Noticias http://www.expresdiario.com.ar Tue, 20 Nov 2018 09:16:41 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Mañana y el jueves habrá bolsones saludables en diferentes barrios de la Ciudad http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89461-manana-y-el-jueves-habra-bolsones-saludables-en-diferentes-barrios-de-la-ciudad http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89461-manana-y-el-jueves-habra-bolsones-saludables-en-diferentes-barrios-de-la-ciudad Mañana y el jueves habrá bolsones saludables en diferentes barrios de la Ciudad

La Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local de la Municipalidad de la Ciudad realizará una nueva venta de los solicitados bolsones saludables, con excelentes productos  frutihortícolas, durante los días miércoles 21 y jueves 22, en diferentes puntos de la ciudad.

 

El día miércoles 21, a partir de las 9 horas, los stands de comercialización se instalarán en : Av. 25 de Mayo y Rivadavia; Av. 25 de Mayo y Padre Grotti; Av. González Lelong y Libertad; Fotheringham y Fortín Yunká y Salta y Padre Patiño.

En tanto que el día jueves 22, desde las 9 horas, la venta de bolsones se realizará en: Av. 25 de Mayo y Belgrano; Av. 25 de Mayo y Padre Grotti; Av. González Lelong y Libertad; Salta y Padre Patiño y Fotheringham y Fortín Yunká.

Las bolsas se comercializan a $ 100 cada una, y las de frutas incluyen manzanas, naranjas, pomelos, peras y bananas, mientras que los bolsones de verduras contienen zapallitos, cebollas, tomates, lechuga, acelga, zanahorias y perejil, variando de acuerdo a la recolección semanal.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 19 Nov 2018 20:30:58 -0300
Portada 20-11-2018 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/89473-portada-20-11-2018 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/89473-portada-20-11-2018 Portada 20-11-2018
]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Edición Mon, 19 Nov 2018 20:48:49 -0300
Aseguran que cada vez es "más complicado" conseguir trabajo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89472-aseguran-que-cada-vez-es-mas-complicado-conseguir-trabajo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89472-aseguran-que-cada-vez-es-mas-complicado-conseguir-trabajo Aseguran que cada vez es

Ante el complicado escenario económico por el que traviesa el país y que afecta a todos los sectores, el Grupo de Medios TVO realizó una recorrida por la ciudad y dialogó con diferentes jóvenes formoseños que manifestaron la complicada situación por la que atraviesan ante la falta de fuente laboral que hay incluso para los que ya son profesionales y que en muchos casos los obliga a partir hacia otras provincias en busca de un futuro mejor, dejando atrás a toda una familia.

En ese marco es importante señalar que desde hace tiempo viene siendo difícil para esta franja de edad conseguir trabajo incluso si son profesionales. Así se puede ver a muchos jóvenes que son técnicos o profesionales realizando tareas que nada tienen que ver con lo que tanto les costó estudiar.

Incluso hay familias que apuestan a que la unión continúe y ver desarrollarse a sus hijos por lo que deciden mandarlos a estudiar a otras provincias con el fin de que en un futuro puedan venir a ejercer a Formosa, pero una vez que se reciben y al ver que la situación en la provincia norteña para avanzar es casi inexistente, sus hijos deciden finalmente partir hacia las grandes urbes donde sí serán contratados y remunerados acorde a la profesión que desarrollen.

Formoseños consultados

"Yo desde hace años que busco trabajo y la verdad es que no encuentro nada formal, incluso hice promesas a los santos para que me ayuden pero no hay caso, en cada lugar en donde tiro mi curriculum me voy esperanzada, pero no me llaman de ningún lado entonces vuelvo a preguntar y me dicen que en este momento no están tomando gente", contó Lucía, una joven de 22 años que para subsistir dijo que "por el momento" se dedica a limpiar casas. "Estudié auxiliar de farmacia, hice un curso de 2 años pero nunca pude ejercer por este tema de que en ningún lugar necesitan y me angustia bastante porque tampoco me puedo ir de Formosa porque somos solo mi mamá y yo y ella está enferma entonces la tengo que cuidar, me levanto temprano y voy de una casa a otra para limpiar donde al menos me pagan por día y ahí ya tengo para la comida".

El panorama es difícil incluso para jóvenes que ya tienen un poco más de experiencia en ciertos rubros. "Trabajé muchos años en un local de ventas y después me echaron y desde ese entonces (hace 2 años), no dejo de buscar trabajo, pero no hay, si antes ya era difícil la situación ahora es peor, no contratan a nadie y tenemos que buscarle la vuelta para comer y pagar cuentas", dijo angustiada una joven de 27 años.

"Yo tengo incluso experiencia en manejo de cheques, de trámites bancarios, tengo movilidad y puedo en todos los horarios pero no hay nada, incluso hay negocios que siguen cerrando en el centro y uno se queda ya casi sin opciones porque ahí está la mayoría de los locales que contratan gente", relató.

"Lo peor de todo esto que padecemos es que en Formosa no hay mucha salida laboral, casi todos terminan trabajando en algún supermercado donde no te pagan como deberían y encima te tienen en negro, es una suerte muy grande encontrar un trabajo en blanco y que seas bien pagado. Es una provincia que todavía está muy retrasada y eso se ve en la cantidad de jóvenes que se van y los que quedan siguen desocupados", expresó Natalia, otra formoseña consultada.

En ese sentido la joven acotó que no es la única desocupada en su familia sino que sus hermanas de 22 y 24 años también pasan por la misma situación. "Ellas terminaron el colegio e intentaron estudiar pero si el tema es difícil para trabajar imagínense para estudiar donde hay que comprar apuntes, sacar fotocopias, tener para el colectivo, y después tener que comer, vestirte y ayudar en la casa. No pudieron terminar ni un año de carrera y empezaron a buscar trabajo pero igual que yo están en la nada".

"Vemos todos los días cómo la gente busca la manera de salir adelante haciendo changas, comidas, lo que sea que haya, incluso con un grupo de amigos hacemos venta de pollo, también de empanadas para juntar algo de plata. Creo que los que peor la pasamos somos los jóvenes porque la gente mayor ya suele tener su trabajo, su casa, pero a nosotros nos cuesta el triple y hay muchos que piensan que no queremos trabajar pero no es así, nos sobran ganas pero hay pocas oportunidades", señaló Manuel de 21 años.

"Ojalá esto cambie alguna vez para nosotros, sufrimos muchísimo buscando trabajo y viendo como se pasan los años y ya quedamos en la nada porque después si tenes 30 años ya te consideran 'mayor' y las oportunidades se van achicando. Me gustaría ver a mi provincia apostar más por la juventud y que tengamos que dejar de tener como única opción irnos de acá donde tenemos a nuestros seres queridos", expresó otro muchacho.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 19 Nov 2018 20:47:38 -0300
Desde hace semanas aumentó la cantidad de vehículos que hacen fila para realizar la RTO http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89471-desde-hace-semanas-aumento-la-cantidad-de-vehiculos-que-hacen-fila-para-realizar-la-rto http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89471-desde-hace-semanas-aumento-la-cantidad-de-vehiculos-que-hacen-fila-para-realizar-la-rto Desde hace semanas aumentó la cantidad de vehículos que hacen fila para realizar la RTO

Desde hace semanas se puede ver una larga fila de personas que acuden a realizar la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) a Parque Industrial, trámite que es indispensable para circular y que se incrementó en este tiempo de manera inusual teniendo en cuenta que realizarlo lleva varias horas de espera, pero que es necesario para estas fechas más que nada ante la llegada de las fiestas de fin de año y las vacaciones donde muchas familias deciden viajar. 

