Noticias http://www.expresdiario.com.ar Thu, 19 Jul 2018 00:56:11 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Portada 19/07/2018 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/82696-portada-19-07-2018 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/82696-portada-19-07-2018 Portada 19/07/2018
]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Edición Wed, 18 Jul 2018 22:24:57 -0300
Hryniewicz pidió que operativo de AFIP contra "trabajo en negro" sea equitativo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82695-hryniewicz-pidio-que-operativo-de-afip-contra-trabajo-en-negro-sea-equitativo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82695-hryniewicz-pidio-que-operativo-de-afip-contra-trabajo-en-negro-sea-equitativo Hryniewicz pidió que operativo de AFIP contra

Fabián Hryniewicz, presidente de Capymef, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre el operativo que lanzó la AFIP días atrás con el que comenzarán a "intimar" a más de 120 mil empleadores de todo el país para que regularicen a su personal en busca de posibles evasores de cargas sociales. El organismo enviará las primeras cartas de advertencia y dará 60 días para que regularicen su situación. Los sectores a los que apunta el fisco son el campo, restaurantes, panadería, pastas, fábrica de muebles, confiterías, geriátricos, lavaderos y construcción, entre otros.

"Esta es una gestión que venimos realizando desde hace tiempo, yo ahora estoy en Buenos Aires para una reunión para tocar este y otros temas. Nos preocupa mucho esta situación, pero que quede claro que nosotros de ninguna manera aceptamos que haya un empleado en negro o marginalidad pero creo que en este momento es interesante ver este sistema de empleo en todo su contexto porque hoy por hoy están mandando cartas indiscriminadamente de acuerdo a lo que nos dice la AFIP en una cuestión de rutina, pero esa cuestión nunca llega al verdadero informal que es el que ejerce ilegalmente la actividad comercial, industrial o de producción y eso nos preocupa, que como siempre no hay equidad ante la ley así que más allá de que uno tenga personal en blanco y llegue una notificación de la AFIP intimándolo a probar de que está en blanco y que uno lo pueda hacer, no deja de ser una incomodidad y de poner una situación muy desigual con respecto a aquel que está en la ilegalidad total y que cada uno sabe y no hace nada, ese es uno de los reclamos que estoy por plantear para que se le diga al director actual de la AFIP cuál es el procedimiento, de ninguna manera vamos a decirle que no haga este tipo de notificaciones pero también que lleguen a quienes deben realmente llegar", señaló.

"En otras oportunidades plantee esto a algunos jefes regionales y me manifestaban que estas intimaciones muchas veces visitas de inspección son aleatorias, es decir que tocan un botón un día determinado en la computadora y eso al azar tira un listado de domicilios fiscales a controlar, pero yo lo que les digo es que el que está en negro nunca va a estar en esa computadora, es decir que el que está en negro es impune", aseveró.

"Acá hay un tema que hay resolver y es claramente qué país queremos, no podemos seguir en esta ambigüedad, seguir tolerando la informalidad, cualquier ciudadano que esté inscripto aunque sea en un monotributo y quiera hacer una compra de algún bien como un auto tiene que justificar una serie de cuestiones ante la AFIP por el solo hecho de estar registrado y aquel que está en la marginalidad compra vehículos de alta gama, lo vemos a diario y transitando las calles de Formosa y nadie le pide explicaciones, quiero saber cómo es el tema. Así como hoy la cuestión de las políticas especulativas que se están pergeñando desde economía parecieran indicar que el negocio es la actividad financiera en desmedro de la productiva, pareciera ser que también indicar que la ilegalidad es lo correcto y lo legal no. Me parece que eso no es lógico, no es un país en el que yo quiero vivir, debemos tener reglas claras, no renegar de las inspecciones, es algo correcto y son necesarias y fundamentales incluso para el que es objeto de la inspección para saber que está cumpliendo con todas las de la ley, pero también que de alguna buena vez que sea equitativo para todos".

"Este es un tema que nos preocupa y mucho más por el marco y contexto económico que estamos viviendo, el justificativo de algunos funcionarios es decir que hay una cuestión social que contemplar pero la situación comercial cuál es, estamos agobiados por la presión tributaria, por las demandas laborales, por los fuertes costos financieros, por los costos de los alquileres, los combustibles. Ya lo dijo en alguna oportunidad el presidente de CAME que ser comerciante hoy en Argentina es lo más patriota porque para tener un emprendimiento abierto hay que hacer un sacrificio que demanda a veces riesgos personales de salud y eso no se contempla, no se prevé protección a nadie, uno paga impuestos para cumplir con los deberes de ciudadano pero también debe haber un estado que proteja y permita llegar a satisfacer las obligaciones propias", finalizó.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Jul 2018 22:24:28 -0300
La avenida Frondizi está cada vez "más deteriorada" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82694-la-avenida-frondizi-esta-cada-vez-mas-deteriorada http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82694-la-avenida-frondizi-esta-cada-vez-mas-deteriorada La avenida Frondizi está cada vez

Desde la intersección con la calle Blas Parera hasta la avenida Nicolás Avellaneda, el estado en el que se encuentra la avenida Arturo Frondizi, es cada vez peor según señalaron los vecinos del lugar. Los "mayores cráteres" están en la mano del que circula hacia la ciudad.

En reiteradas ocasiones este matutino se hizo eco de las constantes denuncias de vecinos y transeúntes de la avenida Frondizi, sobre todo desde la intersección con la calle Blas Parera hasta la avenida Nicolás Avellaneda. En ese trayecto, la avenida presenta desde pozos hasta hundimientos en el asfalto, y las reparaciones que se hicieron en su momento no fueron suficientes.

Carlos, un vecino del lugar contó: "Nuestra avenida está cada vez más deteriorada, llena de pozos y es peligrosísimo circular porque ya no podes esquivar algunos de lo grandes que son. Es una pena porque está el parque industrial y por acá también van los camiones de la fábrica de tanino y no son capaces de arreglar como tiene que ser".

"El año pasado se había arreglado en algunas partes pero no sirve si tiran cemento nuevo y al lado hay un pozo que se llena de agua", agregó el hombre al respecto al Grupo de Medios TVO. Evidentemente, en un recorrido realizado, el estado es deplorable y riesgoso, sobre todo para los motociclistas.

Un hombre que transitaba en su auto pidió que los pozos sean rellenados al menos con ripio: "Son muy profundos, el que no conoce rompe su auto con lo caro que están los repuestos. Todos los días paso por acá para ir a mi trabajo y por más que sepa dónde están todos los pozos a veces me olvido y termino golpeando el auto. Nadie me paga el repuesto".

