestradas en la provincia de Misiones.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Mon, 23 Apr 2018 21:05:04 -0300
Mauricio Macri pidió a municipios y provincias que eliminen impuestos sobre los servicios públicos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77701-mauricio-macri-pidio-a-municipios-y-provincias-que-eliminen-impuestos-sobre-los-servicios-publicos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77701-mauricio-macri-pidio-a-municipios-y-provincias-que-eliminen-impuestos-sobre-los-servicios-publicos Mauricio Macri pidió a municipios y provincias que eliminen impuestos sobre los servicios públicos

Mauricio Macri recorrió, en la localidad neuquina de Añelo, las instalaciones del yacimiento de Vaca Muerta, considerado la segunda reserva más importante del mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo del mismo tipo, donde grabó un mensaje en el que se refirió a la suba de tarifas.

El presidente pidió a los municipios y gobiernos provinciales "que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a ayudar a aliviar la carga sobre cada consumidor, cada comercio y cada PYME".

"El Estado Nacional gastó 400 mil millones más de lo que le ingresó. Uno de los gastos, muy grande, fueron los subisidios que fueron de 125 mil millones de pesos. Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer desde hace muchos años. Esa es la mentira que más daño nos hizo. Porque cuesta producirla y cuesta hacer que llegue a cada casa. Es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie. Los pagamos todos con inflación y con deuda", agregó Macri.

"Porque para pagar la energía tenemos que pedir plata prestada, que nos genera una deuda a futuro que van a pagar nuestros hijos y nietos, que es la mochila que les estamos dejando", detalló.

El presidente también sostuvo que "para cubrir esos subsidios nos tuvimos que endeudar. La otra alternativa hubiese sido hacer el shock de ajuste. Pero ese no es el camino que elegimos. Elegimos el camino del cambio con gradualismo. Para que ningún argentino se quede atrás. Y para que ese gradualismo sea posible todos los argentinos tenemos que hacer un esfuerzo".

"Estamos haciendo las obras que hacen falta para tener más energía. Estamos construyendo cuatro gasoductos porque todavía hay argentinos que no tienen gas de red", anunció, y destacó que "estamos acompañando con la tarifa social a uno de cada cuatro hogares en todo el país", a la vez que "las empresas distribuidoras están haciendo su parte, haciendo las obras e invirtiendo".

Macri visitó la planta de tratamiento del crudo y la torre de perforación, acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Mon, 23 Apr 2018 21:04:22 -0300
Sala antes de declarar: "El juez recibe subsidios de Gerardo Morales" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77700-sala-antes-de-declarar-el-juez-recibe-subsidios-de-gerardo-morales http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77700-sala-antes-de-declarar-el-juez-recibe-subsidios-de-gerardo-morales Sala antes de declarar:

La líder de la Tupac Amaru Milagro Sala se presentó en el Juzgado de Jujuy para ser indagada en el marco de la "megacausa" que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales. Sin embargo, la audiencia fue suspendida luego de las polémicas declaraciones que hizo la dirigente social antes de ingresar a la dependencia judicial.

Sala llegó minutos antes de las 9 en medio en un fuerte operativo policial y antes de ingresar a la sede judicial gritó ante los medios de comunicación que se encontraban en el lugar que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, pagó al juez que lleva adelante el expediente. ‘Isidoro Cruz recibe subsidios de Gerardo Morales", sentenció. Después de sus dichos, el magistrado decidió suspender la audencia. 

En declaraciones al canal A24, Cruz detalló que Sala presentó una "fotocopia de un diario local" sobre la creación de un instuituto de estudios históricos pero aclaró que no hay ninguna documentación respecto a los supuestos subsidios entregados por Morales. 

"Nunca pedimos ni recibimos un subsidio asi que estamos armando la resolución rechazando la recusación", afirmó el juez tras la suspención de la audiencia.    

La causa, bautizada en la provincia norteña como "mega fraude", investiga el presunto desvío de fondos para la construcción de casas en la que Sala fue arrestada como principal acusada, considerada jefa de una asociación ilícita. Es la misma por la que ordenaron la detención del ex gobernador Eduardo Fellner y de otros cinco ex funcionarios de Jujuy.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Mon, 23 Apr 2018 21:03:38 -0300
María Eugenia Vidal recortó los impuestos para paliar la suba de tarifas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77699-maria-eugenia-vidal-recorto-los-impuestos-para-paliar-la-suba-de-tarifas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77699-maria-eugenia-vidal-recorto-los-impuestos-para-paliar-la-suba-de-tarifas María Eugenia Vidal recortó los impuestos para paliar la suba de tarifas

María Eugenia Vidal decidió rebajar los impuestos provinciales sobre las tarifas de servicios públicos de luz, gas y agua. La decisión de la gobernadora bonaerense coincide con el reclamo del presidente Mauricio Macri, después del rechazo que generaron los últimos aumentos.

La dirigente de Cambiemos realizó ayer a la tarde un anuncio en el marco de la reunión prevista del Consejo Federal de Energía, donde explicó que "la gente va a tener un beneficio concreto del 15,7% promedio en las facturas de electricidad, un 6,3% en las de gas y un 6,2% en las de agua".

Sin embargo, aclaró que para que eso suceda no alcanzará con el "decreto que firmaré en las próximas horas", ya que una parte debe tratarse en la legislatura, donde esperan "reunir los votos rápidamente".

"Vamos a derogar dos decretos de la dictadura. El decreto desde que lo firmo esta en vigencia. Automáticamente las proximas facturas van a tener que incluir una reducción del 10,4% en energia, 6,3% en gas y 3,1% en agua. Se necesita una ley para incluir lo restante. Pero esas reducciones van a estar seguro. Entendemos que van a reunirse los votos rapidamente", explicó.

Por otro lado, la gobernadora también pidió regular el consumo en los hogares para que las facturas "sigan bajando más". "El gobierno invierte cientos de millones de pesos para que las familias no paguen estos impuestos. Seguramente la factura va a bajar mas si volvemos al consumo de antes, cuando eramos más chicas, cuando el valor de las tarifas no era irreal, cuando nos costaba pagarlas".

Por último aclaró que este beneficio regirá sin importar la empresa proveedora del insumo, y será para quienes residan en la provincia de Buenos Aires.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Mon, 23 Apr 2018 21:03:00 -0300
Lavavajillas: aplican derechos antidumping a productos importados de China y Turquía http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77698-lavavajillas-aplican-derechos-antidumping-a-productos-importados-de-china-y-turquia http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77698-lavavajillas-aplican-derechos-antidumping-a-productos-importados-de-china-y-turquia Lavavajillas: aplican derechos antidumping a productos importados de China y Turquía

La Secretaría de Comercio investigó la importación de lavavajillas domésticos provenientes de China y Turquía a pedido de la empresa José M. Alladio e Hijos S.A., ubicada en la provincia de Córdoba. 

La Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) determinó que la empresa sufrió un daño importante por los precios de dumping y recomendó la aplicación de derechos antidumping para China (54%) y Turquía (33%). Estos derechos estarán vigentes por 5 años.

Tal como consta en la investigación realizada por las dependencias del Ministerio de Producción, hasta el año 2014 no existía en nuestro país una industria nacional de lavavajillas. 