En el lugar trabajan desde las 8 de la mañana hasta las 12 y de 15 a 19 horas, aunque antes de este horario ya hay personas esperando para ingresar puesto que la atención es por orden de llegada.

En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con algunos formoseños que se encontraban en el lugar quienes aguardaban desde hacía horas para realizar la RTO a sus respectivos vehículos. 

"Vine a las 8 de la mañana, ya son las 10 y sigo esperando, no sabría a qué hora me van a atender, vine para poder viajar ya que tengo que ir al interior, es la primera vez que vengo a hacer el trámite y según me dijeron dura un año. Ni siquiera sé los precios así que me voy a enterar ahora, pero por las dudas vine preparado", contó un muchacho que aguardaba en la fila.

"Por el calor impresionante tengo que prender el aire acondicionado de rato en rato porque tampoco lo puedo tener prendido todo el tiempo, es tremendo el calor, pero uno ya viene preparado para esperar", acotó.

Otro vecino consultado dijo que "vine a las 7 de la mañana, somos de acá de la capital y seguimos esperando, nos pusieron el cono con el que marcan hasta donde van a atender así que creo que llegamos, hasta las 11:30 nos avisaron que atienden así que esperamos pasar, a los que están más atrás nuestro creo que los pasan para la tarde porque no llegan para atender a todos".

De la misma forma dijo que "según ya nos avisaron el costo para el auto es $1250, trajimos tereré, facturas pero ya nos quedamos sin agua, no queda otra que venir preparado para esperar horas, ya no sabemos ni de qué hablar, estamos aburridos porque ya van a ser las 10 y media y seguimos esperando".

Seguidamente otro vecino consultado dijo que "llegué a las 9.30 pero no creo que llegue para que le hagan la revisión ahora, capaz que tenga que venir a la tarde, pero me dijeron que espere por las dudas, por ahí llegan a atenderme, hay que ver porque tengo que viajar sí o sí así que la tengo que hacer en el día. Sale $2500 hacer la RTO a mi vehículo, es caro pero es obligatorio así que uno tiene que juntar y venir a hacer, no queda otra".

Según se supo, en el lugar atienden aproximadamente 21 vehículos por día y es por orden de llegada. Colocan un cono para "marcar" la cantidad de autos. A todos los vehículos los puntos clave que se le deben hacer son la revisión de las luces, el tren delantero, frenos, dirección, cubierta. 

Desde hace dos semanas es mayor la concurrencia de conductores, algo típico llegado los últimos meses del año donde la gente viaja por las fiestas y las vacaciones, aunque según manifestaron es "inusual" lo que se observa en esta ocasión ya que el año pasado no habían estas filas que se observan durante este periodo.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 19 Nov 2018 20:46:53 -0300
Vecinos del Bº Villa del Carmen reclaman el arreglo de calles http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89470-vecinos-del-b-villa-del-carmen-reclaman-el-arreglo-de-calles http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89470-vecinos-del-b-villa-del-carmen-reclaman-el-arreglo-de-calles Vecinos del Bº Villa del Carmen reclaman el arreglo de calles

Vecinos del barrio Villa del Carmen de esta ciudad reclaman el arreglo de las calles del lugar ya que debido a que no están reparadas, cada vez que hay lluvia quedan en pésimo estado complicando el ingreso de los vecinos. 

"Hemos pasado por muchas lluvias, pero nunca se logró que alguien competente nos dé una solución ante lo que padecemos ya que hay 100 metros en una zona que cada vez que llueve se vuelven intransitables para todos, hace unos días estuvieron las máquinas trabajando, pero la verdad es que todo quedó igual y con la lluvia del domingo la situación empeoró, pasan los días y todo sigue de la misma forma", denunció una pobladora.

"Queremos que se acuerden de nuestro barrio y nos puedan brindar soluciones cuando reclamamos algo, ya que las veces que realizamos reclamos no nos ayudaron y esperamos que esta vez sea diferente", acotó la mujer.

"Es increíble pero cada vez que llueve los vecinos estamos peor, sin saber qué hacer porque el agua no escurre, queda en la calle durante días y cuesta para que se seque, encima con las altas temperaturas que hacen empieza a haber gran cantidad de mosquitos entonces ya son otros problemas los que genera. Lo que más nos preocupa igual es que no podemos circular por ahí, todos tenemos que buscar otra calle para entrar con los vehículos y no puede ser si pagamos los impuestos y merecemos tener soluciones", manifestó otro poblador.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 19 Nov 2018 20:46:16 -0300
Lucha contra el narcomenudeo: la Policía demoró a tres jóvenes con droga http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89469-lucha-contra-el-narcomenudeo-la-policia-demoro-a-tres-jovenes-con-droga http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89469-lucha-contra-el-narcomenudeo-la-policia-demoro-a-tres-jovenes-con-droga Lucha contra el narcomenudeo: la Policía demoró a tres jóvenes con droga

La Policía provincial incrementó los procedimientos en el marco de la lucha contra el narcomenudeo, logrando en las últimas horas la demora de tres jóvenes y el secuestro de varios gramos de marihuana en esta ciudad.

 

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de procedimientos con secuestros de estupefacientes para consumo personal y venta al menudeo.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 15:30 horas del domingo, cuando efectivos de la motorizada de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial recorrían  calles internas del barrio Villa Hermosa. 

Allí detectaron a dos sujetos y en el cacheo preventivo de seguridad se halló un cigarrillo de fabricación casera “porro” y un envoltorio de polietileno, conteniendo en el interior una sustancia vegetal similar a la marihuana. 

Otra intervención se dio minutos antes de las 23:30 horas del domingo último, cuando personal de la zona I  del  CRP realizaba un operativo vial en la avenida 9 de Julio y calle Saavedra.

En el lugar demoraron a un hombre de 30 años al mando de una motocicleta Yamaha Crypton de 110 cilindradas. 

Por razones de seguridad, se verificó el interior del baúl del rodado lográndose hallar un envoltorio con una sustancia vegetal similar a la marihuana.

En ambos casos, se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas que mediante la prueba con reactivos químicos determinó que se trataba de marihuana.

En este último procedimiento, la Policía aprehendió al sujeto e incautó la motocicleta, la droga y un celular a los fines  legales.