Ante el grave estado, tanto Carlos como algunos vecinos, piden nuevamente la reparación de la avenida. "Necesitamos que se repare, si no piensan en nosotros como vecinos que piensen en los que por ahí no conocen y se pueden accidentar. Queremos que reparen pero con un mejor trabajo así dura más", concluyó Carlos.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Jul 2018 22:23:54 -0300
En 36 supermercados del medio, habrá cuatro días de ofertas en productos básicos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82693-en-36-supermercados-del-medio-habra-cuatro-dias-de-ofertas-en-productos-basicos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82693-en-36-supermercados-del-medio-habra-cuatro-dias-de-ofertas-en-productos-basicos En 36 supermercados del medio, habrá cuatro días de ofertas en productos básicos

Los principales supermercados de la ciudad pondrán desde hoy y hasta el día domingo 22 un importante paquete de ofertas de productos de primera necesidad. Se trata de un acuerdo entre el gobierno provincial y los supermercados y comercios que en sus casas centrales y sucursales estarán ofreciendo a los consumidores estas ofertas.

“Cáceres”, “Chango Mas”, “Carrefour La Rural”, “El Súper”, “APA”, Multirubros “Santa Rosa”, “M´barete Funcional”, “Mundo Consumo”, “La Pame”, “Camiletti”, “Stock” y “Fretes” son los comercios adheridos, expuso el subsecretario de Defensa del consumidor y Usuario, José Víctor Romea. En todos los casos incluyen sus casas matrices y sucursales, o sea 36 puntos de venta distribuidos en todos los sectores de la ciudad, con lo cual se alcanza lo que se llama negocio de proximidad, es decir que el consumidor no deba desplazarse mucho para llegar al mismo.

En el caso de “El Super” planteó  ofrecer bolsas con combos a fin de darle más fortaleza a la promoción y que la gente pueda acceder a más productos y con un diferencial a su favor.

“Como los valores del pan en las cadenas nacionales de “Chango Mas” y “Carrefour” tienen un costo no adecuado para el grueso del mercado local, este producto fue sustituido por otro en esta propuesta en ambos lugares.

“Cada comercio plantea marcas determinadas, adecuadas al consumo según costumbres barriales del sector donde esté radicado el supermercado que ya conoce la preferencia de sus clientes habituales”, explicó el subsecretario.

“Hay una decisión política de ser lo más inclusivo posible, y ajustándonos a este concepto que de manera permanente nos señala el doctor Insfrán es que se hizo un trabajo consensuado en esferas del ministerio de Economía y se acordó implementar el programa de “Precios Formoseños Sostenidos”, significó.

Expuso que “es una herramienta de menor alcance en cuanto al número de productos que abarca, de todos modos se favorece al acceso a un mejor precio de la canasta de primera necesidad”.

Indicó finalmente que la propuesta se hace usualmente una vez al mes en “tiempo de bolsillos flacos”, y en este caso desde hoy al domingo 22, con productos de consumo básico: Azúcar, arroz, harina, fideo, yerba, aceite de girasol, arveja, porotos, corte cárnico, pan, entre otros.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Jul 2018 22:23:30 -0300
José Yorg: "Perón fue un ferviente admirador del cooperativismo" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82692-jose-yorg-peron-fue-un-ferviente-admirador-del-cooperativismo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82692-jose-yorg-peron-fue-un-ferviente-admirador-del-cooperativismo José Yorg:

En el marco del "Seminario de Perfeccionamiento Técnico y de Conducción Política Cooperativa" que llevan adelante miembros de TECNICOOP, el Lic. José Yorg disertó recientemente sobre el pensamiento cooperativo del Gral. Perón de quien aludió "Perón fue un ferviente admirador del cooperativismo".

 

En ese ámbito sostuvo: "somos una cooperativa que es  las más emblemática de la Provincia de Formosa con proyección nacional e internacional por su acción educativa, gremial y política cooperativa que reconoce en el gobierno de Perón un gran impulsor del cooperativismo".

 "Creemos fielmente que la mirada sobre la capacitación y el cooperativismo de Perón hoy tiene una vigencia increíble: ‘la capacitación en el cooperativismo son cuestiones fundamentales. La falta de capacitación se hace sentir al principio y se hará sentir también hasta el último día de la existencia de esa cooperativa’", dijo.

 

Contexto neoliberal

 

Posteriormente expresó que como trabajador de la educación y en el actual contexto de políticas neoliberales, debemos valorar cuanto afirmó Perón: "Primero, una buena organización, sin la cual no vamos a ninguna parte; segundo, un alto grado de capacitación, especialmente en los hombres dirigentes, sin que los realizadores de una cooperativa olviden que la capacitación de ellos es un gran factor de éxito, y tercero, una capacitación de lucha y una disposición a luchar todos los días para subsistir y para vencer en el campo gremial".

"Necesitamos un Peronismo en acción movimientista transformadora  y que responda y contenga a otros movimientos como el cooperativismo", cerró Yorg.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Jul 2018 22:21:52 -0300
Tras incendio de módulo, madre pide ayuda para sus hijos de 4 y 6 años que se quedaron con "lo puesto" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82691-tras-incendio-de-modulo-madre-pide-ayuda-para-sus-hijos-de-4-y-6-anos-que-se-quedaron-con-lo-puesto http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82691-tras-incendio-de-modulo-madre-pide-ayuda-para-sus-hijos-de-4-y-6-anos-que-se-quedaron-con-lo-puesto Tras incendio de módulo, madre pide ayuda para sus hijos de 4 y 6 años que se quedaron con

El martes a la tarde una vivienda ubicada en la Manzana L del barrio 7 de Mayo se incendió a causa de un cortocircuito; gracias al rápido accionar de los vecinos se pudo evitar que el fuego se propague. Los hijos de la familia se quedaron con lo puesto.

 

En comunicación con el Grupo de Medios TVO, María Esther Cáceres, propietaria del inmueble, relató entre lágrimas lo ocurrido y agradeció a Dios que su familia está bien luego del siniestro. Además pidió la colaboración de los formoseños que le puedan donar calzados y ropas para los niños de 4 y 6 años.

"Esto pasó a las 19:30, casi 20, yo a las 17 horas volví del Hospital porque tengo neumonía, se ve que en ese momento me quedé dormida de tantos medicamentos que me pusieron;  mi hijo el más chico estaba jugando con su perra, doy gracias a Dios que él vino donde yo estaba porque de lo contrario capaz que él se iba a asustar e iba tratar de entrar por donde se estaba prendiendo fuego", comenzó contando la mujer.

Seguidamente indicó: "cuando yo me desperté vi la llamarada y no pude hacer nada al respecto, no podía entrar al lugar para tratar de hacer algo porque la puerta se estaba incendiando. Mi vecinos entraron como pudieron y empezaron a sacar algunas cosas; en ese momento el tubo de gas se comenzó a calentar; yo me asusté pedía y socorro".