Así, mediante un acuerdo con la firma internacional Candy, la que aportó el diseño y el "know how", la firma radicada en Córdoba realizó todas las inversiones necesarias para poder fabricar el lavavajillas y comenzar a comercializar las marcas Candy y Drean (esta última, marca propia de la firma nacional).

Las inversiones implicaron una generación de 100 puestos de trabajo de manera directa y una capacidad de producción anual de 100 mil unidades por año, e hizo posible que Alladio pudiera abastecer a la totalidad del mercado nacional de lavavajillas, el cual se estima en aproximadamente unas 50 mil unidades por año.

En su investigación, la CNCE determinó que los precios de dumping de las importaciones de los orígenes denunciados generaron una fuerte caída en la rentabilidad, depresión de la producción y de las ventas de Alladio. 

Por este motivo, el organismo recomendó aplicar medidas antidumping que eliminen el daño causado por estas importaciones a la industria nacional y que aseguren una competencia sana bajo reglas de juego claras y uniformes.

• Resolución 235 de la Secretaría de Comercio, Ministerio de Producción: 

Amortiguadores para motos: apertura de investigación antidumping a productos importados de China

La Secretaría de Comercio abrió una investigación sobre la importación de amortiguadores para motos de China por presunto dumping, a pedido de la Fábrica de Amortiguadores de Rafaela (FAR) Chiapero y Asociados.

En el informe preliminar de la apertura de la investigación se menciona que habría elementos de prueba que permiten suponer la existencia de presuntas prácticas de dumping de un 183,13%, importaciones con comportamiento oscilante (aumentos y disminuciones) e incremento de su participación en el mercado a costa de la producción nacional; precios del producto importado inferiores a los nacionales, caída de producción y ventas, y disminución de rentabilidad.  

• Resolución 237 de la Secretaría de Comercio, Ministerio de Producción:

Luces de emergencia: se cierra la investigación por dumping sin comprobación de daño a la industria local desde China. 

La Secretaría de Comercio investigó la importación de luces de emergencia provenientes de China, por una denuncia de Atomlux y Gamasonic. La Comisión Nacional de Comercio determinó no aplicar medidas desde ese origen. 

• Entre los fundamentos de la resolución, la CNCE destacó: 

1. Si bien las importaciones de China a precios inferiores a los de la producción nacional incrementaron su cuota de mercado hacia el final del período, no se ha configurado una situación de daño importante en los términos del Acuerdo Antidumping dado que Atomlux y Gamasonic lograron mantener una alta rentabilidad durante todo el período y conservaron una importante presencia en el mercado desde 2015.

2. No resulta evidente que las importaciones originarias de China tengan el efecto de hacer bajar los precios del producto nacional o de contener su subida de manera significativa, como así tampoco que indiquen la probabilidad de que dichas importaciones se incrementen sustancialmente. 

• ¿Qué es el antidumping?

Las medidas antidumping buscan hacer frente a esa práctica comercial desleal que consiste en vender un producto en otro país a un precio más bajo que en el país de origen. El mecanismo antidumping está regulado por la OMC y requiere comprobar la existencia de dumping y que el mismo haya generado daño en la industria del país importador.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Mon, 23 Apr 2018 21:02:33 -0300
La nueva gestión de AFIP denunció a Ricardo Echegaray por montar una asociación ilícita http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77697-la-nueva-gestion-de-afip-denuncio-a-ricardo-echegaray-por-montar-una-asociacion-ilicita http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77697-la-nueva-gestion-de-afip-denuncio-a-ricardo-echegaray-por-montar-una-asociacion-ilicita La nueva gestión de AFIP denunció a Ricardo Echegaray por montar una asociación ilícita

La nueva gestión de la AFIP acusó a Ricardo Echegaray , de liderar una presunta asociación ilícita montada dentro del organismo para cometer todo tipo de delitos y proteger a las principales figuras y empresarios del kirchnerismo, señala La Nación.

Los abogados de la AFIP presentaron esa acusación contra Echegaray en la causa penal que el juez Sebastián Casanello instruye contra el presunto testaferro de los Kirchner, Lázaro Báez . 

La acusación de la AFIP a cargo de Leandro Cuccioli se centró en Echegaray y algunos de los más altos funcionarios del organismo hasta diciembre de 2015.

La actual gestión acusó a todos ellos por ocho presuntos delitos: asociación ilícita, peculado, encubrimiento, abuso de autoridad, amenazas contra otros funcionarios, extorsión, incumplimiento de sus deberes como funcionarios y violación del secreto fiscal.

Según la denuncia a la que accedió el matutino, Echegaray y sus colaboradores montaron una "banda" que desplegó sus acciones por distintos puntos del país, de manera organizada y coordinada para cometer delitos por cuenta propia o para facilitar los de otros, como Báez, Cristóbal López o el entonces ministro de Economía, Amado Boudou , entre otros.

Según el planteo de los abogados de la AFIP, esa presunta operatoria delictiva liderada por Echegaray se habría orquestado desde Buenos Aires y abarcó episodios en Bahía Blanca, Salta , Comodoro Rivadavia o Río Gallegos , entre otras.

En algunas de esas ciudades se habría omitido intimar administrativa y judicialmente a las empresas de Báez por sus deudas impositivas y previsionales, o se les concedió de manera irregular planes especiales de pago y se encubrió todo desde la Regional Río Gallegos, que creó el propio Echegaray.

En contraposición, completaron los letrados de la AFIP, Echegaray disolvió la Regional de Bahía Blanca cuando los sabuesos Carlos Blanco y Silvia Huici reconstruían el entramado de facturas truchas que desde esa ciudad benefició a Báez por decenas de millones de pesos.

Desde la anterior gestión de la AFIP siempre rechazaron cualquier irregularidad o delito a lo largo de sus años en la función pública.

En la investigación sobre los $8000 millones de deuda fiscal de López y De Sousa, uno de los funcionarios dijo que se atuvo a lo planteado por "la línea" del organismo.

Echegaray planteó que ante los pedidos de López y De Sousa solo le otorgó dos planes de pago a Oil Combustibles, "por lo que mal puede pensarse que se haya tratado de un proceder consistente, sistemático y deliberado", y que los hechos investigados ni siquiera son delito.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Mon, 23 Apr 2018 21:01:47 -0300
La oposición vuelve a la carga contra los tarifazos y pide una sesión el miércoles http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77696-la-oposicion-vuelve-a-la-carga-contra-los-tarifazos-y-pide-una-sesion-el-miercoles http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77696-la-oposicion-vuelve-a-la-carga-contra-los-tarifazos-y-pide-una-sesion-el-miercoles La oposición vuelve a la carga contra los tarifazos y pide una sesión el miércoles

Tras el fracaso de la semana pasada y pese a la "concesión" que Mauricio Macri le hizo a sus socios del radicalismo y la Coalición Cívica, la oposición volverá a la carga contra los tarifazos y convocó a una nueva sesión especial para mañana.

La sesión especial fue solicitada formalmente por el interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores peronistas, el Frente Renovador y el Movimiento Evita. El kirchnerismo ya había avisado que pretendía volver a sesionar ese día.

La convocatoria tendrá como objetivo avanzar en el tratamiento del proyecto de "tarifas razonables", impulsado por el peronismo dialoguista y el massismo. "Estamos impulsando con fuerza esta iniciativa porque el Congreso de la Nación tiene que ocuparse con rapidez de las demandas de la sociedad. Los argentinos no pueden seguir esperando respuestas, queremos dar una solución al problema de las tarifas y a las dificultades que hoy atraviesan los sectores productivos", afirmó el salteño Pablo Kosiner.