En ambos casos, demorados y secuestros fueron conducidos hasta la sede policial, labrándose las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen. 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 19 Nov 2018 20:37:17 -0300
Inseguridad en barrio Fontana: vecinos denuncian que grupo de inadaptados los mantienen en vilo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89468-inseguridad-en-barrio-fontana-vecinos-denuncian-que-grupo-de-inadaptados-los-mantienen-en-vilo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89468-inseguridad-en-barrio-fontana-vecinos-denuncian-que-grupo-de-inadaptados-los-mantienen-en-vilo Inseguridad en barrio Fontana: vecinos denuncian que grupo de inadaptados los mantienen en vilo

En contacto con el Grupo de Medios TVO, vecinos del barrio Fontana denunciaron que hay un grupo de inadaptados que mantienen en vilo a quienes viven en la zona.

 

Vale aclarar que la gente del lugar no estaba muy "contenta" al hacer público su testimonio por temor a represalias. "Son personas que siempre están en las esquinas tomando bebidas alcohólicas y drogándose, cuando no tienen más plata para comprar sus vicios empiezan a robar", lanzó un poblador quien acotó que no quiere dar su nombre para "no tener problemas" porque "siempre es la misma historia: los denunciamos, están presos dos días pero después salen y nos amenazan o hacen algo".

En este sentido, se pudo saber que cuando aparece este grupo, los vecinos viven día a día con el "corazón en la boca". Al referirse a lo que hace falta para contrarrestar la inseguridad los mismos coincidieron que durante la noche no cuentan con alumbrado público y la presencia policial es nula, "si se cambiara esto seguro tendríamos un poco de paz".

"Todos los fines de semana es la misma historia, nosotros tratamos de evitar problemas con estos inadaptados porque si los denunciamos entran por una puerta y salen por la otra", contó una mujer que tampoco quiso brindar su nombre y además apunto que "cuando llamamos a la Policía ellos se toman su tiempo en venir, ya están al tanto de quienes son entonces ni caso hacen".

Por su lado, otra lamentó que cuando informan algún hecho al 911 de alguna u otra manera estos inadaptados se "enteran" y después toman represalias contra el que informó a la fuerza pública.

"Esto ya es insostenible, cómo puede ser que quienes vivimos en el barrio tengamos que estar presos en nuestras casas mientras estos delincuentes hacen de las suyas afuera. La Policía brilla por su ausencia, si por lo menos patrullaran la zona no tendríamos estos problemas; para colmo cuando los llamamos tardan un montón, y después si vienen y alguien va detenido a los días sale sabiendo quien lo denunció. Cómo se entiende esto", lanzó enojada una joven.

"Este barrio es muy oscuro, no contamos prácticamente con alumbrado público. Nos manejamos con las luces de los vecinos. Hay esquinas en donde sabemos que siempre se juntan los delincuentes, esto suele suceder por 'temporada', hacía varios meses que no estaban más, pero ahora volvieron a juntarse. La veces que se reúnen es para disturbio", contó un hombre y agregó que "cuando los vecinos pasan cerca de ellos son insultados, y si no hay nadie viendo son golpeados y robados".

"Todos los vecinos nos encerramos temprano y ya no sabemos qué pasa afuera", dejó en claro

Consultado por cuál cree que sería la solución respondió que "lo que ayudaría mucho es que pase constantemente la Policía y que iluminen mas la zona".

"Estos sujetos son todos mayores de edad, no hay menores entre ellos, tendrían que aplicar la ley de manera urgente", expuso finalmente.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 19 Nov 2018 20:36:32 -0300
Consejo de la Magistratura: entrevistaron a postulantes a ocupar cargos vacantes en la Justicia http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89467-consejo-de-la-magistratura-entrevistaron-a-postulantes-a-ocupar-cargos-vacantes-en-la-justicia http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89467-consejo-de-la-magistratura-entrevistaron-a-postulantes-a-ocupar-cargos-vacantes-en-la-justicia Consejo de la Magistratura: entrevistaron a postulantes a ocupar cargos vacantes en la Justicia

El Consejo de la Magistratura en pleno se reunió ayer en horas de la mañana en su sede de Juan José Silva 856 para llevar adelante las entrevistas personales a una treintena de postulantes que aprobaron los exámenes de oposición para cubrir cuatro cargos que están vacantes en el Poder Judicial de la provincia: Fiscal de Cámara N.º 1, juez de Instrucción y Correccional N.º 4 de la Primera Circunscripción Judicial, juez de Menores de Formosa y defensor Oficial de Primera Instancia del fuero contra el Narcocrimen.

 

La actividad comenzó minutos después de las 9 horas y a partir de ese momento, en una maratónica jornada de trabajo, fueron ingresando de a uno por vez a la sala de reuniones del Consejo de la Magistratura los aspirantes que superaron los exámenes realizados semanas atrás, muchos de ellos magistrados y funcionarios en actividad.

La fase de la entrevista personal es la última de un proceso que tiene varias etapas y de la cual surge posteriormente la terna que es conformada con los postulantes que obtuvieron las mejores calificaciones, la que luego es remitida a la Legislatura Provincial para su tratamiento y designación del magistrado o funcionario que ocupará el cargo vacante.

De allí la importancia que tuvo la reunión de ayer, ya que a pesar de ser un día no laborable, el Consejo decidió convocar a los postulantes para avanzar y concluir estos cuatro concursos, consciente de la necesidad de imprimirle celeridad a los procesos destinados a cubrir las vacantes existentes en la Justicia provincial.

En el caso de la Fiscalía de Cámara N.º 2, la misma quedó vacante tras la jubilación de su titular, Alejandro Postiglione, del mismo modo que el Juzgado de Instrucción y Correccional N.º 4 que tenía como titular a Héctor Ricardo Suhr y el Juzgado de Menores de Formosa que estaba a cargo de Carlos María Miers, ambos también jubilados.

En el caso de la Defensoría Oficial de Primera Instancia de Narcocrimen, se trata de una nueva dependencia creada por la ley que dio nacimiento a este fuero, con la que se terminará de conformar toda la estructura funcional en el ámbito en la Primera Circunscripción Judicial, que ya cuenta con un juez y una fiscal en pleno ejercicio de sus funciones.

El Consejo de la Magistratura deliberó ayer con la asistencia de su titular, Ariel Gustavo Coll y los consejeros Sergio Rolando López, Stella Maris Zabala de Copes, Jorge Abel González, María Eugenia García Nardi, Rodrigo Vera, Eber Wilson Solis y Adrián José Malgarini, además del secretario del cuerpo colegiado, Claudio Benítez.

La actividad convocó también a empleados del Consejo y al personal de servicio e Intendencia del Poder Judicial, quienes cumplieron con sus respectivas funciones.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 19 Nov 2018 20:35:43 -0300
Llevaron adelante jornada de concientización por Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89466-llevaron-adelante-jornada-de-concientizacion-por-dia-mundial-para-la-prevencion-del-abuso-infantil http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89466-llevaron-adelante-jornada-de-concientizacion-por-dia-mundial-para-la-prevencion-del-abuso-infantil Llevaron adelante jornada de concientización por Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil

En el marco de que ayer se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, en el Paraíso de los Niños desde las 17 horas se llevó adelante una jornada de concientización con enfoque central en la Educación Sexual Integral -ESI- como herramienta para detectar y denunciar  los abusos. 