"Vinieron los bomberos y nos dijeron que el incendio se generó por un cortocircuito. Estamos mal porque se nos quemó prácticamente todo, por suerte nadie resultó herido, lo que más nos duele es que mis hijos quedaron sin ropas, quedamos con lo puesto", lamentó.

"Con el corto se me quemó la heladera, las ropas de los chicos, zapatillas y otras cosas más. Mis hijos se quedaron con lo puesto, había muchas zapatillas que le habían regalado, perdimos todo”, expuso al referirse a las pérdidas materiales.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Jul 2018 22:21:10 -0300
Empleados de Norte Bis aún no fueron pasados a Puerto Tirol y temen por su futuro laboral http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82690-empleados-de-norte-bis-aun-no-fueron-pasados-a-puerto-tirol-y-temen-por-su-futuro-laboral http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82690-empleados-de-norte-bis-aun-no-fueron-pasados-a-puerto-tirol-y-temen-por-su-futuro-laboral Empleados de Norte Bis aún no fueron pasados a Puerto Tirol y temen por su futuro laboral

Alejandro Ramírez, delegado de la Empresa Norte Bis habló con el Grupo de Medios TVO e indicó que los trabajadores de dicha empresa aún no fueron "pasado" a la empresa Puerto Tirol, que será la que prestará el servicio en reemplazo de la primera de ahora en más. El mismo aseveró que se encuentran "en medio" de un conflicto ajeno a ellos y dejó en claro que lo único que quieren es poder seguir contando con su fuente laboral.

 

"Estamos un poco trabados, porque teníamos hoy -por ayer- una audiencia en el Ministerio de Trabajo pero se suspendió, la verdad es que no teníamos conocimiento porque nadie nos informó recién cuando llegamos nos avisaron. Ahora tenemos que esperar una audiencia para ver después como se define nuestra situación, mientras tanto tenemos a 13 compañeros que están hace 17 días sin trabajar, acompañada esta situación hay que decir que los servicios que nosotros prestábamos en el interior están sin llevarse a cabo porque la nueva empresa no cumple, ya que está trabado todo lo que es el traspaso del personal", confirmó Ramírez.

Asimismo recordó que en la oportunidad pasada no pudieron "firmar el acuerdo" porque el apoderado de Norte Bis no estaba y ahora él está pero no hay nadie que represente a Tirol. "estamos en un baile constante, con que siempre falta una pieza para cerrar el círculo", asintió.

Al ser consultado porqué se da esta situación respondió que no sabe porque "ayer -martes- estuvimos reunidos y quedamos que hoy se fijaba una audiencia como para cerrar la cuestión y ver los pormenores que todavía están pendientes".

"Nosotros estamos en medio del problema, de que las empresas no se pongan de acuerdo. Lo único que queremos es trabajar tranquilamente  y en donde sea. No estamos casados con ninguna empresa, si bien Norte Bis hasta ahora nos dio trabajo, tuvimos nuestros beneficios por parte de la Empresa, pero ya que no va a prestar mas el servicio indefectiblemente tenemos que pasarnos a la otra", continuó diciendo

Y finalizó: "tenemos incertidumbre respecto a nuestro futuro, hasta  el mes pasado cobramos correctamente, lo que está en veremos es este mes, pero nadie sabe quién nos va a pagar".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Jul 2018 22:20:22 -0300
Aumentó alrededor de 50% la cantidad de vehículos que acuden a realizar la RTO http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82678-aumento-alrededor-de-50-la-cantidad-de-vehiculos-que-acuden-a-realizar-la-rto http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82678-aumento-alrededor-de-50-la-cantidad-de-vehiculos-que-acuden-a-realizar-la-rto Aumentó alrededor de 50% la cantidad de vehículos que acuden a realizar la RTO

Creció un 50% la cantidad de vehículos que acuden a realizar la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) a Parque Industrial, trámite que es indispensable para circular y que según se supo, se incrementó durante esta semana debido a que muchas familias decidieron viajar teniendo en cuenta las vacaciones de invierno que comenzaron el lunes.

Cabe señalar que para realizar el trámite, diariamente desde temprano hay una larga fila de conductores que aguardan pacientemente su turno con el fin de obtener la aprobación de poder circular con un rodado apto.

Es importante destacar que el costo de la RTO tuvo un incremento del 15% en mayo por lo que para realizar el trámite en autos y camionetas particulares ahora tiene un valor de $1200, para las que son camionetas 4X4 sale $1700. En el caso de los remises el valor llega a $1250 y para los camiones va desde $2600 a $2800.

Asimismo ahora se realiza una inspección previa a los vehículos antes de ingresar al taller por lo que demora un poco más el proceso, ellos van marcando hasta qué vehículo harán.  Es importante destacar que trabajan con mucha tranquilidad y sin presión con el fin de poder verificar de manera correcta cada rodado. Revisan los matafuegos, puertas, que todo esté de manera correcta a simple vista.

Vecinos consultados

Un vecino que se encontraba en el lugar contó que "estoy acá desde las 8 de la mañana, la fila avanza normal, cada 20 minutos más o menos. Ahora hacen una revisión previa. Ahora está $1200 el valor, todo subió así que es normal en este tiempo".

"Vine a renovar porque es tiempo de hacerle la revisión, uno no puede circular sin la técnica, es uno de los requisitos primordiales por eso hay que hacer sí o sí", agregó.

De la misma forma otro formoseño contó que vino a realizar el trámite desde el interior. "Vengo del interior, llegué a las 8 de la mañana y seguimos esperando para ver si nos atienden, por lo menos pusieron el embudo así que creo que hasta acá van a llegar a atender. La demanda que hay es tremenda, creo que a los demás los van a atender a la tarde por son muchos los vehículos y no da abasto, sí o sí llegan hasta cierto lugar", dijo.

"Me avisaron que sale $1200, voy a pagar en efectivo, hay que hacer un esfuerzo y pagar de contado porque después también con la tarjeta te sale como 3 veces más", señaló, aunque de todas formas se desconoce si aceptan tarjeta de crédito o débito para pagar el trámite.