Estos bloques ya habían avanzado con la convocatoria a un plenario de las comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor para el martes a las 18.30. 

La idea del peronismo y el massismo es lograr dictamen en comisión para que en algún momento el proyecto por mayoría simple y no por dos tercios como lo requiere su tratamiento sobre tablas, como debería ser en la sesión especial.

Pero el oficialismo no se las hará fácil. El plenario del martes no tendrá dictamen definitivo porque el proyecto también fue girado a la comisión de presupuesto y su presidente, el macrista Luciano Laspina, aun no la convocó y no lo hará en lo inmediato.

Aún logrando el quórum para abrir la sesión (lo que conseguiría si sienta en sus bancas a todos los presentes del miércoles pasado más algunos ausentes del FPV y Argentina Federal), la oposición no tiene chances de darle media sanción al proyecto porque Cambiemos tiene número suficiente para bloquear la aprobación por dos tercios.

Mañana también está convocada una sesión ordinaria en la que la oposición intentará meter el tema de los tarifazos a pesar de que no será parte del temario. El oficialismo ya demostró la semana pasada que está dispuesto a levantarla para evitar el incómodo debate.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Mon, 23 Apr 2018 21:01:28 -0300
Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77695-emilio-monzo-acordo-con-macri-que-no-continuara-en-el-congreso-despues-de-2019 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77695-emilio-monzo-acordo-con-macri-que-no-continuara-en-el-congreso-despues-de-2019 Emilio Monzó acordó con Macri que no  continuará en el Congreso después de 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , le comunicó a Mauricio Macri que no continuará en su cargo el año próximo. Monzó, que desempeña un rol clave para Cambiemos en el Congreso, decidió que no renovará su mandato como legislador, que termina en diciembre de 2019.

Hace un mes, Monzó se lo comunicó a las principales figuras del Gobierno en una reunión reservada, según pudo confirmar LA NACION.

Un destino posible es la embajada en España, que actualmente ocupa Ramón Puerta. Sin embargo, en la sede diplomática dijeron desconocer quién sucederá a Puerta.

Desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada, Monzó protagonizó varias internas con figuras del oficialismo, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. También cuestionó públicamente al asesor presidencial Jaime Durán Barba.

Monzó debió lidiar con el frente político más turbulento que enfrenta el Gobierno: la Cámara de Diputados. La semana pasada maniobró para evitar que la oposición lograra sesionar para rechazar el aumento de las tarifas. Sólo le faltó un diputado a la oposición para alcanzar el número necesario para debatir sin necesidad de contar con la compañía del oficialismo.

Antes había practicado equilibrio entre el mal humor social y la presión de los legisladores para eliminar el polémico canje de pasajes, sin quitarle recursos a los bolsillos de los diputados. llamado "reformismo permanente" no se tomará dos meses de vacaciones. La intención del Presidente es que el Congreso retome su actividad en febrero, dos semanas antes de la apertura de las sesiones ordinarias de 2018.

Pero el peor trance que enfrentó Monzó fue la aprobación de la reforma jubilatoria, con protestas callejeras y un fuerte enfrentamiento en el interior del Congreso. Los cambios fueron aprobados pero el costo político fue elevado.

Lentamente se había comenzado a tejer nuevos consensos para el próximo objetivo del Gobierno, que es la reforma laboral.

Y sin embargo, el titular de la Cámara de Diputados siempre fue resistido por la mesa chica que rodea al presidente Mauricio Macri. Su pedido de abrir la coalición gobernante hacia alianzas más amplias que incluyeran al peronismo chocó con la estrategia que comanda el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Las diferencias provocaron numerosos conflictos internos.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Mon, 23 Apr 2018 21:01:03 -0300
Con críticas, la UIA reaviva la tensión con el Gobierno: "Escuchan poco" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77694-con-criticas-la-uia-reaviva-la-tension-con-el-gobierno-escuchan-poco http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77694-con-criticas-la-uia-reaviva-la-tension-con-el-gobierno-escuchan-poco Con críticas, la UIA reaviva la tensión con el Gobierno:

Tras la polémica del mes pasado cuando Francisco Cabrera los acusó de llorones y luego de algunas semanas de tregua, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) salieron a reavivar la tensión con el Gobierno con críticas a los tarifazos y a la falta de respuestas.

El anterior episodio de tensión se había cerrado con una reunión en la Casa Rosada donde Marcos Peña les prometió trabajar en mesas sectoriales para limar asperezas. A poco más de un mes de aquel encuentro, los resultados no parecen haber dejado conformes a los industriales.

"El Gobierno dialoga mucho y escucha poco, es así", declaró ayer a la mañana el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, quien de todos modos admitió que hubo algunos avances. "Reconocemos todo. Hubo una muy buena ley impositiva, pero los beneficios, las bajas de impuestos que son tremendamente distorsivos se van a hacer a partir de 2020, el puente hasta esos años tenemos que ver cómo lo transitamos. Nos va a costar a las industrias", agregó.

Acevedo aprovechó para sumarse a las críticas por el tarifazo que en los últimos días dejaron en una posición muy incómoda al gobierno y casi pusieron en la obligación a Macri de dar su primera cadena nacional para defender los aumentos.

El jefe de la UIA contó que durante las reuniones de Junta Directiva de la central, en las que participan unos 60 empresarios de diversos rubros, el tema de las tarifas viene siendo uno de los principales ejes de debate. "Cuando estamos juntos hay mucha gente se queja muy fuerte y con mucha razón porque es un costo adicional al costo argentino", dijo en declaraciones a FM La Patriada.

Acevedo sostuvo que el problema surgió por la extensión de la brecha entre los precios que estaban vigentes cuando asumió Cambiemos y los valores "a los que teóricamente" el país debe llegar para intentar recuperar la sustentabilidad energética.

"A nadie le gusta que suban el gas, la luz y el agua. Pero antes teníamos tarifas bajas y no contábamos con los recursos. Ahí es donde tenemos que buscar el equilibrio", dijo el empresario.

Consideró además que este es el "tema de la frazada corta" dado que se está debatiendo "cómo hacemos para no pagar tarifas abusivas" y en paralelo "rearmar todo el sistema de energía que teníamos en la Argentina y que lo fuimos perdiendo".

Al ser consultado sobre si el incremento de tarifas está afectando a la producción, Acevedo contestó: "Por supuesto que afecta. Son cuestiones transversales que afectan a todos, no queda nadie afuera. El público, a los comercios y a la industria.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Mon, 23 Apr 2018 21:00:41 -0300
Luego de dos semanas, el BCRA volvió a intervenir para contener al dólar, que igual subió a $ 20,53 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77693-luego-de-dos-semanas-el-bcra-volvio-a-intervenir-para-contener-al-dolar-que-igual-subio-a-20-53 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77693-luego-de-dos-semanas-el-bcra-volvio-a-intervenir-para-contener-al-dolar-que-igual-subio-a-20-53 Luego de dos semanas, el BCRA volvió a intervenir para contener al dólar, que igual subió a $ 20,53

Luego de dos semanas sin intervenir, el Banco Central reapareció en el mercado cambiario para contener al dólar, que igual avanzó cinco centavos a $ 20,53, su máximo en un mes, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Operadores indicaron que la autoridad monetaria vendió entre u$s 150 y u$s 180 millones en el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior, donde la divisa trepó cinco centavos a $ 20,26 impulsada por una reactivación de la demanda para coberturas debido a una mayor aversión al riesgo a nivel mundial. 