 

En este marco se brindó información sobre la ESI para las familias, esto estuvo a cargo de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos -APDH- y la Asociación "El amanecer". Asimismo desde el Colectivo Ñande Cuera se dio lectura de "cuentos para crecer en libertad".

Además con el Stand Up "la inocencia perdida" se llevaron adelante juegos y graficas para la concientización sobre los abusos sexuales en la niñez. De la misma manera, el colectivo de género mandinguerx realizó intervenciones con escenas para toda la familia con la ESI como temática. La invitación al evento la realizó el Colectivo de mujeres, lesbianas y trans de Formosa.

Es importante recordar que con esta fecha lo que se busca es llamar a denunciar y visibilizar los abusos sexuales contra la infancia; en el caso de Argentina se hace foco principalmente en la Educación Sexual Integral para que los niños tengan información y sepan distinguir cuándo están ante algún tipo de abuso; además se insiste a que el menor no tenga miedo para denunciar lo que le está ocurriendo. Quedó comprobado en diferentes ocasiones que la ESI juega un papel fundamental para detectar abusos por ello es que desde diferentes sectores se apunta a que su implementación debe ser obligatoria en las escuelas.

 

Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil

 

Para la OMS (Organización Mundial de la Salud) el maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.

Estudios internacionales revelan que aproximadamente un 20% de las mujeres y un 5 a 10% de los hombres manifiestan haber sufrido abusos sexuales en la infancia, mientras que un 25 a 50% de los niños de ambos sexos refieren maltratos físicos. Además, muchos niños son objeto de maltrato psicológico (también llamado maltrato emocional) y víctimas de desatención.

Se calcula que cada año mueren por homicidio 31.000 menores de 15 años. Esta cifra subestima la verdadera magnitud del problema, dado que una importante proporción de las muertes debidas al maltrato infantil se atribuyen erróneamente a caídas, quemaduras, ahogamientos y otras causas.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 19 Nov 2018 20:34:53 -0300
Juan Domingo Zaragoza realizó una gran celebración por el Día del Empleado Municipal http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89465-juan-domingo-zaragoza-realizo-una-gran-celebracion-por-el-dia-del-empleado-municipal http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89465-juan-domingo-zaragoza-realizo-una-gran-celebracion-por-el-dia-del-empleado-municipal Juan Domingo Zaragoza realizó una gran celebración por el Día del Empleado Municipal

En la noche del viernes, la actual administración de Juan Domingo Zaragoza homenajeó al personal municipal y familiares por el Día del Empleado Municipal que se conmemora cada 8 de noviembre.

 

Por la realización de la 53º Edición del Festival Provincial de Folklore, la fecha tuvo que suspenderse y se trasladó al viernes 16. Durante el encuentro se compartió una cena, se eligió a la "soberana municipal" y se reconoció a trabajadores con 25 años de servicio.

"La celebración organizada por el primer mandatario piranense contó con más de 1.500 personas ubicadas muy cómodamente en el emblemático Centro de Cultura y Deportes donde los presentes disfrutaron de una deliciosa cena", se indicó desde la organización, además que los funcionarios municipales compartieran un momento de familiaridad junto a los trabajadores.

 

Elección de reina

 

Las candidatas de cada área de la municipalidad que se postularon para ocupar el sitial de honor que dejaba la anterior "soberana", Liliana Galeano, perteneciente al sector de Ceremonial fueron elegidas por sus pares y por medio del mayor aplauso. Antes de coronarse realizaron un desfile y demostraron su habilidad para el baile con diferentes ritmos. 

Los candidatas presentaron un gran show y según se destacó "todas estuvieron muy bien y a la altura de la circunstancias", marcando con ello que fue una difícil decisión la de los presentes que en esta ocasión actuaron de jurado, para elegir a su representante.

 

Las elegidas fueron

 

Mis Elegancias: Lourdes González, 

Mis Simpatías: Luciana Vallejos, 

Segunda Princesa: Susana Verdún, 

Primera Princesa: Norma González, 

Reina de los municipales: María Lucía Vera.

 

Reconocimiento a empleados  que cumplieron 25 años de servicio

 

A casi tres años de gobierno, el Intendente de los piranenses, Juan Domingo Zaragoza, dejó su mensaje a los empleados agradeciendo a las familias municipales y reconociendo el trabajo que realizan a diario en los distintos sectores en donde les toca desempeñarse habitualmente.

"Es una un día muy especial, así como el día del padre o la madre que tanto nos gusta festejar, cada uno tiene su día para que a alguien lo recuerde con mayor cariño y respeto", subrayó mientras indicó que "estas son las palabras que yo quisiera que no se olviden y que nunca salga de la cabeza y del corazoncito de cada uno, piensen como piensen".

"Como siempre les digo, no los invito a que piensen igual que yo, los invito a que sigamos construyendo éste camino que estamos iniciando, no nos olvidemos del respeto que la familia municipal ha logrado de un tiempo a esta parte, recuperando la dignidad como empleados, como trabajadores", apuntó. 

Seguidamente, explicó que "como funcionarios tenemos que hacer una parte muy importante, administrar el dinero para que alcance y se les pueda pagar siempre a fin de mes, que podamos tener unos de los aumentos más significativos de la Provincia de Formosa entre todos los municipios, y que lo hagamos en blanco para que el día de mañana impacte en su jubilación nos deja muy tranquilos pese a que no cumplimos con todo lo que nosotros quisiéramos para poder brindarle a ustedes lo mejor".

"La otra parte, igual de importante es la que ponen ustedes todos los días, en especial a los compañeros de trabajo de Obras y Servicios Públicos, recolección de residuos, electrotecnia, comercio, muchos sectores que hicieron que la Institución municipal sea respetada", agregó el Jefe Comunal.

Asimismo dijo que "el mayor reconocimiento que les quiero hacer como Intendente y como compañero de trabajo es en especial a los que trabajan en el ámbito de obras públicas, soy muy insistente para trabajar a cualquier hora, porque había que recuperar mucho tiempo en esta ciudad, es indudable que a casi tres años recuperamos muchos de los valores, especialmente con la cultura del trabajo que antes parecía que se había olvidado".

Hoy tenemos "la cultura y la costumbre de premiar al que se comporta bien y trabaja más, de hacer entender al vecino que tiene que haber una relación de ida y vuelta entre municipio y ciudadanía y eso es lo más loable que se pueda lograr dentro de una comunidad, hoy los contribuyentes están entendiendo que si confían y pagan un impuesto en el municipio eso será devuelto en obras".

Posteriormente expuso que "hay cerca de 8.000 personas que están conducidas por la gerencia de empleo local que nosotros la mantuvimos y la mejoramos", por eso comentó "incorporamos más personas para trabajar y gracias a ciertas relaciones que tengo pudimos brindar más posibilidades y trabajo a las personas de Pirané".

Para terminar los invitó a que "ningún partido político, ni dirigente nunca más cambie esta cultura de trabajo, porque esto nos ha llevado a que estén más tranquilos, a que cobren a fin de mes sin ningún inconveniente y otras tantas cosas que antes era muy difícil lograr, inclusive cuando había mucho más dinero, con otro presupuesto y otro gobierno".