Asimismo destacó la buena atención del lugar. "Hay muy bien ambiente, la atención es buena, son muy cordiales, uno va a cualquier institución y por ahí te tratan mal pero acá hay muy buena onda, los chicos van y vienen, tratan bien a todos, son educados así que eso es valorable, también nos ponemos a charlar mientras pasa el tiempo", señaló.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Jul 2018 22:10:50 -0300
Valores que no se han perdido http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/82676-valores-que-no-se-han-perdido http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/82676-valores-que-no-se-han-perdido

 

 

Felicito a todas las personas que cada vez que encuentran una billetera, un celular o cualquier elemento que no les pertenezca, las devuelven sin pensar. Esos son valores que hoy se han perdido y que haya gente así sin dudas cambia las cosas, por más pequeñas que sean.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Wed, 18 Jul 2018 22:10:37 -0300
¿Dónde estaban las autoridades? http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/82675-donde-estaban-las-autoridades http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/82675-donde-estaban-las-autoridades

 

 

Es gravísimo lo que ocurrió con el adolescente que recibió un puntazo de otro compañero dentro de la Escuela de Comercio. ¿Y las autoridades dónde estaban que no controlan a los chicos durante el recreo? Espero que esto no vuelva a ocurrir.

 

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Wed, 18 Jul 2018 22:10:21 -0300
Pésima atención en IASEP II http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/82674-pesima-atencion-en-iasep-ii http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/82674-pesima-atencion-en-iasep-ii

 

Siempre fue pésima la atención en IASEP, hay empleados que no tienen ganas ni de hablar y mucho menos le tienen paciencia a la gente mayor. Si no están capacitados para atender al público deben dejar ese lugar para otra persona. Maleducados.

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Wed, 18 Jul 2018 22:10:08 -0300
Pésima atención en IASEP http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/82673-pesima-atencion-en-iasep http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/82673-pesima-atencion-en-iasep

 

 

Ayer a la mañana éramos unas 50 personas haciendo fila durante dos horas en IASEP para realizar un trámite porque no había sistema y lo peor de todo es que solo atienden hasta las 12 horas. Esta obra social sigue siendo un dolor de cabeza para los afiliados.

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Wed, 18 Jul 2018 22:09:53 -0300
La gente debe colaborar http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/82671-la-gente-debe-colaborar http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/82671-la-gente-debe-colaborar

 

 

Con colocar contenedores no se soluciona el tema de la basura, es la gente la que debe tomar conciencia y dejar de ensuciar los espacios verdes. Hay vecinos que realmente no les importa esto siendo que todos convivimos a solo metros. Ojalá empiecen a tomar conciencia sobre este tema.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Wed, 18 Jul 2018 22:09:40 -0300
Piden colocación de contenedor http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/82670-piden-colocacion-de-contenedor http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/82670-piden-colocacion-de-contenedor

 

 

Por favor necesitamos que coloquen un contenedor en el barrio Santa Rosa a dos cuadras de la avenida Napoleón Uriburu porque viven tirando basura ahí y los perros la desparraman, es un verdadero desastre. Los vecinos estamos cansados de esto.

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Wed, 18 Jul 2018 22:09:24 -0300
Lamentable la falta de respuestas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/82669-lamentable-la-falta-de-respuestas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/82669-lamentable-la-falta-de-respuestas

 

 

 

 

 

No puedo creer que desde el Ministerio de la Comunidad no salgan aunque sea a dialogar con la gente que reclama módulos. Después dicen que les importa la gente pero en realidad no hacen nada por ayudarlos. Son de lo peor.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Wed, 18 Jul 2018 22:09:06 -0300
Productores advierten una política estatal que estimula la desaparición de la banana http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82667-productores-advierten-una-politica-estatal-que-estimula-la-desaparicion-de-la-banana http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82667-productores-advierten-una-politica-estatal-que-estimula-la-desaparicion-de-la-banana Productores advierten una política estatal que estimula la desaparición de la banana

La Federación Agraria Argentina (FAA), filial Laguna Naineck se mostró decepcionada por la falta de reacción y por el incumplimiento de compromisos, contraídos por el gobierno nacional para resolver la comercialización de la banana, y conjeturó que existe una voluntaria conducta que estimula la desaparición de la fruta en el país. Sin tanta dureza, la entidad metió a la administración local, entre los responsables del escenario que fustiga.

“No se alcanza a dimensionar, la decepción que sentimos ante tanto desplante. Hemos hecho una cantidad enorme de gestiones, tras el último cambio de gobierno, al que esperábamos ansiosos, pero tristemente, comprobamos que el relevo no fue para bien. Recorrimos todas las oficinas posibles, sólo nos faltó llegar al presidente”. La dura revelación fue lanzada en las últimas horas, por el presidente de la organización nacional con sede en el norte provincial, Eliodoro Lezcano.

“Hace tiempo, hemos constatado que el Estado compra la banana extranjera para destinarla a los comedores dependientes de las diferentes esferas de su administración. Se trata de una gigantesca compra, tal vez mayor a toda la producción nacional, mientras la fruta se pudre en las chacras o es vendida a un precio vergonzoso que no alcanza a justificar ni inversión ni el esfuerzo del hombre de campo. Nos reclaman competitividad, pero los hechos sólo demuestran que la falta de capacidad está en el Estado”, dijo.

Para el dirigente sindical, “los bananeros estamos peor que antes”, y al justificar planteó: “En el pasado reciente las mentiras fueron formuladas por teléfono, ocasionales declaraciones periodísticas, y promesas electorales, ahora se produjo directamente mirándonos al rostro, en las cuatro reuniones que mantuvimos con funcionarios y técnicos del Ministerio de Agroindustria, en los últimos cuatro meses”.

“Luego de tantos años de reclamos, ampliamente argumentados, defendidos con coherencia y avalados con cifras estadísticas y documentos gráficos irrefutables, creemos que existe una decisión política para eliminar a la banana argentina como producción genuina. En el corazón de las decisiones oficiales, los funcionarios designados para proteger y estimular a la producción nacional, al igual que sus antepasados, incluyendo a sus colegas formoseños, siguen sin reparar en los costos sociales y económicos que la conducta generará en las casi 600 familias que viven de este cultivo en la provincia. La política sigue siendo de alta preferencia por la fruta extranjera, a pesar de que los costos y la calidad son netamente desfavorables, tanto para quien los paga como para los consumidores”, planteó, con crudeza.

“En la actualidad el productor recibe entre $1 y $1,50 por cada kilo, con lo que no se cubre el costo de producción, una conducta que se viene repitiendo inexorablemente en los últimos años, exclusivamente por la ausencia oficial”, marcó.

“La producción bananera argentina está atravesando un momento de crisis, pero, también se trata de un reclamo histórico, en principio, porque entre el 80 y 90% del consumo local es abastecido por el ingreso de bananas de otros países, como Ecuador, Brasil, Paraguay y Bolivia. Y además, porque en el último año creció un 15% el volumen importado”, añadió, para ampliar la realidad comercial.

“Si el Estado decide comprar la producción local, en lugar de la foránea, para abastecer a los comedores escolares, barriales y/o comunitarios, como viene haciéndolo, todo podría resolverse”, apreció. “La falta de sentido común, conciencia nacional y, sobre todo, honestidad intelectual, están llevando a la desaparición a la fruta que más se consume en la Argentina”, remarcó.