El avance en el mercado local se produjo en sintonía con otros países de la región, donde se destacan las alzas del peso mexicano (2,1%), el real (1%) y el peso chileno (1,1%). 

Los mínimos se anotaron en el comienzo de la rueda cuando las primeras operaciones se pactaron en los $ 20,22, tres centavos arriba del cierre anterior. Las órdenes de compra se instalaron desde temprano impulsando una suba de los precios que al tocar máximos en los $ 20,265 dispararon la intervención de la autoridad monetaria en el sector donde operan bancos y empresas. 

Las ventas oficiales, en los $ 20,26, fijaron un límite preciso a la suba del día y por momentos estimularon la reaparición de algunos vendedores que estabilizaron la cotización por debajo del rango de intervención hasta bien entrado el último tramo del día. Ya sobre el final la demanda privada volvió a requerir de la asistencia oficial y determinaron el cierre en el valor fijado por la regulación del BCRA. 

El volumen negociado fue de u$s 862 millones.

El analista Gustavo Quintana puntualizó que "la suba de tasas en los Estados Unidos (que se acerca al 3%) pareció tener impacto en el plano local alentando un cambio de portafolios de inversión que claramente se dolarizan por la aversión al riesgo de una nueva situación internacional".

En el mercado de dinero entre bancos el "call money" operó estable a un promedio del 25,5% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 157 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles. Las Lebac en el circuito secundario se operaban al plazo de 23 días a 26,35% TNA, y la de 149 días al 25,80% TNA, según ABC Mercado de Cambios.

En el Rofex, donde se negociaron u$s 650 millones, el 50 % se operó para fin de mes a $ 20,375 a una tasa de 29,60% TNA. El plazo más largo fue octubre, que cerró a $ 22,50 a una tasa del 21,18% TNA. 

En la plaza paralela local, el blue cerró casi estable a $ 20,57. El "contado con liqui", en tanto, subió dos centavos en los últimos cinco días hábiles y cerró el viernes a $ 20,24.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el viernes u$s 827 millones hasta u$s 61.629 millones (se pagaron servicios financieros del BIRAD 2019/21/26/46 por u$s 589,2 millones).

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Mon, 23 Apr 2018 21:00:12 -0300
El derechista Mario Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/77692-el-derechista-mario-abdo-benitez-es-el-nuevo-presidente-de-paraguay http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/77692-el-derechista-mario-abdo-benitez-es-el-nuevo-presidente-de-paraguay El derechista Mario Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay

El derechista Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, ganó por estrecho margen la presidencia de Paraguay con un alto porcentaje de mesas escrutadas tras la elección del domdingo.

"El pueblo votó por la unidad y no por la división. Me comprometo a ser factor de unión del Paraguay", dijo conciliador Abdo Benítez en su primer discurso después de ser proclamado presidente electo por el Tribunal Electoral.

"Marito", como se le conoce popularmente, ganó por 3,7 puntos de ventaja al liberal Efraín Alegre, quien postuló por la coalición de centro izquierda Alianza Ganar.

El resultado es muy inferior a la proyección de las encuestas, que llegaron a darle hasta 20 puntos de ventaja.

"Hay una diferencia de tres puntos, lo que significa que la gente está buscando un cambio. Ese cambio somos la Alianza", aseveró Leo Rubín, compañero de fórmula de Alegre, al conocer los resultados la noche del domingo.

 

 Dominio colorado 

 

En las elecciones del domingo, que tuvieron una participación de 61,40% de los 4,2 millones de votantes, se decidía también la composición del nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos.

Y aunque el partido Colorado ratificó la hegemonía que casi ininterrumpidamente ha mantenido desde hace 70 años, las encuestas no le aseguran una mayoría parlamentaria.

"La diferencia con la que ganó Abdo Benítez puede causarle problemas de gobernabilidad. El partido Colorado tiene que replantearse", comentó a la AFP la analista Ati Snead, de la firma de sondeos Ati Snead y Asociados.

Al aceptar su derrota en la presidencial, Alegre lanzó una advertencia. "Creemos que el cambio en Paraguay es irreversible, más temprano que tarde", dijo.

Paraguay, que salió de 35 años de dictadura en 1989, ha vivido bajo la hegemonía del partido Colorado desde 1947, con la sola excepción del gobierno del exobispo y expresidente izquierdista Fernando Lugo (2008-2012), quien fue destituido en un juicio político un año antes de completar su mandato.

"Los colorados tienen vocación de poder. Tienen un voto disciplinado y una tradición de participar en los procesos electorales, además de un esquema de manejo del funcionariado que está intacto desde la época de Stroessner y que les da resultados electorales", explicó Snead.

La función pública, en la que se desempeñan unas 300.000 personas, es una de las pocas fuentes de empleo en este país en el que la pobreza alcanza a 26,4% de la población y la informalidad abarca a cerca del 40% de la economía.

Y en su discurso de la victoria, Abdo Benítez agradeció de manera directa a los funcionarios públicos.

 

 ¿Regreso del stronismo? 

 

Las primeras palabras de "Marito" tras el triunfo fueron también para evocar a su padre, mano derecha de Stroessner, cuya dictadura dejó al menos 400 muertos, además de exiliados y desaparecidos.

"No puedo olvidarme de recordar a mi padre, que fue un gran colorado", declaró el nuevo presidente ante sus seguidores.

Pero la posibilidad de un regreso a un sistema autoritario y represivo es descartada por los analistas.

"Los jóvenes ya no conocen el autoritarismo. No es una vuelta del stronismo. El proceso histórico que vive el país no va a permitir que resurja el stronismo", aseguró Snead.

Magdalena López, coordinadora del Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay de la Universidad de Buenos Aires, resalta, de su parte, que pese a que hubo muy pocos juicios por los crímenes de la dictadura, Stroessner murió en el exilio en Brasilia.

"Nunca pudo volver a Paraguay. Ninguno de los gobiernos colorados que le sucedieron concedió darle el indulto", dijo a la AFP.

 

Deuda social 

 

Alegre, por su parte, prometió salud pública gratuita y bajar la tarifa de la energía eléctrica para aprovechar la producción de las gigantes hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, que Paraguay comparte con Brasil y Argentina.

Abdo Benítez, que debe asumir la presidencia el próximo 15 de agosto, tendrá como uno de sus primeros desafíos el combate a la pobreza.

Paraguay muestra buenos resultados en los índices macroeconómicos, con un crecimiento promedio de 4% anual desde hace más de una década, apoyado fundamentalmente en las exportaciones agrícolas.

Sin embargo, el saliente presidente Horacio Cartes reconoció el domingo que deja una "deuda social".

"En Paraguay falta todo por hacer. Tenemos deudas sociales. No se concibe que con toda la riqueza que tenemos y siendo siete millones de habitantes tengamos la pobreza que tenemos", dijo.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Mon, 23 Apr 2018 20:59:46 -0300
Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/77684-un-hombre-asesino-a-su-esposa-y-se-suicido-en-una-casa-en-nordelta http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/77684-un-hombre-asesino-a-su-esposa-y-se-suicido-en-una-casa-en-nordelta Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta

La relación era enfermiza. Las discusiones del matrimonio eran diarias. El final, fue peor: un hombre de 54 años habría matado a balazos a su esposa y luego se pegó un tiro en la cabeza.