"Hoy nos toca gobernar una ciudad junto con ustedes, no tenemos la ayuda de Nación ni tenemos la ayuda de la Provincia, es muy difícil pero las cuestiones difíciles de la vida hace que las valore más cuando logro los resultados y creo que también estamos por el camino correcto", remarcó.

Por ello "los invito a que cuando tengamos que estar cerca de un acto eleccionario pensemos bien, sin ofender a nadie, ni hablar mal de nadie y pensemos bien lo que hemos vivido. Hoy ustedes son claros referentes y responsables de que eso no sucede actualmente en mi gobierno, se les respeta por la calidad de trabajo y a nadie se lo anda persiguiendo".

Y "cuando venga otro Intendente a ocupar mi lugar, quiero que le exijan mucho más de lo que me exigen a mí, porque eso hace a la calidad institucional y teniendo esto tenemos calidad de vida, los invito a seguir en el mismo camino".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 19 Nov 2018 20:33:58 -0300
La policía investiga robo en una vivienda ubicada por la calle Fontana http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/89457-la-policia-investiga-robo-en-una-vivienda-ubicada-por-la-calle-fontana http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/89457-la-policia-investiga-robo-en-una-vivienda-ubicada-por-la-calle-fontana La policía investiga robo en una vivienda ubicada  por la calle Fontana

Al menos cuatro sujetos sorprendieron a una mujer dentro de su vivienda, la ataron de las manos y tras hurgar por la casa se llevaron su equipo de telefonía celular.

El hecho

Alrededor de las 21.00 horas del último sábado se recepcionó un llamado telefónico a la línea 911 del Comando Radioeléctrico Policial dando cuenta sobre un hecho de robo ocurrido en una vivienda ubicada por calle Fontana al 1400 de esta ciudad.

Inmediatamente concurrieron al sitio personal de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Primera y del Departamento Informaciones Policiales, quienes dialogaron con la propietaria de la vivienda, una mujer de 56 años, sobre lo ocurrido. La misma relató que a eso de las 16.00 horas aproximadamente, circunstancia de encontrarse en su habitación del primer piso de la casa, escuchó unos ruidos provenientes del living, al asomarse a ver lo que ocurría observó a cuatro sujetos subiendo por las escaleras donde uno de ellos la tomó de los brazos y la sentó en un rincón de la pieza, atándola de manos y comenzaron a requisar toda la casa, pudiendo escuchar la víctima que buscaban una caja fuerte.

Al no encontrar nada de valor, tomaron el equipo celular de la mujer y se dieron a la fuga, pudiendo la víctima solicitar ayuda horas después. En el lugar personal de la Policía Científica realizó una inspección ocular constatando que la puerta principal de la casa no se encontraba violentada, hallando en el interior una barreta, una cinta adhesiva y guantes, procediéndose al secuestro de dichos elementos.

Se informó sobre lo ocurrido al juez y fiscal en turno disponiendo el magistrado la sustanciación de una causa judicial por el delito de Privación Ilegítima de la Libertad, Robo en Poblado y en Banda.

Personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales se hallan analizando registros fílmicos y otros elementos de pruebas para poder establecer la identidad de los autores del hecho.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Mon, 19 Nov 2018 20:30:08 -0300
Motocicleta y camioneta protagonizaron accidente fatal http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/89455-motocicleta-y-camioneta-protagonizaron-accidente-fatal http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/89455-motocicleta-y-camioneta-protagonizaron-accidente-fatal Motocicleta y camioneta protagonizaron accidente fatal

Un motociclista de 17 años murió en el Hospital Central tras un siniestro vial entre una moto y una camioneta, en la intersección de las calles Julio Argentino Roca y Corrientes, de esta ciudad.

El hecho se registró alrededor de las 17:10 horas del sábado último, cuando la Policía tomó conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencias 911.

Al lugar acudieron efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaría Tercera, quienes constataron que el siniestro se produjo entre una camioneta Galloper, modelo Excced Interculer turbo SWB, conducido por un hombre de 56 años, y una motocicleta marca Honda modelo Storm de 125 cilindradas, al mando de un joven menor de edad que presentaba lesiones de consideración.

Se solicitó una ambulancia del SIPEC y tras brindar asistencia a la víctima lo trasladaron al Hospital Central para una mejor atención, pero luego se informó el deceso del joven.

El hecho se informó al juez y fiscal en turno, quienes dispusieron que el perito de la Dirección de Criminalística realice la pericia para determinar la dinámica del siniestro.

Ese trabajo permitió establecer que la motocicleta circulaba sentido Sur-Norte por calle Julio A. Roca, mientras que la camioneta los hacía por calle Corrientes, en sentido Oeste-Este, intersección en la que colisionaron por causas que se tratan de establecer.

Ambos rodados fueron secuestrados a los fines periciales, en tanto al conductor de la camioneta se le notificó la situación procesal en una causa judicial y quedó en libertad, a disposición de la justicia.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue judicial del barrio San Antonio, donde se realizó la autopsia y luego entregado a los familiares para las exequias.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Mon, 19 Nov 2018 20:29:22 -0300
Finalmente fue liberada la tía de Sheila, la nena de 10 años asesinada en San Miguel http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/89454-finalmente-fue-liberada-la-tia-de-sheila-la-nena-de-10-anos-asesinada-en-san-miguel http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/89454-finalmente-fue-liberada-la-tia-de-sheila-la-nena-de-10-anos-asesinada-en-san-miguel Finalmente fue liberada la tía de Sheila, la nena de 10 años asesinada en San Miguel

Leonala Ayala, la tía de Sheila, recuperó su libertad ayer por la madrugada, tras pasar un mes detenida por el asesinato de su sobrina de 10 años en San Miguel. Su marido Fabián González Rojas, en cambio, seguirá en prisión.

La medida se produjo porque el domingo venció su plazo de detención y el fiscal Gustavo Carracedo -a cargo de la investigación- no pidió la prisión preventiva.

Sin embargo, la mujer seguirá imputada en la causa y no podrá recuperar aún la tenencia de sus cuatro hijos. Leonela es madre de dos nenas, de 9 y 7 años, y de dos varones, uno de 1 año y otro nacido mientras ella estuvo prisión. Dio a luz el 19 de octubre en la Maternidad Eva Perón, de Malvinas Argentinas, un día después de ser detenida.

Según fuentes judiciales, Leonela -de 25 años- podría ser acusada de un delito menor al de "homicidio agravado por alevosía", delito que le adjudican hasta ahora.

El cambio se realizaría luego de la declaración indagatoria que realizó el jueves pasado, donde demostró que el domingo que desapareció Sheila no estuvo en su casa entre las 12 del mediodía y las 18. Incluso presentó los informes de la tarjeta SUBE que fundamentan su coartada.