“La ausencia del gobierno provincial también es notoria; sus funcionarios parecen creer que todo su compromiso para el aporte irregular de fertilizantes, mientras jamás dio muestras concretas para resolver la cuestión más acuciante de todo el proceso: la comercialización”, advirtió.

“No somos virtuosos de las palabras, si de los hechos, y la coherencia en el proceder. Con la piel marcada por el inclemente sol tropical, y los rostros arrugados por las angustias que construye el desamparo, sólo hallamos refugio en nuestras familias y la infinita paciencia del hombre del interior. Pero todo tiene su fin, y detrás del último muro hay otra vida, una que puede sorprender, y cuyas consecuencias nadie puede conjeturar ni detener. Somos tan argentinos, como cada uno de los 44 millones, y nuestros hijos no merecen padecer todo lo que sufrieron sus padres”, enfatizó.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Jul 2018 22:08:22 -0300
El Movimiento Evita realiza proyectos productivos en la zona del Pilcomayo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82666-el-movimiento-evita-realiza-proyectos-productivos-en-la-zona-del-pilcomayo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82666-el-movimiento-evita-realiza-proyectos-productivos-en-la-zona-del-pilcomayo El Movimiento Evita realiza proyectos productivos en la zona del Pilcomayo

Tal como se implementara en la zona del Porteño Sur, también ahora se trabaja con un proyecto productivo por parte de la gente del Movimiento Evita en Clorinda. Se trata de una importante alternativa para la realización de tareas que terminan siendo contraprestaciones por asistencias sociales que perciben.

En Clorinda, Luis Ortiz es el referente y en la provincia lo es Sinforiano López, ambos estuvieron con reuniones recientes con la gente que pertenece a ese movimiento haciendo un énfasis en ampliar las tareas que se vienen desarrollando. En ese contexto habría surgido la posibilidad de la realización de esta huerta en la zona del KM9 camino a Puerto Pilcomayo, un lugar que reúne las condiciones para que la producción llegue a la etapa esperada y que pueda ser utilizada en parte para los merenderos y lo restante para la venta y así generar recursos para los productores.

Serían unas veinte personas aproximadamente las que forman parte de este proyecto aunque reciben la colaboración de otros miembros del movimiento al que pertenecen y que ya tienen experiencia en esta cuestión por las tareas realizadas en otro sector de la ciudad.

En contacto con el referente local Luis Ortiz, manifestó que están en constantes reuniones y diálogo con los miembros del Movimiento Evita para tratar de buscar alternativas que aporten a la comunidad y esas son las directivas del responsable a nivel provincial, Sinforiano López quien también está atento a lo que se va llevando a cabo en cada localidad y con Clorinda se sabe que tiene un afecto especial por ello visita frecuentemente merenderos, comedores y la misma sede con la que cuentan en la avenida Néstor Kirchner.

En esa línea Ortiz aseguró que en poco tiempo se estará viendo el fruto del trabajo en este predio del KM9 y que lo más importante es llegar con ese producto local para los merenderos instalados.

Fuente:Clorindaaldía

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Jul 2018 22:07:57 -0300
El socio boliviano de Pablo Escobar Gaviria quedó libre tras 28 años en prisión http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/82680-el-socio-boliviano-de-pablo-escobar-gaviria-quedo-libre-tras-28-anos-en-prision http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/82680-el-socio-boliviano-de-pablo-escobar-gaviria-quedo-libre-tras-28-anos-en-prision El socio boliviano de Pablo Escobar Gaviria quedó libre tras 28  años en prisión

Uno de los capos de la droga en Bolivia, socio de Pablo Escobar, dejó la cárcel en La Paz tres meses después de ser deportado de Estados Unidos donde purgó una condena de 28 años por narcotráfico.

Jorge Roca Suárez, alias "Techo de paja", abandonó el penal de San Pedro en el centro de La Paz el martes en la noche. Un juez le otorgó la libertad condicional, informó el miércoles su abogado Fernando Mealla al diario El Deber.

"Lo primero que hará mi padre será juntarse con su familia después de más de 28 años. Irá a ver a su padre de 94 años" a Santa Ana, una pequeña ciudad del oriente, dijo al diario la hija de Roca, Rocío Suárez.

Roca Suárez, de 67 años, fue el principal narcotraficante en los años '80 y destronó del imperio de las drogas a su tío Roberto Suárez, conocido como el "Rey de la cocaína". Ambos eran proveedores del Cartel de Medellín comandado entonces por el colombiano Pablo Escobar, muerto en una redada policial en esa ciudad en 1993.

Roca fue detenido en California donde fue sentenciado a 30 años. Lo que queda de su condena deberá cumplirla en arresto domiciliario en La Paz, según Mealla.

La justicia estadounidense confiscó a Roca 16 departamentos en California y cuentas millonarias. En Bolivia la policía le expropió casas, haciendas, ganado y caballos de raza.

Desde su detención en Estados Unidos evitó hablar públicamente sobre su vida. Rompió silencio al llegar a Bolivia. "Hicieron un mito, una creación de fantasía con mi nombre", declaró al El Deber en mayo.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Wed, 18 Jul 2018 22:11:50 -0300
Uruguay cumplió ayer su primer año de venta legal de marihuana en farmacias http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/82679-uruguay-cumplio-ayer-su-primer-ano-de-venta-legal-de-marihuana-en-farmacias http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/82679-uruguay-cumplio-ayer-su-primer-ano-de-venta-legal-de-marihuana-en-farmacias Uruguay cumplió ayer su primer año de venta legal de marihuana en farmacias

Hace cuatro años y medio que ese país despenalizó y reguló el consumo recreativo y hace uno que se puede adquirir en farmacias hasta 40 gramos mensuales por persona.

Es miércoles y, como cada semana, Ismael Fernández recibe un mensaje por Whatsapp de la farmacia para avisarle que hay cannabis. Al salir del trabajo enfila hacia allí, compra los 10 gramos que le permite la ley uruguaya y sigue a casa a disfrutar de un "porro para relajarse".

Para este empleado de una empresa de limpieza y su pareja, Stefanía Fabricio, peluquera, ambos de 31 años y padres de un niño de 3, se acabó la desagradable transa ilegal de contactar al "dealer" y pagar por marihuana paraguaya o brasileña "prensada, mezclada, a veces muy mala, llena de químicos". Y por supuesto, más cara.

Hace cuatro años y medio que Uruguay, un país de 3,4 millones de habitantes, despenalizó y reguló el consumo recreativo y hace uno que se puede adquirir en farmacias hasta 40 gramos mensuales por persona.