Los cuerpos de Horacio González y de su mujer, Rosana Migueles, de 51, fueron hallados por la hija de la pareja en la habitación principal de la casa del barrio Barrancas del Lago, en la ciudad pueblo de Nordelta, en Tigre.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Los cuerpos fueron hallados ayer al mediodía por Florencia González, la hija del matrimonio de 29 años. Fue la joven quien le manifestó a los uniformados de la comisaría 4° de Tigre que sus padres discutían a diario y definió la relación como "enfermiza", agregaron los voceros consultados.

El caso quedó a cargo del fiscal Jorge Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez.

El matrimonio vivía en una casa del Lote 48 del barrio Barrancas del Lago, de Nordelta. Según fuentes policiales, el cuerpo de Miguel fue encontrado a un costado de la cama con heridas de bala y el cadáver de González estaba al pie de la cama y a "simple vista presentaba con un balazo en la cabeza".

Al costado de González estaba el revólver utilizado en el hecho. "En la casa había instaladas cámaras de seguridad en los distintos ambienes", sostuvo una fuente del caso. Ahora, con las imágenes, los investigadores intentarán reconstruir los minutos antes de la tragedia.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Mon, 23 Apr 2018 20:57:29 -0300
Abusos de menores en Independiente: piden preventiva para seis detenidos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/77683-abusos-de-menores-en-independiente-piden-preventiva-para-seis-detenidos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/77683-abusos-de-menores-en-independiente-piden-preventiva-para-seis-detenidos Abusos de menores en Independiente: piden preventiva para seis detenidos

La fiscal en lo penal de Avellaneda María Soledad Garibaldi pidió ayer la prisión preventiva del árbitro Martín Bustos y el relacionista público Leonardo Cohen Arazi en el marco de la causa por los presuntos abusos de menores en el club Independiente.

La fiscal pidió las preventivas ante el juez de garantías Luis Carzoglio que tiene cinco días para resolver si confirma o no las prisiones preventivas.

Los pedidos de preventiva por corrupción de menores es contra el árbitro Bustos, el relacionista público Cohen Arazi, para el organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin; para Juan Manuel Díaz Vallone, representante de futbolistas y para el estudiante Silvio Fleytas.

Además, lo pidió por encubrimiento para el abogado de Bustos, Tomás Beldi, puesto que cuando se lo iba a detener a aquel el letrado intentó romper el teléfono que tenía prueba clave para la causa. A Bustos se lo acusa de tres hechos de abuso sexual ultrajante, cinco hechos para Cohen Arazi, siete hechos para Dal Cin y sobre Fleytas.

Para pedir las preventivas, la fiscalía valoró el testimonio de varias víctimas que declararon en Cámara Gesell en las últimas semanas aunque –según fuentes del caso a NA- aún se intenta dar con otros menores de edad que ya no están en Independiente y se encuentran en otros clubes.

Según se probó, los abusos no sólo eran a cambio de dinero, sino que que hasta ofrecían hacerlo por botines o calzoncillos boxer. "Sabían de las necesidades de esos chicos que mayormente vienen del interior, sin contención y con necesidades económicas importantes y por esas cosas eran sometidos", explicó la fiscalía.

La hipótesis que manejan los pesquisas es que la red de prostitución captaba a los jugadores de las divisiones inferiores de Independiente a través de Instagram y Facebook, para luego engañarlos y con el ofrecimiento de dinero, llevarlos a un lugar en donde eran explotados sexualmente.

La investigación se inició luego que uno de los jugadores que viven en la pensión del club le contó al jefe de departamento de psicólogos que él y otros chicos mantenían relaciones sexuales con mayores a cambio de plata.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Mon, 23 Apr 2018 20:56:58 -0300
Empieza el juicio por el crimen de Ludmila Bazán, la joven violada, apuñalada y asfixiada en Junín http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/77682-empieza-el-juicio-por-el-crimen-de-ludmila-bazan-la-joven-violada-apunalada-y-asfixiada-en-junin http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/77682-empieza-el-juicio-por-el-crimen-de-ludmila-bazan-la-joven-violada-apunalada-y-asfixiada-en-junin Empieza el juicio por el crimen de Ludmila Bazán, la joven violada, apuñalada y asfixiada en Junín

Violada, golpeada, apuñalada, quemada y asfixiada. Así encontraron el 21 de diciembre de 2015 a Ludmila Ayelén Bazán, una joven de 23 años cuya desaparición había denunciado su familia el día anterior en la ciudad de Junín. Esta semana, los cuatro albañiles acusados por el femicidio, se sentarán por primera vez en el banquillo de los acusados y tendrán que dar explicaciones a la justicia.

Un día antes de que encontraran su cuerpo, Ludmila había salido de su casa en su moto para ir a una cita con un hombre. Esa misma noche, al ver que no volvía, sus padres salieron primero a recorrer las calles buscándola y después, sin haber tenido éxito, hicieron la denuncia en la comisaría.

Unas horas después, la encontró un vecino tirada en un basural. Tenía más de 20 puñaladas en todo el cuerpo y había sido brutalmente golpeada, violada y finalmente asfixiada. Tenía además, marcas de quemaduras. “Todas las heridas fueron en la cara, como queriendo borrar una imagen”, habían dicho en ese momento los investigadores a los medios. Su familia tuvo que velarla a cajón cerrado por el estado en el que la habían dejado.

Los acusados son Gustavo Núñez Ibarra Silvestre, Luciano González leith, Alberto Antonio Quiñónez y Patrocinio Pérez Zanabria. Todos ellos viajaban a diario desde la Villa 1-11-14 a la ciudad de Junín, donde trabajaban como albañiles en el denominado Proyecto Alvear y fue clave en su contra el entrecruzamiento de llamados telefónicos.

“Tengo que estar fuerte por mi hija, quiero Justicia. A mi hija no me la devuelve nadie, pero por lo menos que descanse en paz”, dijo su papá, Osmar Juan Bazán.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Mon, 23 Apr 2018 20:56:07 -0300
La figura elegida para ocupar la cuarta silla del jurado del "Bailando 2018" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/77674-la-figura-elegida-para-ocupar-la-cuarta-silla-del-jurado-del-bailando-2018 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/77674-la-figura-elegida-para-ocupar-la-cuarta-silla-del-jurado-del-bailando-2018 La figura elegida para ocupar la cuarta  silla del jurado del

En las últimas horas, se supo quién el nombre de la persona que estará este año en el ciclo de Marcelo Tinelli: enterate.

 

Tal como adelantara este medio hace unas semanas, el regreso de Marcelo Tinelli estaba previsto de junio en adelante. Esa había sido la línea de trabajo que el animador y productor le dio a su equipo.

Si bien no se había precisado la fecha exacta, PrimiciasYa.com pudo averiguar que el canal está con la necesidad de tenerlo ya que no tiene los derechos del mundial de fútbol.

Fue el conductor y colega Fabián Doman quien a través de un tuit reveló que la fecha de reestreno de "Bailando 2018" será el 2 de julio próximo.

Lo que falta es que Marcelo Tinelli firme directamente con El Trece ya que anteriormente era contratado a través de su antigua productora, Ideas del Sur.