Además, precisó que ese domingo se fue a visitar a un familiar junto a sus hijos, después de haber mantenido una fuerte pelea con su marido, Fabián González Rojas, quien continúa detenido por el crimen de la menor. El fiscal lo considera el autor del "homicidio agravado por alevosía y femicidio" de Sheila.

Sheila desapareció el 14 de octubre último alrededor de las 12 del mediodía, cuando fue vista por última vez jugando con amigos en el predio del barrio Trujui, de San Miguel, donde vivía con su padre.

Tras cuatro días de búsqueda y acusaciones cruzadas entre los padres por quién podía tener responsabilidad en la desaparición, la policía bonaerense halló el cadáver de la niña dentro de una bolsa, en un sector donde los vecinos arrojaban basura, entre dos paredones. La autopsia confirmó que murió por estrangulamiento y que no había sido abusada sexualmente.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Mon, 19 Nov 2018 20:29:00 -0300
San Juan: hallaron muerto a un nene en el lavarropas de su casa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/89453-san-juan-hallaron-muerto-a-un-nene-en-el-lavarropas-de-su-casa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/89453-san-juan-hallaron-muerto-a-un-nene-en-el-lavarropas-de-su-casa San Juan: hallaron muerto a un nene en el lavarropas de su casa

El sábado pasado cerca de las 17:30 comenzaba la búsqueda de Felipe, de 5 años, en el barrio Los Toneles, en Chimbas, provincia de San Juan. Ese mismo día se conoció el trágico final: el cuerpo sin vida del menor fue encontrado por la policía en el interior del lavarropas de su casa.

"Avisamos en la policía, buscamos afuera y dentro de la casa", describió un familiar el comienzo de la búsqueda, hasta que luego de varias horas sin novedades de Felipe "un policía lo encontró en el lavarropas", cuando ya había caído la noche en Chimbas.

"Todo el tiempo se escondía. El nene estuvo jugando arriba del lavarropas, se corrió la tapa y Felipe cayó adentro. Tuvo un golpe muy fuerte con sus rodillas en el estómago y eso le quitó el aire. Eso fue lo que nos dijeron, seguramente ya le hicieron la autopsia", sumó el mismo familiar en un intercambio con el medio sanjuanino Tiempo de San Juan.

"Su madre estaba en la casa, pero era imposible que se enterara lo que pasaba porque Felipe no pudo gritar por el golpe", explicó luego, sobre las circunstancias que dieron marco a una tragedia que para su familia todavía es inexplicable.

Ayer  Felipe fue velado en su casa de la manzana J del IPV, en el barrio los Toneles, rodeado de un centenar de personas entre familiares, amigos y vecinos que se acercaron a despedir sus restos, todavía conmocionados por la noticia.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Mon, 19 Nov 2018 20:28:25 -0300
Alumnos no respetan a docentes http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/89452-alumnos-no-respetan-a-docentes http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/89452-alumnos-no-respetan-a-docentes

 

 

La falta de respeto que vivimos diariamente los docentes de la secundaria ya es insostenible. Tuve graves problemas de estrés por este tema y además de terminar medicada tuve que renunciar ya que no podía decirles nada a mis alumnos porque era peor para mí, hasta me iban a abrir un expediente. No sé cómo será el futuro de este país si los chicos no respetan nada y encima no se los puede educar. Es angustiante.

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 19 Nov 2018 20:28:08 -0300
Cámaras no funcionan http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/89451-camaras-no-funcionan http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/89451-camaras-no-funcionan

 

 

Quiero saber para qué hay cámaras en muchas zonas de la ciudad si cuando ocurre algo grave y vamos a solicitar la grabación resulta ser que no funcionan. Es lamentable que las pongan sin grabar nada. Vergonzoso. 

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 19 Nov 2018 20:27:51 -0300
Macri respaldó proyecto para indemnizar a los soldados muertos el 5 de octubre de 1975 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89450-macri-respaldo-proyecto-para-indemnizar-a-los-soldados-muertos-el-5-de-octubre-de-1975 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89450-macri-respaldo-proyecto-para-indemnizar-a-los-soldados-muertos-el-5-de-octubre-de-1975 Macri respaldó proyecto para indemnizar a los soldados muertos el 5 de octubre de 1975

El presidente Mauricio Macri decidió respaldar el proyecto de ley presentado por el diputado nacional por Formosa, Mario Arce para indemnizar a los soldados muertos durante el ataque del grupo guerrillero Montoneros al cuartel del Ejército el 5 de octubre de 1975, en pleno gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

 

Si este proyecto es convertido en ley, los parientes de los diez soldados cobrarán una indemnización igual a la que ya cobraron los herederos de los doce guerrilleros que murieron durante un combate que duró treinta minutos, en el punto culminante de un espectacular ataque, bautizado por los propios guerrilleros como "Operación Primicia".

La novedad del respaldo de Macri fue comunicada por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a Jovina Luna, la muy activa hermana de Hermindo Luna, uno de los soldados muertos en Formosa, según informó el funcionario el viernes en su cuenta de Twitter.

"Tal como me comprometí en mi viaje a Formosa, recibí a Jovina Luna. Un gusto dialogar e informarle que apoyaremos la sanción de la ley de reparación de los conscriptos caídos en el copamiento", señaló Avruj.

Hermindo Luna, un criollo de 21 años nacido y criado en el campo formoseño, murió partido en dos por una ráfaga de FAL. Antes, pronunció una frase destinada a perdurar: "¡Acá no se rinde nadie, mierda!". Su gesto sirvió para alertar a compañeros que pudieron huir y refugiarse en los baños y las duchas.

"Avruj me dijo que, a pedido del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Justicia, Germán Garavano, con el respaldo del Presidente, van a apoyar el proyecto de ley", sostuvo, por su lado, Jovina Luna, quien fue al encuentro junto con su marido y su hermano Agustín.

El proyecto, que fue presentado por el diputado radical, Mario Arce, incluye a un subteniente de 21 años, un sargento primero y un policía provincial, que también fueron muertos en el intento de copamiento del Regimiento de Infantería de Monte número 29, hace 43 años.

También contempla una pensión para los 75 soldados que aquel domingo estaban de guardia.

"La intención es reparar una evidente injusticia dado que los soldados formoseños estaban cumpliendo con la Patria y con la ley cuando fueron atacados. En aquel momento, el servicio militar era obligatorio", recordó el diputado Arce.

Arce agregó que en estos momentos el proyecto está siendo analizado en la comisión de Defensa de Diputados, que es encabezada por la diputada kirchnerista Nilda Garré, y que calcula que "en marzo o abril vamos a estar en condiciones de tratarlo en el recinto".

La intención es que los parientes de los soldados muertos cobren el mismo dinero que ya cobraron los herederos de los guerrilleros que atacaron el cuartel en plena democracia peronista, pero que, a pesar de eso, son considerados "Víctimas del Terrorismo de Estado".

Por esa calificación, cobraron el equivalente a cien veces el sueldo más alto de la administración pública nacional.

En pocas palabras, los guerrilleros que murieron atacando el cuartel fueron indemnizados, a través de sus familiares, al contrario de lo que pasó con quienes lo defendieron.