"Ahora es más fácil que cuando empezó", cuenta Ismael. Luego de una primera fase algo incómoda, en la que había que hacer largas filas y aún así a veces se acababan las existencias antes de que le llegara su turno, las farmacias se han organizado. Las colas ya no son usuales.

"Te mandan un mensaje con un número, con el que vas luego a retirarla, y en 'mi' farmacia se puede reservar por la web", cuenta.

"Y la calidad es buena", lo secunda Stefanía. El colocón "no te da vuelta, pero tampoco es la idea. Te pega, pero puedes hacer cosas perfectamente", cuenta, convencida de ser una "privilegiada" por vivir en un país con esta legislación "que sacó a un montón de gente del mercado negro" y está cambiando, "aunque muy despacio", el estigma de quienes fuman la planta.

Para comprarla en la farmacia basta con ser mayor de 18 años, residir en el país e inscribirse como "adquiriente" en cualquier oficina de Correos.

Tras superar el momento crítico inmediato a la implementación en que los bancos rechazaron trabajar con los establecimientos que vendieran cannabis (por una normativa internacional contra el narcotráfico), el mecanismo uruguayo, inédito en el mundo, ha seguido caminando sin mayores sobresaltos.

"Para mí es lo mismo que vender aspirinas", asegura Enrique Curbelo, un afable señor de 76 años al que este nuevo producto le está permitiendo levantar su pequeña farmacia de barrio, Lilen, alicaída en los últimos años por la competencia de las grandes cadenas. "Tenía que vender lo que ellas no venden".

Curbelo tuvo que deslastrarse de sus prejuicios para entrar en el selecto grupo de farmacias que expenden la planta. Son apenas 14, la mitad en Montevideo, para surtir a los 24.812 compradores, una cifra que se ha multiplicado por cinco desde que comenzó la venta, de acuerdo con el estatal Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

Ayer pasó el distribuidor oficial y por la tarde su farmacia iba a recibir a una persona tras otra. Primero dos chicas, luego un hombre en la cincuentena, una señora... "Gente normal", subraya Curbelo.

Aunque a simple vista no parece haber un patrón predominante, las estadísticas oficiales hablan de una mayoría de varones (70,2%) entre los 18 y los 29 años (49,1%). Pueden optar entre dos especies y dos "marcas" o empresas productoras.

"La indica es más relajante y la sativa más recreativa", explica amablemente la dependienta mientras maneja el sistema informático que impide que la misma persona compre nuevamente antes de que se cumpla una semana exacta. "Puedes volver el próximo miércoles a las 16.44". "Ok, a las 5", responde el comprador como para fijarlo en su memoria.

Entonces apoya su pulgar en un dispositivo capta huellas y paga 400 pesos, unos 13 dólares, por los 10 gramos de flores o cogollos.

Federico Corbo optó por el autocultivo, otra de las tres formas de acceso, por la que la ley habilita la tenencia de hasta seis plantas. La tercera es siendo miembro de un club cannábico, que puede tener hasta 45 integrantes y 99 plantas.

En su casa en las afueras de Montevideo, este jardinero de profesión de 41 años experimenta con cruces de especies de cannabis, buscando optimizar los tiempos de floración y la calidad.

Aunque celebra sin ambages la despenalización, discrepa en la apreciación del producto de la farmacia: "No es pésima pero es baja", cree, y sostiene que, a su juicio, hay que mejorar los controles de calidad, sobre todo en el secado y el almacenado.

Según estimaciones del Ircca, cada auto cultivador y cada miembro de club provee de cannabis a otras dos personas, mientras quienes compran en farmacia comparten con una persona más. Así, "aproximadamente la mitad de las personas que usan marihuana accede a cannabis regulado (estando o no registrado)", señala el organismo.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Wed, 18 Jul 2018 22:11:25 -0300
La Matanza: detuvieron a un menor de 15 años por el crimen del gendarme formoseño http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82668-la-matanza-detuvieron-a-un-menor-de-15-anos-por-el-crimen-del-gendarme-formoseno http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82668-la-matanza-detuvieron-a-un-menor-de-15-anos-por-el-crimen-del-gendarme-formoseno La Matanza: detuvieron a un menor de 15 años por el crimen del gendarme formoseño

Un menor de 15 años fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acusado de ser quien asesinó el último 15 de julio en el barrio de San Alberto de Isidro Casanova, partido de La Matanza, al suboficial Mateo Villamayor, de 25 años. Por el hecho ya había sido capturado un joven de 26 años.

 

La detención del menor acusado se da luego de que fuera identificado como el autor material del asesinato de Villamayor, ocurrido el domingo pasado. El sospechoso fue apresado en la intersección de Avenida Ilia y Ocampo de Isidro Casanova, donde los agentes policiales lograron reducirlo.

Según precisaron fuentes que participaron de la investigación, las tareas previas consistieron en el seguimiento y la vigilancia encubierta del menor de edad, que fue cercado en las inmediaciones de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil N° 1 a cargo del Dr. Gustavo Pons.

Villamayor era padre de una nena de 4 años y perdió la vida minutos después de terminar su jornada laboral. Vestido de civil se disponía a ir a buscar a su esposa a un cumpleaños de un familiar, para luego festejar su aniversario, cuando dos ladrones lo interceptaron.

Acababa de bajar del auto frente a la casa de sus parientes, ubicada en la calle Mi Esperanza al 4100 del barrio San Alberto, cuando quisieron asaltarlo. Villamayor sacó entonces su arma para defenderse, pero antes de que pudiera hacer algo, recibió un tiro que le atravesó el pecho y murió.

El suboficial fue trasladado en un patrullero al hospital Paroissien de Isidro Casanova donde ingresó muerto. Por su parte, los ladrones escaparon, aunque no lograron permanecer prófugos durante mucho tiempo.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Wed, 18 Jul 2018 22:08:18 -0300
Argentinos por la Educación indicó en un informe que "el jardín de infantes no alcanza a compensar las desigualdades de aprendizaje" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/82665-argentinos-por-la-educacion-indico-en-un-informe-que-el-jardin-de-infantes-no-alcanza-a-compensar-las-desigualdades-de-aprendizaje http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/82665-argentinos-por-la-educacion-indico-en-un-informe-que-el-jardin-de-infantes-no-alcanza-a-compensar-las-desigualdades-de-aprendizaje Argentinos por la Educación indicó en un informe que

La escolarización temprana se asocia con mayores niveles de aprendizaje en primaria y secundaria: los niños que van al jardín suelen lograr mejores desempeños en la escuela, según los datos de Aprender. Sin embargo, esa asociación no siempre se verifica para los chicos de nivel socioeconómico bajo: entre los chicos más pobres, afectados por múltiples privaciones (alimentación, saneamiento, vivienda, salud, información, estimulación), el jardín de infantes no alcanza a compensar las desigualdades de aprendizaje.