Acordado todo, hay que trabajar contrarreloj para llegar con los plazos previstos. No se descarta correr la fecha si es que no se logra cumplir con lo estipulado.

Lo cierto es que este lunes, se supo que Laurita Fernández, actual protagonista de "Sugar" fue convocada para ser parte del jurado del Bailando.

"La cuarta es mujer y ya está. Es Laurita Fernández, ella es la cuarta jurado que va a ocupar la silla", reveló Ángel de Brito en su programa.

De esta manera, el tribunal quedaría conformado por la bailarina, Marcelo Polino, Moria Casán y el propio De Brito. "Los que se anotaban de rotativos, un besito", arrojó el conductor, descartando la posibilidad que se especuló días atrás.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Espectáculos Mon, 23 Apr 2018 20:34:55 -0300
Tras cuatro años confirman las causas de muerte de Ricardo Fort http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/77671-tras-cuatro-anos-confirman-las-causas-de-muerte-de-ricardo-fort http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/77671-tras-cuatro-anos-confirman-las-causas-de-muerte-de-ricardo-fort Tras cuatro años confirman las causas de muerte de Ricardo Fort

Una nueva junta médica ordenada por la justicia desvincula a los profesionales que atendieron al empresario mediático en noviembre de 2013 en el Sanatorio de la Trinidad.

 

En el marco de la investigación por mala práxis, una nueva junta médica determinó que el empresario Ricardo Fort falleció por “muerte súbita cardíaca que no era previsible” .

Según el nuevo informe pericial que fue ordenado por el juez de instrucción Diego Slupski, Fort “un cuadro de muerte súbita de causa cardíaca" por las características clínicas previas que tenía.

Los médicos que atendieron a Fort fueron sobreseídos dos veces, pero la decisión fue revertida por la Cámara, que ordenó seguir investigándolos y fueron convocados a indagatoria.

El informe dice que “las enfermedades infecciosas" pueden ser la causa de la muerte. Los peritos sostienen que el diagnóstico se fundamenta en que si bien el estado de salud por su cuadro de sepsis era de gravedad, “nada hacía suponer la posibilidad de una detención cardiaca”.

“La obstrucción del 90% de una de las arterias coronarias fundamentales es la base que permite sostener esta conclusión. Este cuadro era imposible de prever para los médicos que lo trataron por su grave cuadro de sepsis” , dijeron los expertos.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Espectáculos Mon, 23 Apr 2018 20:32:43 -0300
Natalie Pérez y un divertido palito a Celeste Cid: "Ella es extremadamente puntual. ¡Una rompe huev...!" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/77672-natalie-perez-y-un-divertido-palito-a-celeste-cid-ella-es-extremadamente-puntual-una-rompe-huev http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/77672-natalie-perez-y-un-divertido-palito-a-celeste-cid-ella-es-extremadamente-puntual-una-rompe-huev Natalie Pérez y un divertido palito a Celeste Cid:

Invitada a Morfi, la actriz jugó a "hablar mal" de sus excompañeras de Las Estrellas, ¡y fue desopilante! Qué dijo de Justina Bustos, Violeta Urtizberea y Marcela Kloosterboer.

 

Conocida y consagrada como actriz, Natalie Pérez (31) decidió apostar de lleno a su carrera como cantante, y el lunes fue a cantar "a capela" con su banda a Morfi. ¡No sólo eso! Natalie también desplegó sus habilidades como cocinera al hornear una torta con la receta de su abuela, y como no podía ser de otra forma, habló de las claves del éxito de Las Estrellas.

 

 Malena Guinzburg

 

Fue así que a pedido de Malena Guinzburg, la diosa aceptó la divertida propuesta de hablar mal de sus compañeras de elenco. La primera "víctima" fue Celeste Cid: "Celeste es una persona insoportable, totalmente histérica, obsesiva. Rompe hue… estudiosa. Si yo no sabía la letra era capaz de llamar al señor Adrián Suar a que bajara a retarme. Buchona. Ella es extremadamente puntual, cosa que si llegaste cinco minutos tarde es un garrón porque ella ya llegó, ya está maquillada y peinada. Celeste es lo peor".

En la misma tónica de humorada, continuó con Marcela Kloosterboer: “Marcela es la persona más impuntual del mundo. Ella vive en Benavidez y se piensa que todo el mundo la tiene que esperar porque vive en Benavidez. ¡Que salga dos horas antes! Es un problema suyo si decidió irse a vivir al campo. Y tiene un tema con las flatulencias. Es un horror. Una la ve y dice esta chica es perfecta, pero no. Lo que yo hacía en mi personaje, era ella en persona”.

Respecto de Violeta Urtizberea, Natalie reveló risueña: "Es insoportable con la comida. Come un montón, una la ve tipo palito y no... la odio. Pero corre y acomoda la comida del plato, la da vuelta. Una terminó de comer, tomó el café, el postre, fue al baño a lavarse los dientes, y ella sigue dando vuelta la lechuga". Para el final quedó Justina Bustos, con quien Natalie Pérez compartió el camarín junto a Urtizberea: "El primer día de convivencia encontré una tanga en el baño...". ¡Desopilante!

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Espectáculos Mon, 23 Apr 2018 20:34:16 -0300
El picante palito twittero del Chato Prada ¿para Pampita y su programa? http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/77677-el-picante-palito-twittero-del-chato-prada-para-pampita-y-su-programa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/77677-el-picante-palito-twittero-del-chato-prada-para-pampita-y-su-programa El picante palito twittero del Chato Prada ¿para Pampita y su programa?

El productor de ShowMatch publicó un llamativo mensaje en su cuenta personal durante la transmisión del ciclo.

 

El lunes de la semana pasada fue el gran desembarco de Pampita en la pantalla de Telefe. Tras un exitoso pase por el canal KZO, la modelo debutó con su ciclo Pampita Online por la televisión de aire.

El viernes, la exjurado de ShowMatch recibió en su living a Morena Rial y cerró su programa a puro baile. “La disco de Pampita”, titularon el concurso de baile en el que participaron la conductora y sus panelistas, Sol Pérez, Fede Bal y Luis Piñeyro.

Y quien estaba mirando el programa era Pablo “el Chato” Prada, una de las manos derecha de Marcelo Tinelli. Al ver el segmento, el productor del Bailando publicó un picante palito en su cuenta de Twitter ¿para Pampita? en plena transmisión del ciclo. “¿Es Este es el Show?”, escribió el Chato en su perfil y desató un intenso debate en las redes sociales.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Espectáculos Mon, 23 Apr 2018 20:36:11 -0300
Hertelendy sacó una diferencia de dos goles en la ida de las semifinales http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/77676-hertelendy-saco-una-diferencia-de-dos-goles-en-la-ida-de-las-semifinales http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/77676-hertelendy-saco-una-diferencia-de-dos-goles-en-la-ida-de-las-semifinales Hertelendy sacó una diferencia de  dos goles en la ida de las semifinales

CLORINDA(C).- A lo Hertelendy, la pandilla superó 2 a 0 al muy buen equipo de Independiente de Primera Punta, para quedarse con la ida de una de las semifinales del Torneo Federativo de Clubes, el cotejo se jugó ante un intenso calor con una gran concurrencia de público en el estadio de San Luis, el local fue mas efectivo ante un Independiente que jugó bien el primer tiempo y en la segunda parte se desorientó en la cancha ante un rival que dejó todo por la victoria; en la otra llave, en Pirané Juventud de Laguna Naineck venció 1 a 0 de visitante a Deportivo Tablita.