Cinco años atrás, durante el último gobierno de Cristina Kirchner, el ex diputado radical, Ricardo Buryaille, presentó un proyecto de ley similar, que estuvo a punto de ser aprobado pero, a último momento, pudo más la presión de La Cámpora y de los organismos de Derechos Humanos.

Hoy, en un tweet, Jovina Luna agradeció a Avruj por "viajar a Formosa, recibirnos y apoyar la reparación", aunque destacó que "no descansaré hasta que los Montoneros asesinos de Hermindo y sus compañeros dejen de ser considerados como ´Víctimas´. No es cuestión de plata. ¡Acá no se rinde nadie!".

En una entrevista por teléfono, Jovina Luna me explicó que "mi lucha es por toda la verdad y le dejé una nota en la que le solicité que el Estado dejara de honrar a los guerrilleros que asesinaron a mi hermano y a sus compañeros. ¿Cómo puede ser que estos guerrilleros aparezcan en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, en la Costanera de la Capital Federal?".

"Eran delincuentes terroristas; pertenecían a una organización que había sido declarada ilegal por el propio gobierno peronista, de Isabel Perón; secuestraron un avión; entraron a balazos a un regimiento; mataron a mucha gente… No fueron víctimas sino victimarios", agregó.

En junio, Jovina Luna estuvo de visita en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, donde entregó el mismo documento a su directora, Nora Hochbaum.

El ataque en Formosa fue el primero de Montoneros a un cuartel del Ejército, cuyo jefe ya era el general Jorge Videla.

En Operación Primicia participaron en forma directa unos setenta guerrilleros en cinco etapas, algunas simultáneas.

Fue diseñada y dirigida por el "oficial superior" Raúl Yaguer, más conocido como "El Gringo", "Roque" o "Mario", un ingeniero químico santafesino metódico y cáustico que era el número cuatro de la cúpula nacional de Montoneros. Los tres primeros en la jerarquía, Mario Firmenich, Roberto Perdía y Roberto Quieto, aprobaron el copamiento.

Una de las consecuencias políticas de Operación Primicia fue que Videla y el jefe de la Marina, el almirante Emilio Massera, fijaron el 24 de marzo de 1976 como la fecha del golpe que venían organizando desde hacía tres meses.

Fuente: Infobae

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 19 Nov 2018 20:26:00 -0300
Un peligro en el tránsito http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/89449-un-peligro-en-el-transito http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/89449-un-peligro-en-el-transito

 

 

Desde hace días vengo viendo a caballos sueltos frente a un conocido club ubicado a pocos metros del acceso de la Cruz que además de causar peligro congestionan la zona porque los vehículos deben esperar que pasen para circular. Los propietarios deberían ser multados e intimados por no mantener encerrados a los animales.

 

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 19 Nov 2018 20:27:37 -0300
Piden reparación de arteria http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/89448-piden-reparacion-de-arteria http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/89448-piden-reparacion-de-arteria

 

 

Necesitamos que reparen la rotura que tiene la avenida Circunvalación a la altura del barrio Incone que posee una grieta en el asfalto por lo cual una zona está levantada y otra hundida generando un inmenso peligro para los conductores. 

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 19 Nov 2018 20:27:21 -0300
Piden derrumbe de "castillitos" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/89447-piden-derrumbe-de-castillitos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/89447-piden-derrumbe-de-castillitos

 

 

Los vecinos del barrio Don Bosco necesitamos que derrumben los famosos "castillitos" que mandó a realizar una antigua gestión de intendencia y que hoy solo sirve como aguantadero de los delincuentes de la zona. Jamás vi algún niño disfrutar de esos intentos de juego. Hagan algo por los demás y sáquenlos urgente por favor.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 19 Nov 2018 20:27:04 -0300
Deberían estar más cerca de la gente http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/89446-deberian-estar-mas-cerca-de-la-gente http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/89446-deberian-estar-mas-cerca-de-la-gente

 

 

En nuestra querida Formosa hay tanta necesidad que los funcionarios deberían estar en las calles las 24 horas del día brindando soluciones. Es una vergüenza que con los sueldos elevados que perciben, algunos no conozcan siquiera sus barrios. Son lo peor que tenemos.

 

 

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 19 Nov 2018 20:26:51 -0300
ARA San Juan http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/89445-ara-san-juan http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/89445-ara-san-juan

 

 

 

 

La noticia del hallazgo del ARA San Juan nos dejó a todos muy conmocionados y tristes, creo que fue necesario para que los familiares empiecen realmente el duelo, pero ahora eso de sacarlo de fondo del mar me parece mucho, más sabiendo que el país debe pagar no sé cuántos miles de millones de dólares que bien podrían destinarse para hacer cientos de obras y mejorar la vida de los argentinos. 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 19 Nov 2018 20:26:32 -0300
Vecinos del barrio Villa del Carmen piden mayor seguridad vial sobre la RN N° 11 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89458-vecinos-del-barrio-villa-del-carmen-piden-mayor-seguridad-vial-sobre-la-rn-n-11 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/89458-vecinos-del-barrio-villa-del-carmen-piden-mayor-seguridad-vial-sobre-la-rn-n-11 Vecinos del barrio Villa del Carmen piden mayor seguridad vial sobre la RN N° 11

Un grupo de vecinos del barrio Villa del Carmen se comunicaron con el Grupo de Medios TVO para reclamar medidas de seguridad vial sobre la Ruta Nacional 11, ante la falta de respuestas de los organismos pertinentes y  alertados por la imprudencia de los conductores y las condiciones que genera un riesgo ante el cruce diario de familias y chicos que viven en la zona.

 

Ante la expansión del casco urbano, piden mayor cantidad de semáforo, reductores de velocidad,  carteles indicadores de zona urbana, sendas peatonales, mayor iluminación y control de camiones de peso que circulan a alta velocidad, para evitar situaciones lamentables.

Indicaron que al no tener las condiciones, los habitantes deben obligatoriamente "subirse" a la ruta para trasladarse, muchos de ellos circulan en bicicleta, moto o caminando siendo el único camino con el que cuentan.

Además mostraron su preocupación por los accidentes de tránsito que hay en la zona, algunos de ellos con víctimas fatales, y advierten de que habrá que lamentar más siniestros si no se toman medidas.

"Desde el año 2010 vivo en Villa del Carmen, Kilómetro 1162, a un Km antes del puente del Riacho San Hilario por nuestra zona tiene recorrido la línea de colectivo N° 25, que tenemos que esperar a la vera de la ruta con el riesgo que ello implica; cuando llueve tenemos que caminar por la banquina y embarrarnos todo porque no están mínimamente asfaltadas y/o enripiadas", sostuvo uno de los vecinos.

"Nadie respeta la velocidad máxima 20/40 km, esto es una zona más que urbana y en diferentes oportunidades llamamos a seguridad vial al 911 y al 101 pero no tenemos respuesta. Los vecinos estamos a las buenas de Dios. Les aseguro que cruzar la ruta 11 es un calvario, nadie respeta y  algunos móviles van a más de 100 por hora", lamentó el hombre. 