 

Los datos surgen del informe “El jardín de infantes no puede solo”, del Observatorio Argentinos por la Educación (http://argentinosporlaeducacion.org). Allí se observa la asociación entre los niveles de aprendizaje de Matemática y Lengua en primaria y secundaria, y la asistencia o no al jardín de infantes. Esa asociación positiva se ve de manera clara para los chicos de NSE alto, pero no se verifica para los chicos de NSE bajo. Según las hipótesis planteadas por el informe, esa diferencia tiene que ver con las dificultades del jardín para compensar por sí mismo las múltiples privaciones a las que se ve expuesta la infancia en la Argentina. Pero también podría explicarse por una diferencia en la calidad de la oferta de nivel inicial a la que acceden los niños según su nivel socioeconómico.

“En los NSE medios y altos es mayor la correlación entre asistencia al jardín y aprendizaje en primaria y secundaria. Esto ocurre porque, por ejemplo, las cruciales prácticas de desarrollo infantil (nutrición y estimulación) pueden ser de mayor calidad en esos NSE. Y también puede estar ocurriendo que los jardines a los que asisten los chicos de menor NSE sean, en promedio, de inferior calidad, y no lleguen a compensar las diferencias de prácticas de desarrollo infantil entre uno y otro NSE”, plantea Juan Llach, miembro de la Academia Nacional de Educación.

Los datos analizados por el Observatorio a partir de la prueba Aprender 2016 indican que el porcentaje de estudiantes de NSE bajo que logra nivel “satisfactorio o avanzado” en Matemática en primariano varía significativamente según asistencia a nivel inicial. La cantidad de alumnos con buenos desempeños es incluso mayor entre quienes no fueron al jardín (57,3%) que entre quienes fueron desde los 4 años (52,8%). En secundariatampoco se dan grandes variaciones de desempeño entre quienes no asistieron al jardín y quienes sí lo hicieron. Esa correlación sí se verifica para los chicos de NSE alto: entre ellos, solo el 15,5% de quienes no asistieron al jardín logra buenos desempeños, mientras que la cifra es más del doble (39,0%) para aquellos que asistieron desde sala de 3 o antes.

“Adelantar la escolarización a edades tempranas no resuelve necesariamente los problemas de calidad en primaria y secundaria. A esta visión mágica la hemos denominado ‘fuga hacia atrás’ y es una decisión político educativa muy precaria e incompleta, porque el nivel inicial potencia en los chicos el capital cultural de sus familias solo si la oferta es de alta calidad, y solo en ese caso sí se advierten mejoras en los sectores sociales más vulnerables –explica Mariano Narodowski, profesor de UTDT y cofundador de Pansophia Project–. La inclusión de los más pequeños no garantiza en sí misma buenos resultados en los futuros aprendizajes. La calidad, garantizada por los proyectos institucionales, la profesionalidad docente y la estrategia pedagógica, importa tanto como la inclusión”.

El informe no analizó relaciones de causalidad, sino sólo correlaciones simples. Narodowski agrega: “Las instituciones educativas transmiten también muchos otros saberes que las pruebas estandarizadas como Aprender no captan: hábitos personales, relaciones grupales, capacidad de ponerse en el lugar de otro, construcción de categorías témporo-espaciales, identidades locales y nacionales, conocimiento de reglas y límites, disfrute lúdico, entre otras”. En otras palabras, los bajos aprendizajes de Lengua y Matemática de muchos chicos pobres que concurrieron al jardín de infantes no implican que la asistencia de esos chicos al nivel inicial no tenga otros efectos positivos”. 

 

Sobre el Observatorio Argentinos por la Educación

 

El Observatorio Argentinos por la Educación es un espacio de encuentro creado alrededor de los datos del sistema educativo, con el objetivo de involucrar a toda la sociedad en la mejora de la educación.

La misión del Observatorio es contribuir a que la educación sea determinante en el debate público argentino, a partir de datos que permitan enfocarla en los desafíos del siglo XXI.

Su plataforma interactiva de datos, la más exhaustiva del país, contiene casi 70 millones de registros públicos sobre indicadores fundamentales del sistema educativo, como acceso y participación de los estudiantes, eficiencia del sistema (tasas de repitencia, tasa de promoción efectiva, etc.), recursos humanos, recursos físicos y financieros, y resultados.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Wed, 18 Jul 2018 22:07:24 -0300
La Policía solicita conocer el paradero de Diego Marcelo Coronel http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82664-la-policia-solicita-conocer-el-paradero-de-diego-marcelo-coronel http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82664-la-policia-solicita-conocer-el-paradero-de-diego-marcelo-coronel La Policía solicita conocer el paradero de Diego Marcelo Coronel

Efectivos de la Comisaria Ingeniero Juárez, instruyen actuaciones con intervención de la justicia tendiente a establecer el paradero de Diego Marcelo Coronel, de 25 años de edad, domiciliado en el barrio San Cayetano de Ingeniero Juárez. 

El mismo es de 1,75mts de altura aproximadamente, cutis blanco, cabellos cortos, lacios color negro, contextura física delgada, posee un tatuaje a la altura del lateral del ojo izquierdo con la forma de una media luna pequeña. Al momento de ausentarse vestía campera tela de avión color azul con capucha, pantalón jeans color, zapatillas deportivas color negro.

Este joven se ausentó de su domicilio el pasado miércoles 11-07-18 siendo las 19:30 horas, dirigiéndose a trabajar a una carbonera ubicado en inmediaciones a la Ruta Nacional N°81  a unos 25 kilómetros de esa localidad, donde se encuentra un canal hídrico Santa Rita.

Una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaria local, Comando Radioeléctrico Ingeniero Juárez y de la Subcomisaria Los Chiriguanos, se encuentran directamente abocados a la búsqueda, efectuando rastrillaje en diferentes sectores del canal hídrico, zona rural, puestos ganaderos.  

Se solicita la colaboración de los vecinos y la ciudadanía en general, para conocer el actual paradero, como así cualquier información al respecto dar aviso al Departamento Informaciones Policiales al telefax 4430-795, Comisaria Ingeniero Juárez 3717-420355, a la línea de emergencias gratuita 911 o a la dependencia policial más cercana a su domicilio. 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Wed, 18 Jul 2018 22:07:35 -0300
Detuvieron al sujeto que atacó a un anciano para robarle dinero http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82663-detuvieron-al-sujeto-que-ataco-a-un-anciano-para-robarle-dinero http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82663-detuvieron-al-sujeto-que-ataco-a-un-anciano-para-robarle-dinero Detuvieron al sujeto que atacó a un anciano para robarle dinero

Se trata de un joven con antecedentes penales quien fue aprehendido por la policía luego que atacara y agrediera a un anciano para sustraerle dinero en efectivo. El causante sería pariente cercano de la víctima.