El partido comenzó con un Independiente que mostró buen manejo de la pelota, sorprendiendo a Hertelendy que no podía contener el avance del diablo de Primera Punta, la visita jugaba bien a la pelota, y la pandilla intentaba recuperarla pero no podía, había desorientación en la cancha y preocupación desde el banco de suplentes, sin embargo la visita se descuidó a los 24’ minutos en un centro al área, apareciendo solo Niyeu López, quien cabeceó y superó a la estirada del arquero Luis Rodríguez para meter la pelota en la cabaña de piolines y desatar la locura de la ruidosa Catorce y Veintidós que acudió en masa a alentar a la al equipo.

A partir del gol las cosas se emparejaron en la cancha, la visita sintió el impacto pero continuaba su intento de jugar bien a la pelota ante un esquema combativo de Hertelendy que fiel a su estilo histórico, es puro entrega en la cancha, y así comenzó a atemorizar a Independiente que ya no era incisivo en el ataque y se veía incómodo ante un rival  que comenzó a morder en toda la cancha, finalmente el primer tiempo terminó con la mínima diferencia a favor de los de Zanja Cuá.
Ganó a lo Herte

En el segundo tiempo, Hertelendy comenzó a crecer, no tanto en lo fútbolístico, mas en lo emocional, atropelló a su rival en la cancha y lo fue llevando contra su arco, Independiente tuvo una situación clara de gol, un remate al palo izquierdo del arquero Emmanuel Arce, tras el rebote un delantero cambia de esquina y Arce se arroja para salvar la caída de su arco.
Tras esa jugada clara del diablo, el local se adueñó de la cancha, no tuvo un juego vistoso pero con sus armas fue superando a un adversario que se fue quedando, y que a los 23’ se iba quedar con uno menos, el delantero Franco Rodríguez en corrida para quedar mano a mano con el arquero, es derribado desde atrás por el defensor Juan Morel quien recibió la roja de parte del arbitro formoseño Matías Jara, quien tampoco dudo en sancionar penal dos minutos después a favor de Hertelendy, cuando un remate fuerte es atajado con la mano por un defensor que estaba parado en la línea de sentencia. El Poli Rodríguez ejecuta de manera correcta el tiro penal, supera al arquero Luis Rodríguez para poner el 2 a 0 que a esa altura era de estricta justicia porque el local superaba a un Independiente que ya era otro equipo en la cancha, fue decreciendo en su rendimiento y terminó cayendo sin atenuantes ante un Hertelendy ambicioso que irá a la revancha con dos goles de ventaja. Informe y fotos: Marcelo Luis Delgado.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Mon, 23 Apr 2018 20:36:40 -0300
Federico Gómez entre los primerizos del UCPN San Juan campeón http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/77675-federico-gomez-entre-los-primerizos-del-ucpn-san-juan-campeon http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/77675-federico-gomez-entre-los-primerizos-del-ucpn-san-juan-campeon Federico Gómez entre los primerizos del UCPN San Juan campeón

UPCN San Juan Voley alcanzó su séptimo título en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación y varios de sus integrantes estuvieron en todos, e incluso fueron parte de los 19 campeonatos que el club sumó en total en 11 años. Pero hubo algunos Cóndores que ahora festejaron por primera vez.


En total fueron 13 integrantes, entre jugadores y cuerpo técnico, los que dieron su primera vuelta con el multicampeón sanjuanino tras la final ganada ante Personal Bolívar.
En el cuerpo técnico, los debutantes fueron el entrenador asistente Gustavo Molina (exclusivamente en ese cargo, porque como central Molina ya sabe de varias vueltas olímpicas), el preparador físico Alejandro Moreno, el kinesiólogo Simón Ponthot y el médico Alejandro Ruiz.
Entre los jugadores, los que celebraron por primera vez con el equipo fueron Federico Gómez, Danijel Galic, Maximiliano Cavanna, Mateo Bozikovich, Zbigniew Bartman, Lucas Armesto, Nicolás Zerba y David Lee, a la vez que, con 15 años, el juvenil Lucas Ibazeta también entró en la historia del club.
"Vengo del ámbito del fútbol, con el que gané títulos en Argentina, Chile, Ecuador y México, e incluso jugamos el Mundial de Clubes con el Pachuca. Si bien la sensación de ganar es la misma, a mí ahora me generó algo distinto, porque fue mi primera incursión en un deporte que conocía poco", expresó Moreno, el preparador físico.
"Trabajamos ordenadamente, planificando todo en un club muy exigente, en el que no hay otra opción que salir campeón, por lo tanto fue una linda sensación poder estar a la altura de las circunstancias", agregó el pilar de un factor clave en la planificación, como fue el excelente rendimiento físico del plantel.
Ponthot, a su vez, es el kinesiólogo de UPCN y debió esperar un año para dar la vuelta olímpica. "La sensación es increíble y la felicidad, enorme. El año pasado nos quedamos con bronca porque, en mi caso, llegaba a un club con seis títulos seguidos y el séptimo se nos escapó por poco. Pero esta vez lo conseguimos y se disfrutó de manera intensa. Todos trabajamos mucho para eso, cada uno desde su lugar y dando el 100% para llegar al objetivo final, que era el campeonato. Hicimos un buen grupo de trabajo, con roles específicos que se desarrollaron en plenitud y estuvieron perfectamente ensamblados", aseguró Ponthot.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Mon, 23 Apr 2018 20:36:08 -0300
Jorge Sampaoli y Lionel Messi se reunieron, en plena definición de la lista para el Mundial http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/77673-jorge-sampaoli-y-lionel-messi-se-reunieron-en-plena-definicion-de-la-lista-para-el-mundial http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/77673-jorge-sampaoli-y-lionel-messi-se-reunieron-en-plena-definicion-de-la-lista-para-el-mundial Jorge Sampaoli y Lionel Messi se reunieron,  en plena definición de la lista para el Mundial

El DT dará próximamente a conocer los 35 convocados preliminares, entre los que estarán los 23 definitivos.


A 52 días del inicio del Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli entró en la recta final del armado del equipo y preparación de cara a la competencia. Ayer se reunió en Barcelona con Lionel Messi y posteriormente con Sergio Kun Agüero. Si bien no trascendieron detalles de las reuniones, con el astro rosarino habría consensuado algunos aspectos para mejorar el funcionamiento colectivo.
De la reunión con el Kun, quien está en la ciudad catalana en plena recuperación de la operación por una lesión meniscal en la rodilla izquierda, participó Daniel Martínez, uno de los médicos de la Selección, quien viajará también a Milán a ver el estado y tiempo estimado de recuperación de Lucas Biglia, quien sufrió este fin de semana la fractura de dos vértebras lumbares.
Sampaoli conversará durante las dos semanas que estará en Europa con: Éver Banega y Gabriel Mercado (ambos del Sevilla); Ángel Di María y Giovanni Lo Celso (los dos del París Saint Germain); Sergio Romero y Marcos Rojo (ambos del Manchester United); Ramiro Funes Mori (Everton); Wilfredo Caballero (Chelsea); Nicolás Otamendi (Manchester City); Manuel Lanzini (West Ham) y Erik Lamela (Tottenham); Marcos Acuña (Sporting de Lisboa) y Eduardo Salvio (Benfica); Federico Fazio y Diego Perotti (ambos de la Roma), Mauro Icardi (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).
Sin dudas, los nombres que sobresalen en estas diferentes charlas que mantendrá Sampaoli son los de Icardi y Dybala, ambos ausentes en la última doble jornada de amistosos ante Italia y España, tras estar en las cuatro fechas finales de las Eliminatorias Sudamericanas y siendo figuras en sus clubes.
Por otra parte, Sampaoli ratificó el pasado jueves que luego de entregar el 14 de mayo la lista de 35 jugadores mundialistas exigida por la FIFA, tres días después -o sea uno antes de empezar los entrenamientos con el grueso del grupo- dará a conocer a los 23 definitivos que viajarán a Rusia.