A su vez aseguró que "si realmente se ejerciera el control que corresponde mediante actas de infracción municipal y el control de la policial esto podría cesar. Hablamos con diferentes autoridades pero no tuvimos respuesta".

"Solo pedimos control policial, más carteles indicadores de zona urbana con un máximo de velocidad permitida pero detallado y colocado en ambas manos para que las que circulan diariamente puedan ver", indicó.

Además informó que "se dieron infinidad de accidentes fatales; esto lo pueden corroborar según estadísticas vigentes. Aguardamos respuesta en un plazo perentorio porque estamos cansados y por demás preocupados porque nunca tuvimos respuesta alguna".

Seguidamente otra de las personas que viven en el lugar expreso: "No queremos esperar que haya un accidentes grave para que ejecuten alguna medida".

"Los vehículos y los camiones, no respetan la velocidad permitida y es un peligro porque hay muchos chicos en la zona que tienen que caminar por la vera de la ruta o cruzar para ir a la escuela porque no tenemos vereda ni una senda peatonal para transitar", indicó.

Recordó, que "fue considerado como ejido urbano, sin embargo no hay inspectores que vigilen el cumplimiento de las normas de tránsito, no hay carteles que señalen las normas, no tenemos vereda comunitaria y la iluminación es muy escasa  entre otras cosas".

"En ese cruce ya han ocurrido graves accidentes, por eso la preocupación de la comunidad. Es una zona está altamente urbanizada y la ruta ya no es utilizada sólo por el tránsito vehicular pesado e interurbano. Autos, colectivos, camiones y motos pasan a altísima velocidad mientras que tenemos que esperar  en la banquina para poder cruzar. Pedimos por lo menos un reductor de velocidad porque hay muchos niños que cruzan y no queremos lamentar víctimas", finalizó la mujer.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 19 Nov 2018 20:28:02 -0300
El Gobierno reafirma la baja del déficit fiscal: en octubre fue la mitad que el año pasado http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/89441-el-gobierno-reafirma-la-baja-del-deficit-fiscal-en-octubre-fue-la-mitad-que-el-ano-pasado http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/89441-el-gobierno-reafirma-la-baja-del-deficit-fiscal-en-octubre-fue-la-mitad-que-el-ano-pasado El Gobierno reafirma la baja del déficit fiscal:  en octubre fue la mitad que el año pasado

Encaminado a exceder la meta de baja de déficit fiscal primario para este año, el Gobierno anunció que en octubre otra vez había logrado una mayor evolución de los ingresos que de los gastos, resultando en una baja del déficit por 49%.

En los datos concretos, eso se explicó por una suba del 45,6% en los ingresos totales del sector público, marcadamente por encima del crecimiento de los gastos en 30% respecto de octubre del año pasado.
Desde el Ministerio de Hacienda notaron que "la brecha entre el incremento de los ingresos y los gastos primarios superó los 15 puntos en octubre, muy por encima de la registrada en los tres primeros trimestres (8 p.p.)".
También resaltaron que la mejora (de 65% en términos reales) se debió a que "por 11° mes consecutivo las erogaciones primarias aumentaron por debajo de la inflación, y que por 16° mes consecutivo los recursos (descontando extraordinarios) aumentaron por encima de los gastos primarios".
Sin embargo, el impacto general en ingresos se debió principalmente a un salto en el asiento de "Otros Ingresos", que creció un 131% respecto del año pasado. De todas formas, si se tomaran solo los ingresos tributarios -que los economistas consideran como una mejor referencia del ingreso estructural del Gobierno – el crecimiento hubiera sido de un 38,5 por ciento.
La dinámica de los recursos provenientes de la recaudación respondió principalmente a mayores ingresos por IVA (+58%), créditos y débitos (+79%) y derechos de exportación (+296%).
 Con un déficit 1,2% del PBI, el Gobierno está bien encaminado para sobrecumplir con el objetivo acordado con el FMI de 2,7% para fin de año
En materia de gastos, los principales rubros que aportaron fueron los subsidios (+73,9%), particularmente los energéticos (dado el impacto de la suba en el tipo de cambio), y los gastos de capital (+42%). De acuerdo a Hacienda, "estos últimos mostraron tanto la mayor suba como el mayor nivel del año, destacándose los destinados al sector Transporte (+132,8%), Educación (+86%), Energía (+75,7%), Agua potable y alcantarillado (+64,7%) y Vivienda (+64,9%)".
Nuevamente, el impacto de los intereses de la deuda es notable, aumentando un 109,7% respecto de octubre pasado. Sin embargo, el enfoque del Gobierno se centra en los gastos primarios, que no toman en cuenta los eventuales pagos de la deuda pública. De todas formas, en Hacienda explicaron el porcentaje como resultado del "impacto de la suba del tipo de cambio y el alza registrada en las tasas de interés".
En lo que respecta al acumulado, el Gobierno informó una baja notable, comparando el déficit de 1,2% de PBI  con el 2,4% que había en el período enero-octubre durante el año pasado. El dato no es menor, sobre todo cuando se considera que para todo 2018 la meta establecida en el acuerdo stand-by con el FMI es de 2,7% del PBI.

]]>
adasd@asdasd.com (omar) Nacionales Mon, 19 Nov 2018 21:41:49 -0300
Alberto Fernández: "Los gobernadores pasaron del enojo a ver cómo se acercan" a Cristina http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/89440-alberto-fernandez-los-gobernadores-pasaron-del-enojo-a-ver-como-se-acercan-a-cristina http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/89440-alberto-fernandez-los-gobernadores-pasaron-del-enojo-a-ver-como-se-acercan-a-cristina Alberto Fernández:

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró ayer que "los gobernadores pasaron del enojo a ver cómo se acercan" a la ex presidenta Cristina Kirchner.


El dirigente opinó que la ex mandataria nacional "es la candidata que más votos tiene de cara a 2019", pero aclaró que su postulación "es una decisión personal de ella", ya que también "tiene un nivel de cansancio".
"Si ella no se presenta y deja a un cristinista extremo, es muy posible que pierda 10 o 15 puntos sin problemas", analizó el ex funcionario nacional.
Fernández consideró que, en ese contexto, "crecerían las oportunidades" para otros candidatos opositores, como el líder del Frente Renovador Sergio Massa.
El ex jefe de Gabinete cuestionó al tigrense al resaltar que está armando un espacio "del PJ enojado con Cristina", cuando "a la hora de votar se está con uno o con otro".
"La avenida del medio no existe, entonces no quedan muchos caminos para los candidatos más que competir en un frente opositor o en uno oficialista, es eso", agregó.
Para Fernández, "los gobernadores son como grandes intendentes" ya que ambos "lo que han hecho hasta aquí es ver quién le garantiza los votos necesarios para seguir controlando sus territorios".
"Pasaron del enojo total a ver cómo se acercan a Cristina y ver cómo van conciliando posiciones, eso tiene que ver además que la otra opción es Macri", manifestó Alberto Fernández.

]]>
adasd@asdasd.com (omar) Nacionales Mon, 19 Nov 2018 21:40:42 -0300