El hecho habría ocurrido en la tarde del martes último cuando alrededor de las 16.30 horas, personal de la Comisaría “Oficial Subinspector Ildefonso Vera” tomaron conocimiento sobre el ingreso al Hospital de dicha localidad de un hombre de 74 años con diversas lesiones corporales producto de una cobarde agresión.

En el sitio dialogaron con la víctima quien relató que alrededor de las 14.30 horas de ese día, momentos en que se encontraba en el patio posterior de su vivienda ubicada en calle 12 de octubre y Güemes del barrio Agua Potable a punto de salir a pagar unas cuentas, fue sorprendido por un sujeto que ingresó a la finca agrediéndolo físicamente para luego sustraerle una considerable suma de dinero en efectivo que llevaba en el bolsillo, dándose posteriormente a la fuga.

Vecinos del lugar ayudaron al hombre y solicitaron una ambulancia siendo posteriormente trasladado al nosocomio local por presentar lesiones en diversas partes del cuerpo.

Personal de la comisaría jurisdiccional se avocó a la investigación del hecho, realizando como primera medida una inspección ocular en el sitio de ocurrido, pudiendo además lograr identificar al agresor, un joven mayor de edad, quien guardaría un parentesco directo con la víctima, solicitándose colaboración a todas las dependencias policiales del área del Comando Regional Tres y zonas aledañas a fin de dar con la detención del sospechoso, tarea que tuvo sus frutos en la mañana de ayer  cuando los policías lograron dar con el sujeto buscado, un joven con antecedentes penales, trasladándolo a sede policial a disposición del juzgado interviniente, continuándose con las tareas investigativas a fin de hallar el dinero sustraído.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Wed, 18 Jul 2018 22:07:11 -0300
Gitana dueña de mansión swinger contrató sicarios para matar a su ex esposo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82662-gitana-duena-de-mansion-swinger-contrato-sicarios-para-matar-a-su-ex-esposo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82662-gitana-duena-de-mansion-swinger-contrato-sicarios-para-matar-a-su-ex-esposo Gitana dueña de mansión swinger contrató sicarios para matar a su ex esposo

Un caso de película conmociona a Punta del Este. Un profesor de inglés, identificado como Edwar Vaz, de 45 años, fue asesinado por dos sicarios en su domicilio. Tras el crimen, los asesinos escaparon en un auto que conducía una tercera persona.

Con la investigación latente, los policías dieron con el conductor: éste delató a los sicarios y confesó trabajar para L.J.M. la actriz principal del entramado. Ella lo había contratado para matar a Vaz por lo que la policía la detuvo acusada de homicidio especialmente agravado.

L.J.M como figura en la causa, es la ex mujer del profesor asesinado que, junto a su abogado ya tenía preparada una demanda civil en contra de la mujer por 1,5 millón de dólares. Ese se estima, es el motivo del asesinato por encargo.

Ya detenida, se comenzó a saber pormenores de la mujer: es hija de un hombre muy poderoso, que se presenta como "príncipe internacional de los gitanos". Desde hace años, vive en una lujosa mansión ubicada en el exclusivo barrio Beverly Hills de Punta del Este, al cual bautizó Gypsy Queen ("la reina gitana").

Según consta, ella misma la construyó en 2004 y en 2012 se la vendió a un magnate brasileño por más de 1 millón de dólares, pero éste la contrató para que continúe como "administradora".

La mansión tiene dos casas y es famosa en la noche esteña porque se realizan desde hace años fiestas sexuales entre parejas swinger, organizadas por L.J.M., según consigna el diario El País.

L.J.M. y Vaz se casaron en 1997 y se divorciaron en 2016. Hay muchos puntos oscuros en su relación. De acuerdo con el relato de la mujer, él era bígamo. "Yo construí con una amiga Gypsy Queen. Mi amiga, que también era mujer de mi ex marido", contó L.J.M. en una entrevista con el periódico uruguayo.

Los investigadores encontraron cámaras de seguridad en el interior de la mansión, por lo que se estima que los encuentros sexuales eran grabados. En Punta del Este, siguen conmocionados por la oscura trama en torno al asesinato.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Wed, 18 Jul 2018 22:06:50 -0300
Rosario y otro crimen con sello mafioso: lo mataron a balazos mientras cenaba http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82661-rosario-y-otro-crimen-con-sello-mafioso-lo-mataron-a-balazos-mientras-cenaba http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82661-rosario-y-otro-crimen-con-sello-mafioso-lo-mataron-a-balazos-mientras-cenaba Rosario y otro crimen con sello mafioso: lo mataron a balazos mientras cenaba

Un hombre de 37 años fue asesinado el lunes mientras cenaba con su familia en Rosario, en otro crimen con sello mafioso en la ciudad santafesina.

Se trata de Juan Manuel González, un ex convicto conocido como "Negro Yoni", quien mientras se encontraba sentado en la mesa, cerca de las 22.30, recibió un balazo en el pecho disparado desde una moto, que atravesó la puerta de chapa de su casa, ubicada en Camino Viejo a Soldini y San Juan de Luz, en el humilde barrio Puerto Gallegos.

Según informaron testigos del ataque, fueron dos los sujetos que llegaron al lugar a bordo de una moto y frenaron en el frente de la casa. El que iba de acompañante disparó al menos seis balazos con un arma calibre 9 milímetros. Todos atravesaron la puerta de chapa del domicilio. Uno dio en el tórax de la víctima, quien cayó desplomado.

Ya herido, González fue asistido por sus familiares y trasladado en un auto al hospital Roque Sáenz Peña, adonde llegó ya sin vida.

"Seguramente era para él, pero no es mucho lo que sabemos sobre lo ocurrido", explicó una familiar del hombre sobre el ataque, según consigna el diario local La Capital.

González, padre de dos hijas, había sido detenido en 2008 por portación de armas y un año más tarde condenado a siete años de prisión en condena unificada. Tras lograr la libertad asistida volvió a ser detenido el 29 de septiembre de 2017 cuando circulaba en un Fiat 147 con dos amigos y un arma. En principio fue acusado de tenencia ilegal de arma de guerra, pero meses más tarde le cerraron la causa ya que otro de los pasajeros se hizo cargo de la pistola. Además, tenía dos denuncias por violencia de género.

El fiscal de la Unidad de Homicidios, Ademar Bianchini, a cargo de la investigación, señaló: "No se puede descartar ninguna hipótesis, aunque claramente la del robo es invalorable".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Wed, 18 Jul 2018 22:06:14 -0300