Antes de Europa

Antes de partir hacia Europa, Sampaoli se juntó en Buenos Aires con Franco Armani y Enzo Pérez (River), Cristian Pavón y Pablo Pérez (Boca), Maximiliano Meza y Fabricio Bustos (Independiente) y Lautaro Martínez (Racing).

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Mon, 23 Apr 2018 20:34:00 -0300
Con 7 peleas: San Hilario disfrutó de una nueva velada de boxeo de Oasis Formosa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/77670-con-7-peleas-san-hilario-disfruto-de-una-nueva-velada-de-boxeo-de-oasis-formosa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/77670-con-7-peleas-san-hilario-disfruto-de-una-nueva-velada-de-boxeo-de-oasis-formosa Con 7 peleas: San Hilario disfrutó de una nueva velada de boxeo de Oasis Formosa

Con un total de siete peleas y otras dos exhibiciones, San Hilario vivió el pasado sábado una verdadera noche de acción de la mano de Oasis Formosa.


La jornada sabatina comenzó a las 20 horas y se extendió hasta pasada la medianoche en una cita a la que acercaron más de 200 personas y que se llevó a cabo en el Salón Multiuso de la Capilla local. El evento fue fiscalizado por Asociación de Boxeo Oasis Box, entidad afiliada a la WPC y contó con el auspicio de la Secretaria de Deportes de San Hilario “Cacho Conducción”.
La pelea estelar de la noche fue entre Ariel “La Pantera” Almirón de Formosa y Fabián “El loro” Ibarra de Chaco. Se desarrolló en el formato de 4 round de 3 x 1. Este combate se dio entre dos pugilistas de carácter profesional.
Además cabe destacar que David Salinas de Formosa Capital le ganó a Maximiliano Santa Cruz de Team Cristoforo de Palo Santo.  Salinas ganó por puntos en 3 raund de 2 x1 en la categoría de 64 a 69kg. Fue el debut para ambos boxeadores.
En su debut también, Carlos Parra de Formosa Capital le ganó por RSC a Brian Marín de Team Cristoforo Palo Santo. La pelea se dio también en la categoría de 64 a 69kg.
En la categoría 69kg a 75 kg y también en su primera pelea amateur, Maximiliano Silva de Formosa Capital derrotó por abandono a Andrés Caballero.
En el restante debut de la noche de San Hilario, Sebastián Villalba de Formosa Capital empató en 3 round con Julio Rodríguez de Team Cristoforo Palo Santo.
En las dos restantes peleas, Manual Céspedes de Formosa Capital derrotó por puntos a Rodrigo Ortiz de Riacho He He en categorías Pesados y Horacio Bogado de Formosa Capital le ganó por RSC a Ezequiel Bonilla de Palo Santo.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Mon, 23 Apr 2018 20:29:44 -0300
Hugo Jazmín es el DT del "Rojo" de Fontana http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/77669-hugo-jazmin-es-el-dt-del-rojo-de-fontana http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/77669-hugo-jazmin-es-el-dt-del-rojo-de-fontana Hugo Jazmín es el DT del

La dirigencia de Independiente de Fontana hecho ojos a las divisiones inferiores y por eso Hugo Jazmín es el nuevo DT del equipo de primera división.


“Mamadera” como se lo conoce en el ambiente del fútbol viene de dirigir varios años en la cuarta y quinta división de Independiente de Fontana y la temporada pasada fue campeón en quinta división, años atrás también dirigió a las inferiores de Libertad de Eva Perón.
Hugo Manuel Jazmín nació en Formosa el 4 de Abril de 1.980 (38 años) en Formosa, jugó entre otros en Defensores del Centenario, Fontana, El Porvenir, Huracán, Sportivo Patria, Sol de América, Independiente de Fontana y Libertad de Eva Perón, en el exterior defendió los colores de Cerro Porteño, Deportivo Recoleta y Colegiales todos de Paraguay y en Lota Schwager de Chile.
Comenzó jugando de volante pero fue rotando de posiciones ya que en algún momento de su carrera jugó de delantero, de marcador central y de lateral, fue campeón con Fontana en Primera “B” en 1.996, con Independiente de Fontana en 2.017 y logró con Sportivo Patria el ascenso al Torneo Argentino “A” en 2.005.
Hugo Jazmín cuelga los botines y ahora tendrá por delante el desafió de llevar a los más alto a Independiente de Fontana que jugará el torneo local de Primera “A” y el objetivo es lograr la clasificación al Torneo Federal Amateur del próximo año.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Mon, 23 Apr 2018 20:29:05 -0300
Boca puede ser campeón sin sus hinchas en la cancha http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/77668-boca-puede-ser-campeon-sin-sus-hinchas-en-la-cancha http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/77668-boca-puede-ser-campeon-sin-sus-hinchas-en-la-cancha Boca puede ser campeón sin sus hinchas en la cancha

Por decisión de la Aprevide, el encuentro ante Gimnasia será sin visitantes y se jugará en el Bosque.


La Aprevide puso fin a las especulaciones: el partido correspondiente a la 25° fecha de la Superliga entre Gimnasia de La Plata y Boca se jugará sin público visitante y en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
Durante la semana, se había barajado la posibilidad de que el choque fuera en el Estadio Único de La Plata y con hinchas de Boca. Finalmente, será en el Bosque donde el equipo de Guillermo Barros Schelotto irá en busca de un triunfo que puede darle el bicampeonato, pero sin su gente en las tribunas.
La pelota comenzará a rodar a las 11. El último choque entre ambos también fue en La Plata, por el Campeonato de Primera División 2016/17. En esa ocasión, Boca se impuso por 3 a 0 con un doblete de Darío Benedetto y un tanto de Cristian Pavón.
Los dos llegan al choque con actualidades muy diferentes. Mientras Boca viene de conseguir un buen triunfo ante Newell's por 3-1, que lo puso de cara al bicampeonato, el Lobo cayó 2-0 en Córdoba ante Talleres en un encuentro que significó la despedida de Facundo Sava.
El Colorado abandonó el cargo de entrenador, no sin antes dejar fuertes críticas hacia parte del plantel y dar a entender que algunos jugadores no habían dejado todo dentro del campo de juego.
Boca no podrá contar para este duelo con el uruguayo Nahitan Nández, quien llegó a la quinta amarilla (en cambio sí podrá estar este miércoles contra Palmeiras, ya que cumplió las tres fechas de suspensión que arrastraba en la Copa Libertadores).

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Mon, 23 Apr 2018 20:28:26 -0300